?>/script>'; } ?> Ampliar alcance de una red WIFI Widgets Magazine

Autor Tema: Ampliar alcance de una red WIFI  (Leído 7907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinansky

  • Visitante
Ampliar alcance de una red WIFI
« en: 17-09-2011, 14:49 (Sábado) »
Buenas a todos! Tengo una duda sobre la configuración que deberia realizar para ampliar mi red, asi que prefiero preguntar por que voy bastante perdido en el tema. Tengo una red montada (servidor con varios equipos) en un punto A, y ahora me gustaria poder aumentar la cobertura wifi para poder trabajar tambien desde B(a unos 100-200m). No se que es lo ideal en estos casos, si aumentar la potencia del emisor, del receptor, o de los dos? Alguna recomendacion en cuanto al material que necesitaria?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ampliar alcance de una red WIFI
« Respuesta #1 en: 17-09-2011, 15:24 (Sábado) »
para ampliar el alcance de la red lo correcto es subir la potencia de emisión mejorando el AP.

de todas formas al no expecificar mas las caracteristicas de dicha red es muy difícil poder recomendarte nada.

¿100 o 200 metro? eso no es serio, o son 100 o son 200, date cuenta que estas duplicando la distancia, dicho de otra forma, estas exigiendo un 100% mas de alcance al AP, especifica la distancia mas precisa que puedas, google maps te proporciona una herramienta destinada a calcular la distancia con algo tan simple como es dibujar una linea recta sobre sus mapas.

¿la señal la quieres enviar hacia todas direcciones para que se conecten varios clientes o es una conexión punto a punto entre dos de tus máquinas?

¿de cuantos clientes hablamos?

¿que equipo tienen los clientes?

¿que equipo tienes tu?

¿hay visión directa entre los clientes y el AP?


un saludo

elindio

  • Visitante
Re: Ampliar alcance de una red WIFI
« Respuesta #2 en: 17-09-2011, 15:51 (Sábado) »
hola chinaski,esa distancia es insignificable,con ke conpres una antena de 8 o 10 dbi para el ruter y otra igual para adaptador tendras de sobra,te costara unos 20 euro,una miseria......pero real mente la distancia que propones es muy facil de resolber

Chinansky

  • Visitante
Re: Ampliar alcance de una red WIFI
« Respuesta #3 en: 17-09-2011, 16:18 (Sábado) »
Disculpas por la falta de datos, finalmente serian 90 metros con un desnivel de un piso.

Seria un acceso para que se puedan conectar en principio un cliente, pero podria ser que se conectasen 2 o 3 equipos

Actualmente el router que estoy usando es el huawei que proporciona vodafone, que no lleva antena externa.

Para que os hagais una idea de la situacion, es un poligono industrial donde A esta en una acera y B en la de enfrende a unas 3 naves de distancia. Por lo tanto los unicos obstaculos son las paredes exteriores de las naves.

@Elindio: es la primera opcion que pense, pero al tener el router la antena integrada

alist3r

  • Visitante
Re: Ampliar alcance de una red WIFI
« Respuesta #4 en: 17-09-2011, 16:20 (Sábado) »
hola chinaski,esa distancia es insignificable,con ke conpres una antena de 8 o 10 dbi para el ruter y otra igual para adaptador tendras de sobra,te costara unos 20 euro,una miseria......pero real mente la distancia que propones es muy facil de resolber


va a ser que no eh...

apuesto a que cambiando solo la antena no tendría suficiente. no sin visión directa, cosa que no ha dicho que tenga.

EDITO: si que la tiene! bien :D
« Última modificación: 17-09-2011, 17:23 (Sábado) por alist3r »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ampliar alcance de una red WIFI
« Respuesta #5 en: 17-09-2011, 17:15 (Sábado) »
Disculpas por la falta de datos, finalmente serian 90 metros con un desnivel de un piso.

eso no es demasiado.

