?>/script>'; } ?> Ampliar red de vecinos con un nuevo repetidor universal Widgets Magazine

Autor Tema: Ampliar red de vecinos con un nuevo repetidor universal  (Leído 14553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grela_gti

  • Visitante
Ampliar red de vecinos con un nuevo repetidor universal
« en: 28-12-2014, 12:41 (Domingo) »
Hola, hace tiempo monte una red en la aldea de mi tío para compartir wifi entre vecinos ya que solo a mi tío le llega cable de telefónica y los otros tenían antenas que solo valen para el teléfono y como no querían gastar hice reciclaje.
Para ello utiliza 3 comtrend, 1º de puerta de enlace(exterior, tejado de mi tío), 2º de repetidor(casa a 430m) y el 3º de repetidor de este(a 50m dentro de una cocina), todos con antenas omnidireccionales.

Ya lleva funcionando meses sin problema, ahora un nuevo vecino quiere internet y le da igual gastar pasta, así que pensé en comprar un Ubiquiti NanoStation M5, ya que tiene que ir en el exterior repitiendo el 2º repetidor y a su vez darle señal para su casa.

Mi pregunta es si el Ubiquiti NanoStation M5 sirve de repetidor universal y solo es necesario darle corriente y ponerle que repita la señal ya existente de manera omnidireccional, ya que en algunos post pone que entra por la wifi y sale por el lan o al revés. Además si incluye todo lo necesario como el POE (lo de la corriente).
Son casas de piedra con terreno y la gente quiere wifi en todas partes por eso tienen que ser omnidireccionales.
Si no le llega la señal pues tendría que poner un repetidor interior y quería saber cual es bueno.
Dentro de un tiempo se irán cambiando todos los repetidores por unos de mas calidad.

Gracias por las respuestas.

tecnicocw

  • Visitante
Re: Ampliar red de vecinos con un nuevo repetidor universal
« Respuesta #1 en: 29-12-2014, 18:05 (Lunes) »
Hola, hace tiempo monte una red en la aldea de mi tío para compartir wifi entre vecinos ya que solo a mi tío le llega cable de telefónica y los otros tenían antenas que solo valen para el teléfono y como no querían gastar hice reciclaje.
Para ello utiliza 3 comtrend, 1º de puerta de enlace(exterior, tejado de mi tío), 2º de repetidor(casa a 430m) y el 3º de repetidor de este(a 50m dentro de una cocina), todos con antenas omnidireccionales.

Ya lleva funcionando meses sin problema, ahora un nuevo vecino quiere internet y le da igual gastar pasta, así que pensé en comprar un Ubiquiti NanoStation M5, ya que tiene que ir en el exterior repitiendo el 2º repetidor y a su vez darle señal para su casa.

Mi pregunta es si el Ubiquiti NanoStation M5 sirve de repetidor universal y solo es necesario darle corriente y ponerle que repita la señal ya existente de manera omnidireccional, ya que en algunos post pone que entra por la wifi y sale por el lan o al revés. Además si incluye todo lo necesario como el POE (lo de la corriente).
Son casas de piedra con terreno y la gente quiere wifi en todas partes por eso tienen que ser omnidireccionales.
Si no le llega la señal pues tendría que poner un repetidor interior y quería saber cual es bueno.
Dentro de un tiempo se irán cambiando todos los repetidores por unos de mas calidad.

Gracias por las respuestas.

Buenas tardes,

Tienes que tener 2 cosas en cuenta del NSM5:

1 - No es repetidor universal, por lo que posiblemente no va a funcionar para repetir la señal que ya tienes.
2 - El NSM5 trabaja a 5GHz y doy por hecho de que todos los equipos de tu red son en 2.4GHz, por lo que tampoco sería compatible.

Por otra parte, poner tantos repetidores en serie al final se traduce en una red con un rendimiento muy pobre, muy inestable y sobre todo muy propenso a fallos, ya que si falla el primero el resto de los que hay detrás se quedan sin red. Lo ideal es que en el punto central instaléis un equipo con cierta ganancia y con antenas omni en modo AP, mientras que en los clientes lo ideal es instalar equipos con antenas direccionales en modo cliente o bridge. En las casas se instalaría un router interior conectado por cable a los equipos de exterior, de este modo "repetiríamos" la señal sin tener ningún equipo en modo repetidor (esto sería lo ideal).

