?>/script>'; } ?> Ayuda .. instalacion red wifi punto-multipunto con ubiquiti Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda .. instalacion red wifi punto-multipunto con ubiquiti  (Leído 7344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navarrejo8

  • Visitante
Ayuda .. instalacion red wifi punto-multipunto con ubiquiti
« en: 25-07-2012, 15:43 (Miércoles) »
hola a todos

quiero montar una pequeña red entre la casa de mi padre, la de mi hermana y la mia. mi padre tiene conexion adsl y mi hermana y yo queremos utilizar tambien esta conexion y crear una pequeña red domestica. entre las 3 casas hay vision directa.

estaba pensando en comprar los equipos UBIQUITI NS2 Ubiquiti NanoStation2 2,4 GHz para los 3 puntos, configurar el de mi padre como punto de acceso y los demas como clientes.

seria posible esto?

asi es mas o menos como esta la situacion. mi casa es la mas lejana y esta a 400 metros, podria ser estable el enlace.

 

mi duda es si podre enlazar las 3 nanostation2 sin problemas.

muchas gracias.

saludos.
« Última modificación: 25-07-2012, 15:48 (Miércoles) por navarrejo8 »

orion999

  • Visitante
Re: Ayuda .. instalacion red wifi punto-multipunto con ubiquiti
« Respuesta #1 en: 25-07-2012, 15:53 (Miércoles) »


creo que sip

ferpectamente

navarrejo8

  • Visitante
Re: Ayuda .. instalacion red wifi punto-multipunto con ubiquiti
« Respuesta #2 en: 25-07-2012, 15:58 (Miércoles) »
hola.

perdona mi ignorancia, mi duda es si a esa distancia podria conectar los dos nanostation m2 (el mio y el de mi hermana) al de mi padre que tambien seria un nanostation m2.?

gracias.

orion999

  • Visitante
Re: Ayuda .. instalacion red wifi punto-multipunto con ubiquiti
« Respuesta #3 en: 25-07-2012, 16:44 (Miércoles) »
hola.

perdona mi ignorancia, mi duda es si a esa distancia podria conectar los dos nanostation m2 (el mio y el de mi hermana) al de mi padre que tambien seria un nanostation m2.?

gracias.

Es que en tu mismo planteamiento te contestas

si tienes vision directa entre el punto de acceso y los dos nodos

no creo que tengas problemas , esa distancia es mas que easequible para estos dispositivos.

puedes hacer variaciones , como poner una picostation como punto de acceso , etc.

tambien estan los nanostation loco , que son mas economicos , pero no se si para esa distancia son recomendables, creí leer a jupegui que si , cuando lea el tema te sacara de dudas.

tomamontaje

  • Visitante
Ayuda .. instalacion red wifi punto-multipunto con ubiquiti
« Respuesta #4 en: 26-07-2012, 00:58 (Jueves) »
Aparte de vuestras dos casas y la de tu padre, seguramente habrá otras muchas otras aunque no estén interfiriendo la visión directa.

Si este es tu caso y hay muchas casas o bloques de pisos, yo montaría alguna de la serie Loco pero en la banda de 5 Ghz que esta mucho menos saturada que la banda de 2,4.

Yo uso NSLocoM5 para mis enlaces y las tengo desde 15 hasta 750 mts con visión directa y todas funcionando perfectamente.

jupegi1

  • Visitante
Re: Ayuda .. instalacion red wifi punto-multipunto con ubiquiti
« Respuesta #5 en: 26-07-2012, 08:50 (Jueves) »
Como te dicen hazlo en 5 gzh, y para esa distancia, con los loco M5 te va bien.
Respecto al modo de red inhalambrica, se suele poner el AP en el punto donde esta la conexión a internet, pero no tiene por que ser así obligatoriamente.
Me explico, si desde donde tienes el ADSL no tienes vision con los otros dos puntos, pero, desde otro de los dos puntos, bien tu casa o bien casa de tu hermana, si que tuvieras visión con los otros dos por que estuviera más alto o por la razon que sea, perfectamente pues poner ahi el que configures como AP y en los otros dos puntos poner los clientes.
Es decir el que tiene la conexión a internet tambien puede estar como cliente, ya que al estar todo en modo bridge se crea como si dijeramos un puente entre los tres, o  como si tuvieras un switch con los tres vamos.

Un saludo
« Última modificación: 26-07-2012, 08:52 (Jueves) por jupegi1 »