?>/script>'; } ?> Ayuda de instalacion corpotativa Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda de instalacion corpotativa  (Leído 6704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pichonzinho

  • Visitante
Ayuda de instalacion corpotativa
« en: 30-01-2012, 17:48 (Lunes) »
Buenas tardes gente linda!
Estoy ante un problema grande.
Tengo que cubrir, 55 hectareas de Wifi, de lo que seria un country.
No tengo idea de que equipos, marcas, modelos o alcance comprar.
La misma, deberia ir con una MPLS que abarcaria, la conectividad de todo, telefonia IP, y camaras de seguridad.
Alguna idea de que equipos puedo utilizar?
(Teniendo en cuenta que los equipos deberian estar disponibles para Argentina, ya que tenemos problemas en recibir equipos importados, gracias a las nuevas politicas nacionales ¬¬

Ayuda please!!!

jupegi1

  • Visitante
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #1 en: 30-01-2012, 18:29 (Lunes) »
No entiendo como si no tienes idea de que equipos comprar os meteis en estos proyectos.

Una cosa es que quieras tener wifi en tu casa y otra que quieras proveer conexión a una población.

Si no tienes unos conocimientos muy avanzados que por lo que se ve no tienes  de redes y comunicaciones,  de verdad, ves a una empresa a que te asesoren y te realicen el proyecto.
Un saludo

pichonzinho

  • Visitante
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #2 en: 30-01-2012, 19:12 (Lunes) »
Trabajo en una empresa de sistemas.
este proyecto, me lo ofrece un "conocido" dueño del predio.
Le explique que no poseo los conocimientos como para llevar a cabo esto, pero esta obsecionado que quiere que yo diseñe la infraestructura.
Y si, mi idea es ir a una empresa, y tercerizar el servicio, el unico problema, es que quiero ir con una idea planteada.

Chumpy

  • Visitante
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #3 en: 30-01-2012, 20:14 (Lunes) »
Y aquí expertos en conexiones inlámbricas y seguridad en redes pasando hambre!! (u opositando a correos) Si es que hay gente con suerte  ;)

Supongo que vas a tener que poner AP en varios puntos, con algún sistema omnidirecional (antena omnidireccional o 4 paneles), además necesitarás un plano de la parcela para repartir las cosas (no es lo mismo que sea cuadrada que rectangular y muy alargada. Por último influirá tambien el tipo de equipos que quieres conectar, no es lo mismo que sean ordenadores de sobremesa metidos en estaciones (que podrán funcionar a 5GHz) que que cualquiera pueda llegar con su movil y conectarse (La red tendrá que ser de 2.4GHz) Sería interesante saber si la red va a estar libre o portegida con algún sistema de encriptación, si es libre no querrás que se te "escape" por los lados de la parcela.

PD.: También puedes preguntar a ver que te dice, y cuando tengas un primer planteamiento venir a ver que les parece a los expertos...
« Última modificación: 30-01-2012, 20:16 (Lunes) por Chumpy »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #4 en: 30-01-2012, 20:24 (Lunes) »
hi

a ver si lo entiendo ¿quieres cubrir 55.000 metros sin tener ni idea de nada? pues te has buscado un follón de miedo.

1º imprescindible que aportes un plano del territorio a cubrir que incluya las lineas que marcan los desniveles del terreno., edificios y vegetación.

2º ¿de cuanto presupuesto estamos hablando?

3º ¿a cuanta casas/oficinas pretendes dar cobertura?

4º ¿que ancho de banda disponéis para dar ese servicio?

5º me da que no eres consciente de la dificultad de configurar esa red y mucho menos de mantenerla operativa.


un saludo

Pd: alister que te veo venir, no lo avasalles a tecnicismos ;D
« Última modificación: 30-01-2012, 20:26 (Lunes) por drvalium »

pichonzinho

  • Visitante
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #5 en: 30-01-2012, 20:24 (Lunes) »
Es que el usuario no quiere que entre nadie mas!