Como ya tenéis gran parte de la red montada, el equipo compatible seria el Nanostation M2 (http://goo.gl/Z8Tuqc ), instalando un router interior para dar cobertura en vez de ponerlo en modo repetidor. El router interior podría ser por ejemplo el Tenda W308R ( http://goo.gl/4klxbP ).

Un saludo.
« Última modificación: 29-12-2014, 18:07 (Lunes) por tecnicocw »

grela_gti

  • Visitante
Re: Ampliar red de vecinos con un nuevo repetidor universal
« Respuesta #2 en: 30-12-2014, 09:53 (Martes) »
Antes de nada ,gracias por la respuesta.
Tienes razón la M5 es de 5GHz lo había visto, pero ni me empane.
Pero el tema es que solo el router 2 tiene visión directa del 1,
El router 3 tiene visión directa al 2
El nuevo router tiene visión directa al 2.
El relieve es un poco caprichoso, parte de otras edificaciones.
Quieren tener wifi fuera porque son casas y si quieren chatear desde el jardín necesitan un repetidor exterior por eso también lo puse así y con un nuevo repetidor universal en esta tercera casa tendría wifi fuera y dentro ya que lo situaría para que le entrase la wifi por las ventanas, de hecho fuera ya coge wifi pero solo con un portátil, al móvil y la tablet no le llega la señal.

La PICOSTATION M2H:
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation_ghz-_mimo_airmax_802-11gbn_long_range_antena_omni-p-7194.html
¿Serviría de repetidor universal?¿Es buena?

También tengo 2 Linksys WRT54G que me podrían servir de repetidores interiores si hacen falta, ¿o seria mejor el que tu me recomiendas?

tecnicocw

  • Visitante
Re: Ampliar red de vecinos con un nuevo repetidor universal
« Respuesta #3 en: 30-12-2014, 16:17 (Martes) »
Antes de nada ,gracias por la respuesta.
Tienes razón la M5 es de 5GHz lo había visto, pero ni me empane.
Pero el tema es que solo el router 2 tiene visión directa del 1,
El router 3 tiene visión directa al 2
El nuevo router tiene visión directa al 2.
El relieve es un poco caprichoso, parte de otras edificaciones.
Quieren tener wifi fuera porque son casas y si quieren chatear desde el jardín necesitan un repetidor exterior por eso también lo puse así y con un nuevo repetidor universal en esta tercera casa tendría wifi fuera y dentro ya que lo situaría para que le entrase la wifi por las ventanas, de hecho fuera ya coge wifi pero solo con un portátil, al móvil y la tablet no le llega la señal.

La PICOSTATION M2H:
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation_ghz-_mimo_airmax_802-11gbn_long_range_antena_omni-p-7194.html
¿Serviría de repetidor universal?¿Es buena?

También tengo 2 Linksys WRT54G que me podrían servir de repetidores interiores si hacen falta, ¿o seria mejor el que tu me recomiendas?

Hola,

Ningún equipo de Ubiquiti es repetidor universal (entre ellos si repiten), por lo que el problema es el mismo con el Picostation. Si tienes algún WRT54G y es alguna de las versiones flasheables, le puedes instalar DD-WRT y configurarlo como repetidor. También puedes conectarte a la red existente con un LOCOM2 o Nanostation M2 y conectarlo al WRT54G (funcionando como AP).

Un saludo.

grela_gti

  • Visitante
Re: Ampliar red de vecinos con un nuevo repetidor universal
« Respuesta #4 en: 01-01-2015, 12:26 (Jueves) »
¿No existe ningún repetidor universal exterior?
¿Si cambio el router principal exterior no existe ninguno que se pueda usar directamente conectado a la red del teléfono?

No me apetece tirar cableado lan ahora ni si cambio los otros routers, ademas si tengo que tener 2 routers en cada hogar es mas consumo, es ridículo el consumo pero todo suma y están encendidos día y noche.
Ya tengo la WRT54G preparada para repetidor universal con el firmware DD-WRT 24 si tal la pongo en una caja estanca y la pongo en el exterior.

grela_gti

  • Visitante
Re: Ampliar red de vecinos con un nuevo repetidor universal
« Respuesta #5 en: 02-01-2015, 00:35 (Viernes) »
He estado leyendo y probando y  he me dado de cuenta de los problemas de repetir tantas señales, la perdida de velocidad, por eso he llegado a la conclusion de poner como primer repetidor un pareja de routers: 1 wrt54g como cliente del que sale un rj45 a otra caja donde esta el comtremd que tengo ahor, el otro comtrend lo dejaria igualemente de repetidor y el nuevo repetidor los mismo un wrt54G unido a otro comtrend.
¿Asi en teoria no se pierde velocidad?
El problema es que no di configurado el wrt54g como cliente para que se conectase al comtrend principal.
Cuando tenga tiempo vuelvo a cacharrear.

