?>/script>'; } ?> Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa... Widgets Magazine

Autor Tema: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...  (Leído 9485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BlosomWF

  • Visitante
Hola a todas y todos por aqui... saludos desde Gijon ASTURIAS

Este es mi primer post... espero que sea el sitio adecuado...

El tema es que queria pillar la señal gratuita... de GijonWifi que ofrecen atraves de http://www.gowex.com/ previo registro gratuito...
pero desde casa....

dentro del centro integral y a su alrededor de perimetro... funciona perfectamente la conexion a dicha red conectado con mi portatil acer aspire one 721. Por supuesto desconozco que tipo de antena o dispositivo usan para dar dicho servicio... y su ubicacion.

dentro de casa evidentemente con el portatil no pilla dicha señal.... y  con el modelo de antena que tengo actualmente
WiFiSKY 3000mW USB WiFi Ralink 3070L + Antena 11dBi - Adaptador USB



 desde la ventana y orientada hacia el centro tampoco  llega dicha señal...

Entonces mi pregunta era a ver si alguien me pudiese  indicar u orientar...
respecto algun medio o medios o antena o tipos de antena  y que  realmente funcionaseo pudiese funcionar  y  con  el  cual me pudiese conectar
desde mi casa a la red indicada, y si asi fuese estaria altamente interesado en pillarmerlo e instalarlo.

GRACIAS

y aqui la distancia (vivo en un 1º) desde mi domicilio  al centro integral donde hay señal de dicha red, excasos y pocos 200mts y al cual no tengo vision dierecta 100% por muy poco...










« Última modificación: 27-10-2013, 12:13 (Domingo) por BlosomWF »

Chumpy

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #1 en: 27-10-2013, 12:13 (Domingo) »
Siendo de gowex supongo que es una red de uso libre, si no fuera así, no deberías usarla fuera del centro.

Sería importante que nos aclararas si desde tu casa tienes visión directa hacia el edificio donde está el punto de acceso o te tapa el edificio que hay en medio. También es importante si el punto de acceso está dentro del edificio o es exterior. En todo caso una antena direccional debería servir mejor para tu propósito (una planar, regilla, yagui...)

De todas formas la distancia es poca, por hacerte una idea, sería interesante comprobar hasta que punto esta queda fuera del alcance de tu wifisky con su direccional, al decir que la has orientado hacia la red me asalta la duda de si la has orientado correctamente.

http://www.diarioelectronicohoy.com/antenas-una-explicacion-de-su-funcionamiento-ii/

Es decir, tu tienes que poner la antena no apuntando hacia tu objetivo, si no apuntando hacia arriba, intentando que el punto al que quieres llegar esté en el plano perpendicular a la dirección de la antena.


BlosomWF

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #2 en: 27-10-2013, 12:44 (Domingo) »
GRACIAS por responder Chumpy!

precisamente ahora mismo estoy conectado a dicha red en el centro de estudios de la primera planta de dicho de dicho centro... el cual keda pegado al edificio de al lao que es un colegio publico...  Por otro lado  Si si que si es una red de uso libre... y por tanto si se puede usar fuera del centro...  

y desde aqui justo en frente de donde estoy se ve una antena en el tejado del colegio publico aunque no creo que tenga nada que ver con la red wifi gijon.. o siiiii ainsss  si fuese esa antena esta totalmente opuesta a mi casa mirando hacia la avenida del llano...

Y Bueno vision directa desde casa 100% por muy poco no tengo... veo el edificio que esta justo al lado del centro itegrado que es el colegio publico... segun se mira a la izquierda...  y eso desde la ventana del salon... si me pongo en el balcon son diez metros mas atras... por tanto menos vision...

En fin...

dicha tu explicacion...  sí que  es posible que la haya orientado mal... apuntando directamente en horizontal... con lo cual volvere a probar a ver apuntando hacia arriba a ver si hay suerte... y suena la flauta por casualidad...

y si no,  miro  mejor que esta wifisky(Venderla... ) y pillar otro tipo de antena direccional (planar reguilla yagui...),estaba mirando tal vez   antenas exteriores... y ponerla en el balcon

 ¿tal vez de este estilo mejor?
http://www.pccomponentes.com/wifisky_antena_direccional_interior_exterior_20dbi.html

En fin cualquier tipo de sugerencia o recomendacion sobre posibles antenas que pudiesen dar la talla, seria bienvenida ya que estoy pensando pillarme una.

