?>/script>'; } ?> AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir Widgets Magazine

Autor Tema: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir  (Leído 12555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manfaz

  • Visitante
Buenas.
Mi pregunta es, existe algún AP/Repetidor capaz de usar una adaptador wifi usb para captar una señal y a su vez utilizar las antenas integradas para repetir dicha señal?

Tengo una antena Card-King USB http://www.pantallaytactil.com/tienda/details/2353/212/antenas-wifi-tv-dvb-t/antena-wifi-usb-card-king-kw-1505n-150mbps-high-power-long-range.html
El problema es que desde donde capto la señal es bastante lejos y el cable molesta bastante siempre tirado por el suelo. Además me gustaría poder repetir la señal para conectar los dispositivos moviles etc.

He estado mirando y el unico dispositivo que he visto es el Alfa R36, aunque no estoy muy seguro de que funcione de la forma que necesito.

Si sabéis de alguno o algún pack que me permita hacer lo que quiero y q sea baratito (sobre 50€) os lo agradecería.

Un saludo, gracias!
« Última modificación: 03-05-2016, 00:34 (Martes) por manfaz »

Torpedo

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #1 en: 03-05-2016, 01:02 (Martes) »


Hola

Una pegunta clara y directa

sabes exactamente donde esta el ap al que te conectas?

manfaz

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #2 en: 03-05-2016, 01:07 (Martes) »
Sí, se exactamente donde está.

Gracias.

Torpedo

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #3 en: 03-05-2016, 01:11 (Martes) »
Sí, se exactamente donde está.

Gracias.


A que distancia ¿? obstaculos de por medio¿? vision directa¿?

manfaz

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #4 en: 03-05-2016, 01:16 (Martes) »
Distancia unos 200m tirando por alto.
Obstáculos el muro de la habitación donde esta el Router/AP más el muro de la habitación desde donde tengo la antena colocada. Es decir, visión directa.
Alcance de la señal por si sirviera de algo entre -65 y -70dBm.

Torpedo

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #5 en: 03-05-2016, 01:25 (Martes) »


La primera opción sería o bien comprar o conseguir un router con puerto usb al que poder instalarles un firmware libre tipo openwrt o similares

Preguntar aqui

 
https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/

La segunda opcion es comprar un dispositivo algo mas caro(pero mucho mejor) al que podras
conectarle muchos metros de cable de red a su vez a un router para que repita la señal

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/manual-recibir-y-repetir-red-wifi-con-nanostation2-y-router-tp-link-tl-wr841n/


esta es la mejor solucion con diferencia, lo importante es elegir el dispositivo ubiquiti adecuado

manfaz

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #6 en: 03-05-2016, 01:37 (Martes) »
Ya he estado mirando antes ese manual pero mi problema es que no quiero que la antena se vea porque donde vivo es un bar en mitad de la sierra norte de Sevilla, sin cobertura móvil 3G y todos los dias me preguntan si tenemos WiFi.
La línea que quiero repetir es de un familiar y lo paga la empresa para la que trabaja (internet via satelite Quantis). Está limitada a 10GB al mes por lo que compartirla no es una opción y no estaría bien que la gente viese una antena captando wifi después de haber dicho tantas veces que no hay ninguna red wifi (el BSSID está oculto y así lo estará el de mi nueva red).

El NanoStation2 captaría la señal si lo tuviese dentro de casa?
Aunque se me va un poco de presupuesto estoy dispuesto a esperar y ahorrar un poco más si el resultado merece la pena.

Gracias por las respuestas.

Torpedo

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #7 en: 03-05-2016, 01:55 (Martes) »
Lo de esconder un dispositivo de estos es una tonteria, es como si te digo que te regalo unas gafas para ver y te las pinto de negro.

No creo que tengas situado en el interior la antena /usb que tienes no¿?

supongo qque al menos la tendrás cerca de una ventana.

Colocar un dispositivo de estos en interiores es una barbaridad , es hacerle perder toda su eficacia , ya que lo mas importante es que haya vision directa y la menor cantidad de obstaculos posibles.