Si, la mayoria serian equipos de escritorio.
Claro que sería encriptada, y la mantendre con un control permanente por numero de MAC, para evitar conexiones no deseadas.
la primer etapa, es rectangular, de unos 600 metros de largo, por 500 de ancho. eso es lo primordial a cubrir. En ese margen, que equipos recomendas?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #6 en: 30-01-2012, 20:28 (Lunes) »
por favor, a preguntas concretas respuestas concretas, que me expliques esas cosas no me ayuda lo mas mínimo, necesito como mínimo los datos que te he solicitado.

pichonzinho

  • Visitante
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #7 en: 30-01-2012, 20:29 (Lunes) »
No se como cargar los planos! si tienes un email, te los enviaria por ahi!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #8 en: 30-01-2012, 20:34 (Lunes) »
para poner una imagen en el foro primero tienes que alojarlas en algún servicio online, por ejemplo imageshack.

una vez subida te suministraran un código el cual tienes que poner en el post que publiques.

también puedes subir los planos a algún sitio y poner el enlace aquí, no te digo el sitio por que después de la operación del FBI no se cuales siguen operativos y cuales no.

« Última modificación: 30-01-2012, 20:36 (Lunes) por drvalium »

pichonzinho

  • Visitante
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #9 en: 31-01-2012, 13:06 (Martes) »
No me deja!!! -.-

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #10 en: 31-01-2012, 13:41 (Martes) »
Hola

el que no te deja????

una vez copies el link que te da el servidor utiliza esto y me tes la direccion dentro
[img][/img>

sustitulle el simbolo> por ] lo e puesto para que salga

saludos

pichonzinho

  • Visitante
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #11 en: 31-01-2012, 13:45 (Martes) »
No me reconoce el archivo para subirlo!!!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #12 en: 31-01-2012, 13:49 (Martes) »
Hola

tiene que ser un archivo de imagen

tipo jpeg o del estilo

¿no estaras subiendo un dwg?

saludos

pichonzinho

  • Visitante
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #13 en: 31-01-2012, 15:08 (Martes) »
Si... pasenme los mail's de uds y se los reenvio! es mas facil asi... :D

(Y despues, voy a españa y les llevo vino argentino!)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #14 en: 31-01-2012, 15:15 (Martes) »
la opción del mail no es posible, mi mail no lo doy a desconocidos, al igual que mi número de móvil ni mi dirección.

lo que se te pide que hagas lo hacen cientos de miles de personas a diario, por no decir millones, si tu no eres capaz de algo tan simple como es subir un archivo a la red, mejor abandona este proyecto, te va exageradamente grande.


un saludo

jupegi1

  • Visitante
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #15 en: 31-01-2012, 16:12 (Martes) »
la opción del mail no es posible, mi mail no lo doy a desconocidos, al igual que mi número de móvil ni mi dirección.

lo que se te pide que hagas lo hacen cientos de miles de personas a diario, por no decir millones, si tu no eres capaz de algo tan simple como es subir un archivo a la red, mejor abandona este proyecto, te va exageradamente grande.


un saludo

Manejar un proyecto así en el que debes tener muchos conocimientos de networking, manejar multiples tipos de conexiónes, wifi, fibra, adsl, cable, servicios y servidores  de seguridad radius o similar, además de amplios conocimientos de protocolos y servicios de red,  de la noche a la mañana sin haber empezado antes por algo más pequeño es una locura, además como dice el compañero te queda muyyyy grande si no eres capaz de subir unas fotos. Esto no es montar unas antenas y ya esta, detras hay  mucho trabajo y sobre todo muchos problemas.
Con esto no quiero ofenderte, quiero que tengas una vision real de en lo que te quieres meter.

Chumpy

  • Visitante
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #16 en: 31-01-2012, 22:06 (Martes) »
El dwg lo puedes exportar/trazar a un formato de imagen.

warcry

  • Visitante
Re: Ayuda de instalacion corpotativa
« Respuesta #17 en: 31-01-2012, 23:42 (Martes) »
yo sin saber mucho del tema

trataría cada red por separado con su hardware y su arquitectura correspondiente, cámaras de seguridad (por cable), voip, internet, etc

todas estas arquitecturas las haría confluir a un multiplexor del tipo main street 3600 con gestión del ancho de banda,la trama resultante la mandaría con un enlace punto a punto al demultiplexor y de ahí a un router para la salida externa (isp) y a un switch para la gestión local.

es importante la gestion del ancho de banda ya que puedes tener reservados canales de voip o camaras de seguridad permanentemente, independientemente del trafico que estén generando el resto de usuarios.
« Última modificación: 31-01-2012, 23:45 (Martes) por warcry »