 A ver si doy con ello...

Y DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INFO
asi da gusto la verdad...


Saludos.




« Última modificación: 27-10-2013, 13:13 (Domingo) por BlosomWF »

Chumpy

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #3 en: 27-10-2013, 16:11 (Domingo) »
Una cosa es el adaptador y otra muy distinta la antena, tu adaptador tiene una antena que se puede desenroscar y en su lugar colocar otra o un latiguillo al que vaya conectado una antena. Date un paseo por el subforo de antenas, probablemente allí encuentres mucha información interesante.

Deberías preguntar donde está el/los puntos de acceso para saber hacia donde deberías orientar tu antena, y la viabilidad del proyecto. Recuerda que si no hay visión directa todo lo que hagas serán suposiciones, pero no se podrán hacer calculos exactos, sin embargo la poca distancia, 100m, hacen que no deba ser en principio un enlace dificil.

BlosomWF

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #4 en: 27-10-2013, 18:28 (Domingo) »
Hola de nuevo por aqui Chumpy  8)

precisamente estuve trasteando ahora por la tarde...

y definitivamente tengo que decir que mi gozo en un pozo... no tengo vision directa con lo que es el centro integrado del Ayto... por muy poco... pero si con el edificio que esta al lado  que es un colegio publico y tiene tambien una antena en el tejado... y yo me inclino que esta sea de otra red publica gratuita del principado de asturias de los intitutos aqui llamada Wireless... y esa si la pillo... desde la ventana puesta la antena vertical del wifisky o por lo menos me aparece...si tengo vision directa al tejao en cuestion.... pero no asi  la red de Wifigijon....

y entonces llame a  la empresa govex que lleva esta red...  y atienden hasta los domingos en llamada gratuita 900 XD   y les comente el caso... del punto de acceso y que vivo a menos de 150 metros escasos por no decir menos... y que si me podian decir ubicacion  de las antenas o puntos acceso si eran internos o externos,  para posible orientacion de lo que pusiese yo aqui..  y muy amablemente me respondio que eso era algo tecnico y que no me podia facilitar la info.... y que bueno ellos a partir de mas de 100metros... ya no garantizaban nada... y si encima no tengo visioon directa por el bloque de casas de enfrente pues na....
 y ya para remetar me comento que igual... con un amplificador aqui en casa... igual, pero nada fijo. y poco mas me podia decir, nada mas que eso que era por la distancia... metros arriba abajo, estoy en el limite de los 100metros arriba abajo mas metros que menos jajaja y encima sin visibilidad directa... aunque a mi favor si en un primero juasss porque si fuese mas alto tampoco iria...

con lo cual de momento mi gozo en un pozo... a ver mañana= me voy acercar justo debajo de donde vivo dos portales antes esta  Televasa XD a ver si  tambien me pueden orientar algo al respecto o ke
y bueno ahora mismo me estoy conectando atraves del movil con orange la tarifa7 de Ardilla que al pasar de 500Mb de datos...  dentro de lo malo ni lo cortan ni lo cobran pero luego bajan la  velocidad  a tarifa rata jajajaja   y he entrado al correo y he visto por aqui de nuevo info interesante de tu parte.  y ppues bueno aqui actualizo datos

GRACIAS de nuevo.




Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #5 en: 27-10-2013, 19:24 (Domingo) »
hi

se que soy un pesado con el tema pero voy a volver a insistir, las redes publicas no son para tener internet por la cara dentro de casa, son para usarlas cuando se está en la calle.

en Barcelona gracias a todos estos que os pensáis que las redes publicas son para usarlas como si fuesen vuestras lo que habéis conseguido es que la las diez de las noche las desconecten todas y ya no haya internet publica.

lo que tu haces no es usar un red publica es ABUSAR de una red publica, piensa en ello.


saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #6 en: 27-10-2013, 19:40 (Domingo) »
Si la empresa le ha dicho que se ponga un repetidor entonces no hay ningún problema, Gowex no es realmente una red gratuita, si no un servicio wifi en el que la versión gratuita está muy limitada, y si quieres un mayor servicio tienes que pagar una cuota. Por eso entendí que no tienen problema en que lo uses desde casa.

