?>/script>'; } ?> ayuda con instalacion wifi Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda con instalacion wifi  (Leído 9270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

s79

  • Visitante
ayuda con instalacion wifi
« en: 29-04-2009, 01:55 (Miércoles) »
Hola amigos la semana pasada estuve en casa de mi tío que vive en una zona donde no hay dsl.
Montamos una antena yagi de 15 dbi con la suerte de que cogemos la señal de la universidad que estará a unos 2,5 km.Lo malo es que yo con wifiway y con debian veo casi todas las wifi que tiene la universidad pero el con el guindo no.
me gustaría saber si se puede amplificar y repetir la señal para conectarme sin cables en la casa. Ya que cuando le añado cable coaxial a la antena la señal se pierde,hice el alargador de usb que hay en el foro pero no me funciono y es que no pude hacer todas las pruebas que yo quisiera ya que el vive en gran canarias y yo en valencia.
Intente con un puto de acceso pero no lo conseguí configurar porque no tube tiempo.Corregirme si me equivoco pero con un punto de acceso solo puedo configurar una red no voy a ver todas las wifis que coge la antena.
Bueno como veis tengo muchas dudas os agradecería cualquier información

s79

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #1 en: 30-04-2009, 16:03 (Jueves) »
Bueno de momento estoy pensando en usar este alargador para bajar la señal de el tejado
http://www./antenas-cables/cables/usb/extensor/usb-extender-cable-60m-/prod_1130.html
y ya ire mirando por el foro haber si encuentro algo para levantar la señal dentro de la casa
p.d a la red que quiero coneecttarme es una red publica abierta creo que no a de ser un delito conectarse a ella

un saludo

uNbAs

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #2 en: 30-04-2009, 23:39 (Jueves) »
Lo suyo esque montes uno de estos recogiendo la señal (siempre y cuando tengas permiso.)

Pheenet 654G

Y que llebe la señal hasta un

WRT54GL

Citar
Lo malo es que yo con wifiway y con debian veo casi todas las wifi que tiene la universidad pero el con el guindo no.

Es lo que tiene el windows  ;)

s79

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #3 en: 01-05-2009, 15:47 (Viernes) »
hola uNBas y gracias pr contestar haber si entiendo el sistema el WAP-654GP me va servir de puente con el otro ap y el wrt54gl de router para convertir la señal.
Ahora el wap-654gp este bien puede ir en el tejado y de el bajar un utp hasta el router y hací me evito el cacharro que puse en el otro post.
Una cosa mas por lo que leí del wap-654gp también amplifica un poco la señal de entrada ya que esto seria interesante porque la señal no es que llegue con mucha fuerza o tendría que poner una antena con mas ganancia.
Bueno creo que de momento eso es todo ya me vendran mas dudas cuando empiece a configurar o ve a sabr tu con que gracias y un saludo

uNbAs

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #4 en: 01-05-2009, 17:25 (Viernes) »
hola uNBas y gracias pr contestar haber si entiendo el sistema el WAP-654GP me va servir de puente con el otro ap y el wrt54gl de router para convertir la señal.
Ahora el wap-654gp este bien puede ir en el tejado y de el bajar un utp hasta el router y hací me evito el cacharro que puse en el otro post.
Una cosa mas por lo que leí del wap-654gp también amplifica un poco la señal de entrada ya que esto seria interesante porque la señal no es que llegue con mucha fuerza o tendría que poner una antena con mas ganancia.
Bueno creo que de momento eso es todo ya me vendran mas dudas cuando empiece a configurar o ve a sabr tu con que gracias y un saludo

Exactamente, el wag actuaria como tarjeta de red (por decirlo de alguna manera) y este pasaria la señal wireless por cable de red al linksys y despues este, actuaria con sus funciones de AP emitiendo la señal en un ssid nuevo, o dando la salia a inet por cable de red a las maquinas que necesites.

El wag tiene 200mW con lo cual tienes un Tx y Rx mayor del que tienes ahora mismo, tambien hay un alfa de 1watt, para poner el wag en el tejado necesitaras montar una caja estanca ....

