Autor Tema: Ampliar mi WiFi a 500m.  (Leído 4034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baldur

  • Visitante
Ampliar mi WiFi a 500m.
« en: 18-02-2012, 00:34 (Sábado) »
Hola. Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza con un tema que es el siguiente.
En mi casa tenemos el pack de internet y teléfono de R (proveedor de Fibra Óptica en Galicia). A unos 500-600m(exagerando ya), está el taller de mi padre (vivimos en un pueblo, así que está a esa distancia casi sin obstáculos de por medio, casi todo campo).
Él tiene que venir a veces hasta casa a consultar ciertas cosas, mandar emails...etc. y es un follón tener que cerrar el taller ese momento etc.

Entonces mi idea era usar un WiFi Booster (que los he visto de 500mW y de 1W por ahí a la venta) acoplándolo a mi router (un Linksys 320n) junto con una antena exterior(en la fachada) si hace falta, y así emitir hasta el taller de mi padre, dónde pondría otro router receptor (un Linksys WRT-54GL por ejemplo, que tengo por casa).

El caso es que no sé muy bien justo lo que tengo que comprar y cómo realizar toda la instalación en ambas localizaciones; por eso os quería pedir ayuda y/o consejo sobre cómo realizar esto.

También, si es posible, que se puede transmitir la señal del teléfono (inalámbrico), ya que en el taller no hay ninguno, y como las llamadas a fijos son "gratis", pues era un ahorro importante para que no tenga que llamar siempre desde el móvil.

Bueno, pues principalmente es eso, transmitir la wifi desde mi casa hasta el taller.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo!

PD: como sé que me lío siempre explicando, el esquema sería=>
Mi Casa(Linksys 320n)+antena exterior=>emitir hasta 500-600m.=>Taller(Linksys 54GL)+antena exterior, y que haya WiFi por todo el taller(por si el propio 54GL después de conectarle la antena exterior puede repetir la señal por el taller)


« Última modificación: 18-02-2012, 01:00 (Sábado) por baldur »

jupegi1

  • Visitante
Re: Ampliar mi WiFi a 500m.
« Respuesta #1 en: 20-02-2012, 08:55 (Lunes) »
Lo que planteas es sencillo de hacer con dos CPEs de exterior, esta explicado en el foro en muchos hilos, busca cualquiera de enlace punto a punto. Basicamente tienes que poner dos equipos fuera en el exterior uno en el punto donde tienes el router con la conexión y otro en donde quieres recibir esa conexión.
Respecto al telefono tambien puedes utilizarlo en el otro extremo, para ello debes utilizar dos adaptadores ATA como los linksys, que lo que hacen es una llamada analogica convertirla a ip y viceversa, si te decides ya profundizamos más en el tema.

Un saludo

Dj-van

  • Visitante
Re: Ampliar mi WiFi a 500m.
« Respuesta #2 en: 20-02-2012, 17:45 (Lunes) »

 Para el teléfono, puedes instalarte el Skype en los dos ordenadores (el tuyo y el de tu padre), y con tu misma red podéis hablar gratis, ya sea por videoconferencia o solo por voz con unos auriculares para tal
efecto.

 Eso sí, tendréis que mandaros las correspondientes peticiones para agregaros al servicio. Pero eso está chupao...

 Saludos chau.