Pa_kore

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #7 en: 27-10-2013, 23:05 (Domingo) »
yo de ti no me conectaria por la sencilla razon de que no sabes quien esta detras  de ese punto wifi y a donde va la informacion que tu generas al conectar

lo mejor  es contratar internet para ti 

saludos

BlosomWF

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #8 en: 28-10-2013, 01:07 (Lunes) »
A ver... por alusiones... y sin que cunda el pánico..

 para drvalium   desconozco si  eres o no un pesado con el tema y por mi puedes volver a insistir las veces que quieras, hablando se entiende la gente faltaría mas

Supongo que cada ciudad es un mundo...  lo que si puedo decir es que aquí en Gijón ASTURIAS, si que  permiten el uso en casa si te llega la señal...  que  por lo que se ve ahí en Barcelona según tu no, y a partir de las diez de la noche desconecten todas y ya no haya internet publica por culpa según dices tu de los que se pillan la señal por la cara y si les llega a casa...

será también que en Barcelona ¿¿cuantos millones sois??...
mientras que en toda ASTURIAS  toda una comunidad autonómica y bien grande... no llegamos al millón de personas... que se dice pronto y en Gijón 200mil personas...  ¿¿será esa  alguna de las diferencias entre otras??

Además Evidentemente no sé si estamos hablando de la misma empresa en este caso Gowex... y por tanto de la misma red , que es la que da servicio aquí a esta red y si  es la misma que también da servicio a la red  publica que tu comentas ahí, que según tu porque la gente se conecte en casa a partir de las diez de la noche lo corten.

y como muy bien ha dicho Chumpy no es realmente una red gratuita, si no un servicio wifi en el que la versión gratuita... y yo  añado lo que anuncian  que es de ¡24 horas gratis! a 512 kbps  y Sin compromiso de permanencia  y desde cualquier sitio que se pille la señal incluida Tu casa... y la verdad que va bastante bien en los sitios que se pilla...  y  para conectar siempre hay que entrar por pagina web y  poner nombre y contraseña para entrar.. o lo que es lo mismo hay que registrarse previamente... con tu nombre apellidos DNI, domicilio, teléfono, y demás datos que te piden... con lo cual ya te están controlando de alguna manera, y al principio era solo para los empadronados en Gijón.. pero visto el éxito se ha pasado a mas ciudades de Asturias  pero solo en determinados  puntos de acceso no universal como la red de móvil..( si no seria la bomba) y el registro ya es gratuito para cualquier persona (desconozco si  también para gente de Barcelona XD aunque supongo que sí)... por así decirlo para toda Asturias en los puntos donde se pille...y si quieres un mayor servicio  y mejor calidad tienes que pagar una cuota. depende lo que se contrate.. por ejemplo
8€ al mes
6 Mbps
365 días sin límite a
Caduca en 1 año
Contrato anual

y en mi caso lo primero es que me llegue lo gratuito.. y luego una vez que me llegue... lo gratuito... la idea que tenia en mente era poner la tarifa de 8€ al mes  y contrato durante un año con el aumento de velocidad y calidad  y me valdría para casa en el pc  y para cualquier otro punto de acceso que hay por el resto de la ciudad. para el móvil y dar de baja los datos en el móvil con orange... y volver a pepephone solo el móvil y sin compromiso y solo pagar si se usa sin ninguna cuota mensual ni gasto minimo de ningún tipo...

Aparte que debe de ser también un contrato entre el ayuntamiento de Gijón y la empresa ´Gowex para ofrecer este servicio...  o sea que no tiene nada que ver con Tu Barcelona y ni es el caso para comparar...

y  para Pa_kore  comentar que en las salas de estudio de los centros integrados del ayuntamiento de Gijón donde hay este servicio  a pesar de  que no sabes quien esta detrás  de ese punto wifi y a donde va la información que tu generas al conectar, a pesar de todo eso...esta petado de gente que  lo usa con sus portátiles  como pa no... y seguro que mas de uno que puede y le llega a su casa lo estará usando tambien sin duda alguna.
 
Esperando a ver aclarado dudas por si las hubiese y el tema claro clarinete...

Por tanto Seguiré mirando a ver... ahora  lo de amplificar la señal eso  si primero consigo que llegue de alguna forma XD y actualizo la situación actual...



Saludos
y GRACIAS


Pa_kore

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #9 en: 28-10-2013, 10:48 (Lunes) »
BlosomWF  cada cual que haga lo que  quiera, cada uno es responsable de sus actos,

Chumpy

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #10 en: 28-10-2013, 15:37 (Lunes) »
Bueno, vamos a intentar tener la fiesta en paz y no irnos por los cerros de Úbeda.

