?>/script>'; } ?> Ayuda!!Me dan internet inalambrico y no puedo acceder a .... Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda!!Me dan internet inalambrico y no puedo acceder a ....  (Leído 5811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHRISRGP

  • Visitante
Ayuda!!Me dan internet inalambrico y no puedo acceder a ....
« en: 19-01-2013, 06:00 (Sábado) »
Hola  :D, desde 1 semana tengo internet q me lo dan via nanostationM, no se mucho de estos temas, me gustaria que me ayudaran porfavor :(


Cuando quiero entrar a condigurar el modem que tengo ( speedtouch con antena wifi) escribo la puerta de enlace predeterminada 192.168.100.1 que la busque en cmd ipconfig no me manda a la pagina de Speedtouch (me manda a la web airOS q supongo es del nanostationM).





Necesito entrar a la web Speedtouch para configurar el wifi, cambiar la clave etc, eso lo cuando tenia internet con mivistartelefonica, pero ahora no puedo ingresar.

Recuerdo q la persona q me instalo el internet me dijo unos pasos para poder acceder que era asignando una direccion IP q era igual a otra ( q ya me olvide de dodne la sacaba, probableente igual a 192.168.100.X) solo q el ultimo digito tengia q escribirlo distinto y dejar la mascara subrred como saliera, poner aceptar y todo saldria ok. pero cuando lo intento no tengo internet ni entro a ninguna pagina =(.







La señal llega del nanostation al speedtouch por un cable y el speedtouch manda via wifi a mi laptop y otras 2 laptos mas. La configuracion y todo lo hiso  en mi laptop, no se si eso ayude.  Tengo el presentimiento de q es algo muy simple para todo lo que escribi.  ;)
« Última modificación: 19-01-2013, 06:09 (Sábado) por CHRISRGP »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda!!Me dan internet inalambrico y no puedo acceder a ....
« Respuesta #1 en: 19-01-2013, 08:03 (Sábado) »
hi

diría que el speedtouch no es un módem si no un router.

si desconoces la configuración del speedtouch lo primero que tienes que hacer es resetearlo y dejarlo de fabrica, así podrás entrar en el y hacer lo que quieras con la configuración.

el rango 192.168.100.xx no es de telefónica ¿que compañía usas ahora?

la IP de la Nano también las has modificado, la suya por defecto es 192.168.1.20 y no 192.168.100.1 ¿que mas le has modificado?

si configuras las cosas a tu manera y no nos dices que has hecho comprenderás que mucho no se te pude ayudar, adivinos todavía no hemos conseguido ser.

si desconoces las configuraciones ya sabes, le metes un reset a los dos aparatos y se configuran de nuevo, lo que no puedes pretender es probemos todas las posibilidades que hay hasta dar con el problema, demasiadas variables.

así por probar suerte, si tienes la nano conectada al router desconéctala y espera a ver que IP te da el router, si te da IP podrás entrar.

por probar otra cosa a ver si cuela, usa la IP original del los speedtouch, 192.168.1.254, creo que esa IP siempre funciona aunque se cambia la del router, es algo así como un IP de emergencia.


un saludo

CHRISRGP

  • Visitante
Re: Ayuda!!Me dan internet inalambrico y no puedo acceder a ....
« Respuesta #2 en: 19-01-2013, 17:45 (Sábado) »

Gracias por responder, se poco de esto,  me dan internet y pago 40 soles por 1 mega ( no se de q compañia me estara dando la señal).
La persona que instalo el nano.. probablemente el cambio la configuracion .

Recuerdo q lo reinicio para configurarlo.

Cuando ingreso con 192.168.1.254 me piden usuario y contraseña, pero ya no puedo entrar admin/1234. El mismo dia q termino de instalar se podia ingresar, ahora no puedo no se por que. sera q 192.168.1.254  no es la direccion o si es pero algo paso con el password  :-[.

