?>/script>'; } ?> Ayuda para distancias muy largas Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda para distancias muy largas  (Leído 6266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

axdro

  • Visitante
Ayuda para distancias muy largas
« en: 11-10-2008, 13:27 (Sábado) »
Muy buenas a todo, primero pedir diculpas porque segun parece me equivoque expresandome en las preguntas que tenia y el problema aver si ahora se expresarme mejor.

bueno estoy intentado conectarme a una red wifi "gratis" que hay en un pueblo de mi misma comunidad en el cual  lo tengo a unos 20 o 25 km de distancia, no tengo mucho obtaculos digamos de montañas ni nada de eso porque yo vivo mas alto que el pueblo donde quiero cojer conexion.
--material.
tengo una antana de rejilla 24dbi de un amigo y la mia es una planar de 19dbi y un alfa500.
    ahora mismo tengo conectada la antana rejilla y la alfa.
el problema es que se me desconeta mucho no entiendo el porque.
porque segun windows tengo buena señal de 2 a 3 rayas, segun el programa del alfa dice que tengo una potencia que varia sobre 30 y 50%, y segun el wifilax tengo un power de 16 a 20.
segun me he informado con un amplificador podria solucionar ese problema pero no toy muy seguro por eso pido ayuda a los expertos porque ya he gastodo mucho dinero.
tambien tengo otro problema tambien pillo señal de otra ciudad que tiene wifi gratis pero en wifislax aparece esa señal pero en windows no porque?

espero que me puedan ayudar y gracias a todos y espero no aver escrito nada mal.
 

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda para distancias muy largas
« Respuesta #1 en: 12-10-2008, 06:31 (Domingo) »
buenas

a la alfa no le puedes poner un amplificador, al ya estar amplificada corres riesgo de quemarla.

de la potencia fíate mas de lo que te dice wifislax, seguramente el power real es 16 a 20 y eso no es bueno para mantener una conexión estable.

con el amplificador renasis notarias mucha mejora, lo malo es que a la alfa no lo puedes conectar y tendrías que comprar también un adaptador USB.

mírate esta comparación, ahí queda claro el poder de ese ampli

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10906.0.html


saludos

axdro

  • Visitante
Re: Ayuda para distancias muy largas
« Respuesta #2 en: 12-10-2008, 13:18 (Domingo) »
emprincipio gracias por contestar.

segun me comentaron en compra wifi que si podria conectar a mi alfa la  Renasis 500mw

pero si tu me dices que me la puedo cargar pues ya no se si arriesgarme a comprar el renasis o comprarlo y vender la alfa.

a otra cosa como puede ser que me aparezca en el wifislax redes con mas de 20power y luego en windows no??

cres que seria mejor verder el material que dispongo ahora y hacerme con una antena parabolica de 27dbi y un renasis 500mw con su adaptador usb para esas distancian tan larga aver si tengo mas suerte.

axdro

  • Visitante
Re: Ayuda para distancias muy largas
« Respuesta #3 en: 12-10-2008, 13:27 (Domingo) »
otra cosa seme olvidaba tengo tambien un atheros que tal funcionaria si le pongo un amplificador tipo Renasis 500mw tendria mejor resultado.

me estoy enganchando mucho al tema del mundo del wifi pero tambien me estoy dejando mucho dinero jaja.

espero que me puedan ayudar.

gracias...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda para distancias muy largas
« Respuesta #4 en: 12-10-2008, 17:07 (Domingo) »
cualquier cosa que a la que le conectes el renasis sufrirá una mejora espectacular, incluida la Atheros.

si los de comprawifi dicen que se puede conectar a la alfa supongo que será verdad, yo prefiero no arriesgarme, de todas formas si te animas en probarlo comunicanos los resultados, creo que seras el primero que se atreva a combinar la alfa +renasis.

los drivers para wifislax son mejores que los de windows por eso detectas redes que windows no es capaz de ver.

Citar
cres que seria mejor verder el material que dispongo ahora y hacerme con una antena parabolica de 27dbi y un renasis 500mw con su adaptador usb para esas distancian tan larga aver si tengo mas suerte.

eso seria un muy buen equipo.



saludos

axdro

  • Visitante
Re: Ayuda para distancias muy largas
« Respuesta #5 en: 13-10-2008, 14:10 (Lunes) »
gracias por su respuesta, voy hacerme con el material que le dije un antena parabolica de 27dbi un amplificador y una tarjeta atheros ya le dire los resultados.

segun parece con ese material podre alcanzar distancia de mas de 20 km ya os tendre informado e igual que voy aponer brevemente un tuto sobre la alfa algo mas sencillos de los que hay.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda para distancias muy largas
« Respuesta #6 en: 13-10-2008, 23:04 (Lunes) »
buenas

cuando se trata de distancias tan largas ademas de tu equipo tienes que asegurarte que el AP emite con suficiente potencia, si el AP no tiene la potencia necesaria no conseguirás una conexión estable.

lo de los 20km solo es posible si hay visione directa, si tienes obstáculos la cosa cambia mucho.

suerte

axdro

  • Visitante
Re: Ayuda para distancias muy largas
« Respuesta #7 en: 14-10-2008, 23:11 (Martes) »
en principio si tengo vision directa no tengo obtaculo asta el pueblo hay ya cambia la cosa se que tienen antenan instaladas en muchos puntos del pueblo para dar un buen servicio.
espero que funcione. el equipo que voy a pillarme es pontente o eso creo ya os tendre informado.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda para distancias muy largas
« Respuesta #8 en: 15-10-2008, 00:15 (Miércoles) »
si tienen varias antenas es que emiten con fuerza, no creo que tengas ningún problema.


suerte ;)