Citar
Seria un acceso para que se puedan conectar en principio un cliente, pero podria ser que se conectasen 2 o 3 equipos

entonces de momento lo que buscas en conseguir un enlace punto a punto.

los otros posibles clientes ¿estarían en el mismo edificio que al que quieres llevar la conexión ahora o estarían en otras direcciones?

Citar
Actualmente el router que estoy usando es el huawei que proporciona vodafone, que no lleva antena externa.

en caso de que todos los posibles clientes estén en la misma dirección, yo le pondría uno de estos en modo AP al router de Vodafone conectado vía Ethernet y lo fijaría al exterior de una de las ventanas que tenga visión directa al otro edificio.

  http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ns2l_nanostation_loco_2-4ghz_hasta_100mw_antena_polarizaci%C3%B3n_dual_8dbi-p-2460.html


un saludo



   

Chinansky

  • Visitante
Re: Ampliar alcance de una red WIFI
« Respuesta #6 en: 17-09-2011, 18:33 (Sábado) »

los otros posibles clientes ¿estarían en el mismo edificio que al que quieres llevar la conexión ahora o estarían en otras direcciones?


Si, es un pequeño almacen donde solo debera ir un equipo, pero puede que eventualmente pueda haber alguno mas trabajando desde ahi.

Alguna recomendacion en cuanto al receptor wifi para el equipo?

Muchas gracias por la ayuda

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ampliar alcance de una red WIFI
« Respuesta #7 en: 17-09-2011, 19:52 (Sábado) »
Si, es un pequeño almacen donde solo debera ir un equipo, pero puede que eventualmente pueda haber alguno mas trabajando desde ahi.

yo lo que haría es en el edificio B poner otro router (sirve cualquiera de los que regalan las compañías) y conectarle otro aparato como el que te he dicho antes pero en modo cliente, con eso ganarías que la señal dentro del edificio la repartiría el router y así los clientes no tendrían que conectarse al AP del edificio A, cosa que no creo que consigáis debido a la falta de visión directa.

   

Muchas gracias por la ayuda

nada que agradecer ;)


un saludo


elindio

  • Visitante
Re: Ampliar alcance de una red WIFI
« Respuesta #8 en: 20-09-2011, 14:15 (Martes) »
bale,tienes otra opcion y es comprarte un adaptador wifi y ponerlo en modo "ap"con eso conseguiras distribuir la señal donde quieras,ejemplo:conectas con el huahuey y luego conectas la tarjeta wifi y la pones en ap,con eso conseguiras enviar internet por el wifi,perdon por la octografia,intentalo y ya me cuentas

jupegi1

  • Visitante
Re: Ampliar alcance de una red WIFI
« Respuesta #9 en: 20-09-2011, 16:31 (Martes) »
Eso es una chapuzilla que no te sirve para nada.
Entre el router de vodafone y el punto donde quieres conectar en la otra nave distinta, me imagino que tendras unas cuantas paredes de por medio, por mucho que solo lo separen 100 o 200 mts, aunque  pongas un adaptador conectado al router como ap si esta en la misma ubicacion no conseguiras nada ( ademas que utilizar un adaptador como ap ya es rizar el rizo y una chapuza de por si).
Lo suyo es como te dice el compañero drwalium 2 CPE tipo nanostation en el EXTERIOR, uno cogido a un puerto lan del router de vodafone y otro a donde quieras tener internet con un router neutro o como te indican con cualquier router adsl configurado como toca. Con eso tendras en el punto b una conexión con el mismo ancho de banda de salida a internet y la misma latencia.

bale,tienes otra opcion y es comprarte un adaptador wifi y ponerlo en modo "ap"con eso conseguiras distribuir la señal donde quieras,ejemplo:conectas con el huahuey y luego conectas la tarjeta wifi y la pones en ap,con eso conseguiras enviar internet por el wifi,perdon por la octografia,intentalo y ya me cuentas