Saludos.

grela_gti

  • Visitante
Re: Ampliar red de vecinos con un nuevo repetidor universal
« Respuesta #6 en: 05-01-2015, 15:40 (Lunes) »
He conseguido conectar el wrtg 54g como cliente a un observa telecom de movistar, con el comtrend no me conecta.
Y a este router wrt54g en modo cliente le conecte por lan otro wrt54g en modo AP, ambos con dd-wrt v24.
Desde el segundo wrt54g, si me conecto por lan tengo casi 10mb pero si me conecto por wifi tengo solo 5mb, la señal wifi de todos esta al 100%, ya que tengo los 3 juntos para las pruebas.
¿Como debo configurar el segundo wrt54g para que por wifi me mande 10mb?, porque estoy consiguiendo lo mismo que si lo pusiese en modo repetidor
Saludos.

tecnicocw

  • Visitante
Re: Ampliar red de vecinos con un nuevo repetidor universal
« Respuesta #7 en: 08-01-2015, 17:02 (Jueves) »
He conseguido conectar el wrtg 54g como cliente a un observa telecom de movistar, con el comtrend no me conecta.
Y a este router wrt54g en modo cliente le conecte por lan otro wrt54g en modo AP, ambos con dd-wrt v24.
Desde el segundo wrt54g, si me conecto por lan tengo casi 10mb pero si me conecto por wifi tengo solo 5mb, la señal wifi de todos esta al 100%, ya que tengo los 3 juntos para las pruebas.
¿Como debo configurar el segundo wrt54g para que por wifi me mande 10mb?, porque estoy consiguiendo lo mismo que si lo pusiese en modo repetidor
Saludos.


Buenas tardes,

Realmente, no hay que tocar nada en concreto para que el equipo funcione correctamente y te diese más de los 10mbits que comentas. Dudo que sea por saturación de canal, ya que habrá pocas redes en la zona, pero prueba a cambiar de canal y buscar el que menos redes tenga. También puedes probar si intercambiando los equipos (el que está en modo AP de cliente y viceversa), por si fuese problema de que uno estuviese defectuoso.

Un saludo.

grela_gti

  • Visitante
Re: Ampliar red de vecinos con un nuevo repetidor universal
« Respuesta #8 en: 09-01-2015, 15:05 (Viernes) »
Probe de muchas maneras, los dos repetidor universal, ap con wds, cliente y ap, pero en el segundo siempre me quedan 5mb.
Ademas tengo mejor enlace con los 2 comtrend que tengo ahora que haciendo cualquier otra combinación de comtrend - wrt54g,  wrt54g - comtrend, wrt54g - wrt54g.
Los wrt54g son poco sensibles, no escuchan bien da igual la potencia que se le dea.

Por eso pense en ponerle al router principal una loco m2 y después dejar los comtrend repetidores como tengo y añadir un wrt54g como repetidor para el nuevo vecino, supongo que si me llega ahora una señal del 30% con un router comtrend de serie de telefónica, con el loco m2 me deberia llegar a casi el 100% o seria mejor gastar mas dinero y comprar la NSM2, ademas veo que los ubiqui al tener el chip atheros son sensibles por tanto escuchan bien.

¿Que opinas?
« Última modificación: 09-01-2015, 17:29 (Viernes) por grela_gti »

fotex

  • Visitante
Re:
« Respuesta #9 en: 10-01-2015, 10:57 (Sábado) »
Si quieres montar algo bien y que te funccione perfectamente y con calidad....dejate de apaños caseros y confia en los profesionales...!!!!
Ubiquiti es la mejor opcion por calidad/precio...deja los dd-wrt para las pruebas caseras...como servidor usa Mikrotik...muchisimo mejor que cualquier dd-wrt.
Normalmente cuando uses un dispositivo cono repetidor ..casi siempre baja la velocidad un 30%