?>/script>'; } ?> Ayuda montar red wifi para compartir internet Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda montar red wifi para compartir internet  (Leído 4512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dfelices

  • Visitante
Ayuda montar red wifi para compartir internet
« en: 19-12-2008, 18:53 (Viernes) »
Hola a todos!

Os iba a pedir ayuda para poder montar una red wifi con mi vecino, os comento la situacion:

Él tiene el router que sale a internet, xo su red no llega hasta mi casa.
Con una Alfa y una antenilla planar de 12db llego a la red pero la cosa es que también querría poder distribuir internet por wifi dentro de mi casa
Pero todo ello sin la necesidad de un pc encendido constantemente para que haga de puente (eso ya ha funcionado pero es una lata)
He estao mirando algo del wrt54gl pero no me aclaro mucho.

Resumiendo:
El vecino que tiene internet desea tener wifi por toda su casa (como hasta ahora), después cederme a mi para que yo m lo pueda distribuir por toda mi casa.


esperaré vuestras recomendaciones

Muchas gracias!!

talue!

gscabi

  • Visitante
Re: Ayuda montar red wifi para compartir internet
« Respuesta #1 en: 19-12-2008, 19:11 (Viernes) »
Puedes hacer un enlace WDS con tu vecino.
Tu pones su mac en tu router wifi, y luego le pasas tu mac y que el la ponga en su router para que se interconecten y tu tengas red por toda tu casa.

Salu2

jesus1981

  • Visitante
Re: Ayuda montar red wifi para compartir internet
« Respuesta #2 en: 24-12-2008, 23:27 (Miércoles) »
Saludos.

Citar
Puedes hacer un enlace WDS con tu vecino.
Tu pones su mac en tu router wifi, y luego le pasas tu mac y que el la ponga en su router para que se interconecten y tu tengas red por toda tu casa.

Esa es una opcion valida, pero cuando se trata ya con distancias un poco largas, personalmente me gusta mas utilizar toda la interface rf del ap cliente para conectarme al ap remoto, y conectar un segundo ap por cable para repartir internet

dfelices

  • Visitante
Re: Ayuda montar red wifi para compartir internet
« Respuesta #3 en: 25-12-2008, 22:31 (Jueves) »
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me preguntaba si teniais en cuenta que entre las dos casas hay una cierta distancia y que solo se puede llegar utilizando alguna antena, que no llega un router normal.

gracias d nuevo!

df