Autor Tema: Me ayudáis con un enlace a 5 km? Es mi primera vez con largas distancias.  (Leído 4764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ScKaLiBuR

  • Visitante
Buenas chic@s. Antes de empezar, quisiera remarcar que estoy iniciándome en esto y tengo muy poca idea de todo. Llevo unos días leyendo el foro y parece que algunas cosas que me sonaban a chino empiezan a tomar forma en mi cabeza. Pero necesito vuestra ayuda para llevar a cabo un proyecto que tengo entre manos. Este es mi primer mensaje. Al lío:

La situación esta así: quiero llevarme la conexión de mi casa a una pequeña casa de campo que tengo a 4,8 km en línea recta según Google Earth. De modo que para redondear diremos que pretendo establecer un enlace a 5 km de distancia. Tengo visión directa y ni un obstáculo por delante.

Bien, yo vivo en una finca, en el primer piso, por lo que desde mi piso es imposible establecer conexión, pero en la terraza de arriba sí. La finca tiene 7 pisos y entre mi piso y más concretamente desde el Router mío, hasta donde pienso poner la antena, hay unos 30 metros. Como imaginaréis, arriba no tengo corriente para enchufar nada y la idea de tirar un cable de antena desde el Router hasta la antena tampoco es viable, de manera que he pensado en tirar cable de red desde el router hasta arriba (30 metros aproximadamente) y arriba, junto a la antena, un AP y éste alimentado por POE. Hasta aquí voy bien? Espero que sí. Para la antena había pensado modificar una parabólica de TV-SAT a la que substituiría el LNB por un iluminador. Por si es relevante, mi Router es un Linksys WRT54G.

Ahora vamos a la otra parte, a la casa de campo. Aquí había pensado colocar una antena omnidireccional (¿8, 9, 10 dBi?) junto a otro AP. Pero este AP, a parte de recibir la señal de mi finca, quisiera que también emitiera para tener WiFi por todo el terreno.

En fin, esta es la idea, lo que no sé es, en primer lugar, si la antena parabólica modificada es una buena idea o sería mejor adquirir algún otro tipo de antena que por aquí habéis recomendado. Y en segundo lugar, tampoco sé qué AP's comprar, tanto para el que emite desde arriba de mi finca (que tendrá que ser compatible para la alimentación por POE) como para el que recibe en la casa de campo, que además, este último también tendrá que emitir para dar WiFi al terreno. Y bueno, ya que estamos, también quisiera saber qué antena omnidireccional sería la adecuada para recibir de la parabólica.

Eso es todo, muchísimas gracias de antemano.

Saludos.



uNbAs

  • Visitante
Re: Me ayudáis con un enlace a 5 km? Es mi primera vez con largas distancias.
« Respuesta #1 en: 21-09-2008, 09:33 (Domingo) »
Bueno en general la idea la tienes bien, a escepcion de la omnidireccional.

Tu casa = punto A

Casa secundaria = punto B

En el punto A, necesitas como bien has dicho, subir un cable de red, desde el router (con internet) a otro router, que o bien deberia de ser de alta potencia o tener un amplificador de señal. + una buena antena, como veo que eres algo manitas, con una de TVsat + una antena casera tipo JB te podria servir

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=2njxqQ-7aPc[/youtube]

En el punto B, necesitarias un router en modo cliente, tambien de alta potencia o un amplificador y otra antenita como la del punto A y de ese cliente un cable de red hasta otro router para que repita la señal por wifi (con una fonera de las nuevas te valdria)

Basicamente necesitarias:

3 Routers a poder ser flasheables
2 Antenas
2 Amplificadores

Opcion "asequible"

x3 Foneras Con invitacion salen muy bien de precio, dos para el punto B y una para el A

x2 Amplificadores (aunque antes de comprarlos yo probaria sin ellos, aunque dudo que funcione sin ellos)

x2 Antenas como la del video

Y creo que esa es la mejor opcion, por que acabo de mirar los routers Senao
 y salen por un buen pico ....

Respecto a los PoE, tampoco le des mucha importancia, puesto que los "routercillos" de andar por casa necesitan poco voltaje, y tranquilamente te puedes hacer tu propio PoE sin problemas.

Aqui te dejo 2 ejemplos:

Ejemplo 1

Ejemplo 2 (y mas logrado)
« Última modificación: 21-09-2008, 09:56 (Domingo) por uNbAs »

mugre

  • Visitante
Re: Me ayudáis con un enlace a 5 km? Es mi primera vez con largas distancias.
« Respuesta #2 en: 05-10-2008, 00:08 (Domingo) »
sin tantos rollos necesitas lo siguiente:

2 acces point ( los senano de 400mw van de pelos)
2 antenas de 24 dbi direccionales (estan dan como 6 km en enlace)
2 mastil
cables de red
cajas de plastico (no nemas esas son muy caras).
2 pigtails para los acceso point

Procedimiento:

No usar router pues si no sabes flahsearlos tendrias conflicto con 2 routers en la misma red....

Foneras: estas no tienen mas de 60mw de potencia a 400mw que tienen los Senao son gran diferencia.


metes los senao en las cajas de plastico para que no se mojen les das corriente Poe y asi solo manda sun cable de red para todo (ac y datos) colocas las antenas de rejilla sobre el mastil poniendole el pigtail para poder colocarlos a los acces point si la linea de vista no es muy buena que digamos usa un GPS (previamente toma las coordenadas de cada punto de enlace) de ahi solo seria cuestion de direccionar las antenas y hacer que coincidan en la misma direccion y a navegar se a dicho...

aaah pero si en tu finca quieres navegar libremente sin tener que estar pegado a un cable pones otro acces point sin importar la marca o potencia y asi podras navegar sin cables aqui si puede ser recomendable usar una fonera es excelente para este ambito..
Saludos y gracias luego comentas como te quedo y ver si vamos a probar a tu finca el internet jajajaj ;D ;D ;D ;D ;D