La gente no suele conocer este tipo de dispositivos , de todos modos yo de recomiendo un nanobeam , que puede pasar perfectamente por una antena parabolica de television , o al menos la gente no sabra exactamente para que es , al no ser que encuentres algun listillo.
Pero si la pones en el tejado o en un segundo piso es mas dificil que lo vea o que la gente se fije

Este puede pasar perfectamente desapercibido

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_ubiquiti_pbe-m2-400_2-4ghz_nanobeam-_airmax--p-7017.html
« Última modificación: 03-05-2016, 02:03 (Martes) por orion999 »

Torpedo

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #8 en: 03-05-2016, 01:57 (Martes) »


..............o este , aun mas barato.

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ag-hp-2g16_airgrid_series-_2-4ghz-_alcance-p-4760.html

Pero es fundamental que esten fuera apuntando al punto de acceso

manfaz

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #9 en: 03-05-2016, 02:03 (Martes) »
Jaja, pues la verdad es que sí la uso en interior. Casualmente el salón del bar es lo mas cercano al router/ap y no puedo ponerla en la ventana del salón del bar con el cable de 10m de por medio.
La tengo semiescondida y la ventana más cercana está a unos 5m, problemas de conexión no tengo. Sería perfecto dejarla ahi y despues repetir la señal.

Si abro el panel podré sustituir el cable usb por un coaxial? y asi olvidarme de tener que comprar un ap o más antenas/adaptadores.

Si no pues veré cuando puedo y me pillo este segundo que me has pasado y rezaré para que como tu dices ningún listillo la vea y la identifique.


Torpedo

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #10 en: 03-05-2016, 02:12 (Martes) »


Pues si en esas condiciones te conectas macho , san wififundio te proteja !!

si con lo que tienes te va bien y lo que quieres es ganar metro mediante cable (no sirve loa opcion de coaxial) lo mejor es comprar un extensor usb activo

Habia uno muy bueno por ahi , espera que te busco el enlace ....

De todos modos con 10 gigas al mes es como para echarse a llorar , como abuses le puedes dejar tritando. Generoso ese familiar

Torpedo

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #11 en: 03-05-2016, 02:24 (Martes) »



Era este , muy bueno segun el compañero Ak , del foro jotahacker


http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-Wholesale-Unitek-usb-extension-cable-usb-20-meters-wireless-network-card-y-262/815240_832888982.html


Pero ya no lo venden

Existen muchos similares , lo que no se si serán igual de buenos.

manfaz

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #12 en: 03-05-2016, 02:27 (Martes) »
La verdad es que no da para mucho. Por suerte yo no vivo aqui y la instalacion la quiero dejar hecha para mi padre. Él solo visita Facebook, correo electrónico y algunas otras páginas donde anuncia el bar para ver si hay reservas y esas cosas.
He encontrado esto y creo q es lo q buscaba. Pero no se porque no me inspira mucha confianza.

http://tienda.siliceo.es/es/router-openwrt-repetidor-wifi/44-router-openwrt-usb-n-300mbps-repetidor-wifi-ap-2-antenas-mimo.html

Torpedo

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #13 en: 03-05-2016, 02:40 (Martes) »
La mejor opción , la mas fiable es la de los dispositivos ubiquiti.

Lo demás es como lo de tu antena , pura suerte.

tambien podrias mirar lo de repetir la señal mediante la tarjeta de tu ordenador con connectify

o softwares similares , asi no gastas nada , peo has de tener un ordenador conectado para que te funcione

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_internet/12117/convierte_ordenador_punto_wifi.html
« Última modificación: 03-05-2016, 02:50 (Martes) por orion999 »

manfaz

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #14 en: 03-05-2016, 02:48 (Martes) »
El problema esque usando connectify seguría teniendo los 10m de cable tirados por el suelo y molestan bastante además de que de este modo me va a durar muy poco el adaptador por pisotones y tirones de cable. Mi idea era conectar la antena al repetidor y ya poder usar el portatil libremente.
Seguiré buscando dispositivos Openwrt que son exactamente lo q buscaba.
Muchisimas gracias por todo orion999.
Un saludo!

Torpedo

  • Visitante
Re: AP capaz de usar adaptador wifi usb para captar señal a repetir
« Respuesta #15 en: 03-05-2016, 02:53 (Martes) »
Ubiquiti ..... y tira millas , digo .. cable.


Es tu mejor solucion , ya el modelo lo eliges tu.

Mucha suerte compañero.  ;)


Pd , openwrt es firmware gratuito , cualquier router de segunda mano de antiguos isp te podria servir , con toma usb como los antiguos vodafone.
« Última modificación: 03-05-2016, 03:30 (Martes) por orion999 »