Solo recuerdo que me dijo q cada vez q quisiera entrar a la configuracion tenia q cambiar un ultimo numero del Ip? ouerta de enlace?.  Ojala ayude en algo. igual gracias. ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda!!Me dan internet inalambrico y no puedo acceder a ....
« Respuesta #3 en: 19-01-2013, 18:15 (Sábado) »
hi

y cuando pagas con soles ¿no te quemas las manos? ;D

prueba con admin/admin o con 1234/1234 o solo poniendo como usuario admin y sin clave o todo en blanco.

si no tienes acceso lo único que podrás hacer es resetear el router.

numero del Ip? ouerta de enlace?.  Ojala ayude en algo. igual gracias. ;)

por lo que dices parece que haya configurado el router en modo puente (Bridge) y por eso para poder acceder por su IP tienes que configurar la puerta de enlace de tu ordenador con la IP del router.

si eso es lo que hizo está mal, es la Nano que tiene que estar en modo puente y no el router.

de todas formas si no sabes la IP lo único que puedes hacer es probar una por una, como la Nano parece tener la 192.168.100.1 yo empezaría probando con la 192.168.100.2

creo que acabaras antes reseteando todo y volviendo a empezar.



un saludo

CHRISRGP

  • Visitante
Re: Ayuda!!Me dan internet inalambrico y no puedo acceder a ....
« Respuesta #4 en: 19-01-2013, 19:05 (Sábado) »
graciass, entonces la ip lo dejo como esta, mascara sured tambien, y voy probando con puerta de enlace cambiando el ultimo digito.

Probare, sino esperare a cuando venga a cobrar 1 mes =S. :P

Porcierto, lo primero q intente fue entrar al historial de firefox o chrome para ver a q direccion entro pero lo hice 3 dias despues y antes ya habia borrado todo el historial =S.

Existe alguna forma de recuperar el historial borrado de firefox o chrome? ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda!!Me dan internet inalambrico y no puedo acceder a ....
« Respuesta #5 en: 19-01-2013, 19:41 (Sábado) »
hi

si lo hay lo desconozco, pero lo veo como que poco probable, el historial casi seguro que es una archivo de texto plano o un HTML, al borrar el historial supongo que Firefox borra el contenido del archivo.

Citar
entonces la ip lo dejo como esta, mascara sured tambien, y voy probando con puerta de enlace cambiando el ultimo digito.

eso mismo


un saludo

Chumpy

  • Visitante
Re: Ayuda!!Me dan internet inalambrico y no puedo acceder a ....
« Respuesta #6 en: 19-01-2013, 23:08 (Sábado) »
Me parece que os estais liando muchachos.

En tu red hay un ¿Cliente-bridge? Nanostation y un AP speedtouch, al que tu estás accediendo con 192.168.100.1 es al Nanostation, y tu a quien quires contactar es al Speedtouch.

No se como estará configurada tu red para que como puerta de enlace te salga la Nano, pero la solución pasa por que, o bien lo encuentres buscando los equipos que hay en la red o bien lo desconectes de la Nano, te conectes a el por cable, hagas las modificaciónes pertinentes y le pongas una IP estática y luego lo vuelvas a conectar a la nano.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda!!Me dan internet inalambrico y no puedo acceder a ....
« Respuesta #7 en: 20-01-2013, 01:15 (Domingo) »
yo creo que se lo han configurado al reves, el router en bridge y la nano con Ip fijas, por eso se lo salta y por eso la puerta de enlace se la da la nano y no el router.

para descubrir todo lo de la red

http://www.advanced-ip-scanner.com/es/

menos mal que lo dices, ni había pensado en esa opción y encima es algo que me he tirado un año y medio haciéndolo constantemente, maldita memoria.

un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda!!Me dan internet inalambrico y no puedo acceder a ....
« Respuesta #8 en: 20-01-2013, 01:18 (Domingo) »
que también podría ser que la persona que le da la linea este usando un Nano para repartidla y la nano que vea sea la del que reparte y no la suya.

demasiadas variables para ir dando palos de ciego.

reseteando ambos aparatos hace muchas horas que tendría conexión y acceso al router.
« Última modificación: 20-01-2013, 01:19 (Domingo) por drvalium »