Buenos días,
Me dirijo a vuestro grupo ya que la semana pasada he adquirido una antena NanoStation2 y un Router Tp-Link TL-WR841ND en CiudadWireless.
Os comento mi necesidad y el problema que tengo.
Tengo necesidad de conectarme a internet en una zona Rural en la que hay disponibilidad de redes abiertas para que los habitantes del pueblo tengan acceso a internet.
Para ello me recomendaron adquirir una NanoStation 2 y un Router Wireless para que me proporcione la señal Wifi a toda la casa, que previamente recoje la NanoStation. Dicha antena la he instalado en el exterior de la casa y tengo visibilidad de varias redes del pueblo y de otros pueblos de alrededor en abierto. Bien es verdad que la señal no es optima pero al menos las veo y en algunos momentos la señal es más fuerte que en otros.
He conseguido manuales de la NS2, le he actualizado el Firmware al ultimo que he encontrado disponible (NS2.ar2316.v3.1.1.3498.080725.1324.bin) y he estado todo el fin de semana pegandome con ello hasta que ya se me han acabado las ideas. Os cuento como lo he configurado (no he podido capturar pantallazos de los menús, os indico los valores):
PESTAÑA MAIN:
ESSID: el de una de las redes abiertas
Fuerza Señal: 92 Dbm Tasa Rx: 54 Mbps
TX Tasa: 36 Mbs Noise Floor: -96 dbm
Frecuencia: 2452 Mhz TimeOute: 35
Antena: Adaptante Estado Qos: No Qos
Seg: ninguno LAN IP: 192.168.1.20
CQC Transmission: 66.6% Dir IP WLAN: 192.168.1.20
Cable LAN: ON
PESTAÑA LINK SETUP:
Modo Inalambrico: Estacion
IEE 802.11: B/G Mixto
Anchura Canal: 20 Mhz
Cambio Canal: Inhabilitado
Pot Salida: 25 Dbm
Velocidad Datos: 54 y automatico
Seg Inalambrica: Ninguno
PESTAÑA NETWORK:
Modo Red: Bridge
Disable Network: None
Conf Red:
Dir IP Bridge: Estatico
IP: 192.168.1.20 con Auto IP Alisiang activado
Mascara: 255.255.255.0
IP Puerta Enlace: 192.168.1.1
DNS: 192.168.1.1
PESTAÑA AVANZADO:
Algoritmo Velocidad: Conservativo
Inmunidad al ruido: Habilitado
Umbral RTS: Off
Umbral de fragmentacion: Off
Distancia: 1.3 Millas (2.1 Km)
Time Out: 35 con aj. automatico activo
Tasa Multidifusion Mbps: 1
Enable extra reporting
Conf Antena: Adaptante
Estos eran los valores de la NS2.
Está conectada al puerto WAN del Router TP-Link y desde mi portatil Wifi accedo al Router y le he aplicado la siguiente configuracion:
Debido a que la conexion a internet en el asitente del Router me pide de que tipo es: Le decía Asignacion Estatica de IP. La dinamica no me daba ninguna dirección al Router desde la NS2.
El router por defecto tenía la IP 192.168.1.1
Al darle la asignacion dinamica que venga de la 192.168.1.20 (la NS2) me daba error ya que la LAN adress y la WAN Adress estaban en el mismo segmento de red.
ASi lo que he hecho ha sido cambiarle la IP al Rouetr y le he dado como LAN IP Adress: 80.58.32.10 con Mascara 255.0.0.0
El servicio DHCP del Router lo tengo configurado para asignar desde la 80.58.32.100 a la 80.58.32.199 y el Gateway es la IP 80.58.32.10
La IP WAN Static es la siguiente:
192.168.1.20 (es la NS2)
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
Estas son las configraciones establecidas en los 2 dispositivos.
La tarjeta Wifi de mi portatil está configurada en todo automatico y al hacer un ipconfig /all desde linea de comandos el DHCP me asignaba direccion dentro del rango que os indicaba.
Al hacer un ping tanto al router (80.58.32.10) como a la NS2 (192.168.1.20), llegamos a ellos. No así cuando llamamos al Gateway (192.168.1.1).
Me contesta la NS2:
"Respuesta desde 192.168.1.20. Host Destino Inaccesible"
El rouetr tiene Ling en WAN, link de servicio y WLAN.
Por otro lado las pruebas que he hecho desde la NS2 en la pestaña de Main son las siguientes:
Pruebas de velocidad de red: Indicandole la IP del Gateway (192.168.1.1) me advierte de problemas de conexion.
Prueba de Ping al Gateway en ambos sentidos: Tengo respuesta en algunos casos y en otros timeOut. Se pierden paquetes.
Ya no sé que hacer. No sé si con esta configuración que he aplicado es la correcta o me recomendais otra que me ayude a solucionar mi problema de conexión a internet.
He buscado info en un montón de sitios pero....se agotaron las ideas.
Por favor, podeis ayudarme?
Si necesitais más info trato de proporcionarla.
Os agradezco cualquier tipo de pista que me podais dar.
Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por el foro.