s79

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #5 en: 01-05-2009, 19:58 (Viernes) »
Muy bien entonces el wap este entiendo yo,que abría que ponerlo en modo brege pero hay que configurarlo para que reconozca el essid o este me llevara todas las señales que encuentre la antena en su camino?
El wrt tendría que modificarlo de alguna manera o simplemente se configuaria como un router normal
gracias  y perdon por mi pesadez pero quiero tenerlo claro antes de hacer nada

uNbAs

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #6 en: 01-05-2009, 20:02 (Viernes) »
El wap tendrias que configurarlo para que se conecte a la red de la universidad, lo configuras como client, y te conectas desde el interfaz web desde el pc una vez el pc tenga salida a inet, conectas ese cable de red en la entrada wan del wrt y listo

s79

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #7 en: 02-05-2009, 11:48 (Sábado) »
He estado mirando las posibilidades de el wap-645 y es una pasada lo que se puede hacer con el.
Si me puedo evitar poner la antena en el tejado con uno de estos solo tengo,ya que dice que se puede poner en modo repetidor incluso se pueden poner barios por toda la casa hací me dejo de estar tirando cable
Gracias uNBas creo que es lo que estamos buscando cuando vuelva a canarias haber si lo montamos y te cuento los resultados pero eso sera dentro de un mes o dos porque si le digo a mi novia que me vuelvo me pone las maletas en la calle jajaj

uNbAs

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #8 en: 02-05-2009, 14:30 (Sábado) »
Para 2.5 km necesitaras antena SI o SI.

Y la solucion mas asequible es la que te comentaba, ademas sin tienes algun problema de red solo necesitas ver cual de los dos falla, si te lias a poner repetidores .... encuentra tu el problema .....

s79

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #9 en: 02-05-2009, 18:36 (Sábado) »
Hombre lo de que tengo que usar antena eso lo tengo claro de hecho es lo unico que de momento hemos comprado
lo de repetidor te lo decía porque el wap este se puede configurar modo cliente + ap seria cuestion de probarlo y si encaso de que no funcione bien siempre tienes la posibilidad de comprar el router.
Es que encontre este link despues de que me hablaras de el wap y por eso te comentaba
http://www.forowifi.com/forum/showpost.php?p=89&postcount=8
no estoy seguro de que se pueda poner este tipo de enlaces si molesta dimelo y lo borro.

uNbAs

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #10 en: 02-05-2009, 19:02 (Sábado) »
 ;)

Si yo te dijera de donde es ese enlace ....  ^-^

s79

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #11 en: 02-05-2009, 19:43 (Sábado) »
Jajaj no me digas mas entonces mejor pongo el router no,que seguro salgo ganando

uNbAs

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #12 en: 02-05-2009, 20:18 (Sábado) »
Jajaj no me digas mas entonces mejor pongo el router no,que seguro salgo ganando


No, hombre con el post anterior me referia a que ese enlace ese "foro" es de ciudadwireless asique es de fiar la info que hay alli, pero sigo pensando en mi humilde opinion que la solucion es mas sencilla la de tirar cable de red

s79

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #13 en: 02-05-2009, 21:31 (Sábado) »
Hombre no referia a que no fuese de confianza si no que pense que tu habias metido mano hay y que no te habia convencido.
Yo estoy contigo es preferible tirar unos metros de cable que estar con tanto cacharro por la casa ademas tengo en el salon de mi madre hay casi 1000 metros de utp que algun dia tendre que ir gastando
lo que pasa es a ver como le sienta a mi tia lo del cable por el hueco de la escalera jajaj

s79

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #14 en: 09-05-2009, 00:20 (Sábado) »

uNbAs

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #15 en: 09-05-2009, 00:31 (Sábado) »
No se si habreis visto este ap tiene buena pinta
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_bullet5hp_ubiquiti_bullet5_ghz-_high_power-p-2465.html


Ubiquiti Bullet5 5 GHz. Nosotros "trabajamos" en la banda de 2.4GhZ y el bullet para 2.4 no lo hay de 800mW

Si buscas algo de potencia elevada tienes por ejemplo el Alfa 1Watt pero solo trabaja en modo WDS
« Última modificación: 09-05-2009, 00:35 (Sábado) por uNbAs »

s79

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #16 en: 09-05-2009, 01:42 (Sábado) »
por lo que he visto en la pagina del fabricante lo hay de 2.4 y 5 ghz a 1watt

s79

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #17 en: 09-05-2009, 01:55 (Sábado) »
tienes razon error mio no lei bien las especificaciones

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #18 en: 09-05-2009, 23:13 (Sábado) »
Nosotros "trabajamos" en la banda de 2.4GhZ

 ???

Yo hace años que uso la banda de 5 GHz, y ahora me sigue valiendo con los equipos nuevos que usan tarjetas del estándar 802.11n. Es menos práctica a efectos de pérdidas por absorción, pero de momento se mantiene bastante poco saturada... Y bastante más "a salvo" del horno microondas del vecino.  ;D

s79

  • Visitante
Re: ayuda con instalacion wifi
« Respuesta #19 en: 12-05-2009, 15:07 (Martes) »
hombre no se yo hasta que punto puede ser factible usar esa banda pero para cubrir la distancia de la que hablamos mejor prefiero ir sobre seguro ya que no esta la cosa para gastar en experimentar gracias