¿Lo del círculo de la última imagen en un punto de acceso de la red de Gowex?

BlosomWF

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #11 en: 29-10-2013, 12:07 (Martes) »
Hola

Como muy bien dices Chumpy,  vamos a  a volver al tema... teniendo la fiesta en paz  y dejando los cerros de ubeda por otro lado...

Comento lo del circulo en negro con raya verde que he puesto y marcado con un si...en la foto anterior.. que he subido...

supuestamente es un punto de acceso... aunque desconozco si de la red Gowex...
dicha antena esta ubicada justo en el tejado  del edificio de al lado del centro integral... que es un colegio publico...



como digo desde casa... no tengo vision directa... con el centgro integral... pero si con el edificio que esta al lado, y veo una parte de ese tejado que es donde está  esta antena que he marcado en la foto... y como digo desconozco de que red es.



aunque a mi me da que es de otra red... mas en concreto de Wireless (red publica y gratuita del principado de asturias para los colegios e institutos publicos, aunque las prestaciones que ofrece no tiene nada que ver con las de la red de Gowex a traves de wifigijon que es esta ultima a la que me quiero conectar.) lo comento por que  si me aparece con su nombre SSID Wireles, mientras que el SSID wifigijon sigue sin aparecer por ningun lado...con lo cual no debe ser esta antena la correcta...

Y lo de un repetidor... podria servir un router??
pero evidentemente si primero no me llega la señal de gowex... no hacemos nada no?

GRACIAS



« Última modificación: 29-10-2013, 13:13 (Martes) por BlosomWF »

tecnicocw

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #12 en: 29-10-2013, 16:30 (Martes) »
Buenas tardes,

Para realizar un enlace punto a punto, es condición necesaria que trazando una línea de un punto a otro, haya visibilidad directa y que no tenga obstáculos entre medias, en el momento que haya algo de por medio no se puede garantizar enlace. Si hay un árbol, un muro, un vehículo, etc. no se considerará visibilidad directa y se producirá una pérdida de señal, con la consecuente reducción en la distancia que se pueda alcanzar, incluso a no tener señal suficiente para conectar. Además de la línea visual, para evitar pérdidas NO debería haber obstáculos dentro de la zona del elipsoide de fresnel (http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de_Fresnel) porque un obstáculo alterará "el flujo de energía". Resumiendo este párrafo, aunque no tengas visión directa "por muy poco", el problema es exactamente el mismo que si el obstáculo fuese más contundente.

Podrías probar algún equipo con antena direccional de poca ganancia, aunque viendo lo que nos comentas posiblemente tampoco te funcione. Por ejemplo el Ubiquiti LOCOM2 ( goo.gl/kbbKa6 ) sería una alternativa. Lo interesante de este equipo es que si consigues realizar el enlace, podrías conectarlo internamente a un router o AP, con lo cual dispondrías de tu propia red para conectar varios dispositivos. También podrías intentarlo con un dispositivo USB de exterior, como por ejemplo el Alfa UBDO-GT ( http://goo.gl/0kkwpJ ).

Un saludo.



BlosomWF

  • Visitante
Re: Antena o medio necesario para pillar señal de red gratuita en casa...
« Respuesta #13 en: 30-10-2013, 12:05 (Miércoles) »
Hola

GRACIAS por la informacion tan detallada y explicada por  tecnicocw  como tambien por Chumpy
 
y por las posibles soluciones ;) tomo nota aunque no lo parezca y
en el tiempo pienso invertir a ver, aunque lo mas probable dicho lo dicho anteriormente tan bien explicado que a pesar de todo lo mas probable es que no haya suerte.

Evidentemente no me cabe la menor duda de que ya lo tendran previsto y tambien lo haran para que la señal no vaya mucho mas alla  justo de la propia calle, donde este el PA de gijonwifi porque si no, entonces ya no seria rentable... e iriamos al punto del de Barcelona,(salvando las distancias), aunque en principio aqui no digan nada al respecto de que el que lo pille por los motivos que sea lo pueda usar en su casa... y aparte que una vez me llegase la señal en condiciones... ampliaria el servicio ofrecido pagando cuota mensual que eso seria otro detalle a tener en cuenta.

asi que bueno a ver poco a poco y sin prisas
DE NUEVO MUCHAS GRACIAS a todos por responder y ayudar con la información.

« Última modificación: 30-10-2013, 12:09 (Miércoles) por BlosomWF »