?>/script>'; } ?> Actualizar wifi a N Widgets Magazine

Autor Tema: Actualizar wifi a N  (Leído 10569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardsantacreu

  • Visitante
Actualizar wifi a N
« en: 15-01-2015, 09:38 (Jueves) »
Hola gente,

primero de todo os cuento mi infrastructura, comparto la wifi con el piso de mis padres que viven a 50m en línea recta con visión directa, bíen tengo un router comtrend 536+, el cual le he desconectado la antena interna y le conecté una antena sectorial de 2.4 GHZ y en el piso de mis padres le he puesto este repetidor un tp-link TL-WA850RE.

La antena es algo parecido a esta



Ahora a mano no tengo los datos, tendría que desmontarla y con el tiempo no se si aún vería marca y modelo, pero me suena que era de unos 9 o 12db, debe llevar unos 6-7 años colocada en el exterior

La cuestión es que me gustaría cambiar el comtrend536+ para aprobechar que el repeditor es N y poder lograr un mayor ancho de banda, el tplink recibe la señal a un 80% aproximado, mi pregunta es si cambio el comtrend 536+ (que ya tiene sus añitos) por un punto de acceso que sea N, conseguiré aumentar la velocidad o tendré que cambiar la antena también? no me gustaría gastarme más de 60€ con el nuevo AP

Muchas gracias
Saludos

Torpedo

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #1 en: 15-01-2015, 17:25 (Jueves) »
Nanostation loco M2 es la mejor opcion y a mejor precio que puedes encontrar.

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_locom2_airmax_2-4ghz-p-3774.html

Las caracteristicas de su antena mimo de polarizacion cruzada la hacen ideal para esa distancia.

« Última modificación: 15-01-2015, 17:28 (Jueves) por Torpedo »

tecnicocw

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #2 en: 15-01-2015, 17:39 (Jueves) »
Efectivamente un locom2 parece lo mas idóneo para tu caso, aunque para rematar la instalación podrías instalar un segundo locom2 donde tus padres, crear un enlace entre ellos y conectar un router o AP (es una lástima que el TL-WA850RE no tenga modo AP para reutilizarlo) a este último para repartir la señal. El presupuesto es ligeramente más alto de los 60€ que nos indicas, pero la diferencia de estabilidad y ancho de bandacon lo que planteas sería enorme.

Un saludo.
« Última modificación: 15-01-2015, 17:57 (Jueves) por tecnicocw »

ricardsantacreu

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #3 en: 15-01-2015, 22:18 (Jueves) »
Justamente hoy por la mañana he visto este dispositivo y ya se me ha puesto entre ceja y ceja hacer un enlace punto a punto, a ver si puedo convencer a mis padres, más bién a mi madre ya que el enlace entraría por su habitación de matrimonio, y tengo que ver la forma de que quede escondido, bueno el tplink aún lo podría conservar para aumentar la cobertura de la wifi ya que hay mucha distancia en donde pondría el router en casa de mis padres, es justamente de un lado a otro de la casa, pero todo esto ahora por ahora no me lo planteo.

Si empiezo poniendo el nanostation loco m2 sustituyendo la antena actual, créeis que mejoré el ancho de banda de la wifi, ahora mismo el máximo de transferencia que logro son unos 500kb/s, me autorespondo el problema actualmente lo tengo entre el tplink y el portátil, con lo cual aunque cambie la antena poco ganaré, bueno de momento para navegar les va bíen y no necesitan más, pero en el futuro no muy lejano espero poder pediros ayuda de como montar el punto de enlace ya que el ancho de banda que ganaría sería muy bueno.

Muchas gracias a todos por la respuesta y espero que hasta pronto.

Saludos

ricardsantacreu

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #4 en: 16-01-2015, 09:02 (Viernes) »
Hola de nuevo gente,

estaba viendo en la web que la velocidad máxima del enlace es 300 mbps pero el conector rj45 es 10/100, es un poco cuello de botella no, porque como mucho se podría transmitir a 100mbps reales o me equivoco?

Gracias
Saludos

tecnicocw

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #5 en: 16-01-2015, 09:59 (Viernes) »
Hola de nuevo gente,

estaba viendo en la web que la velocidad máxima del enlace es 300 mbps pero el conector rj45 es 10/100, es un poco cuello de botella no, porque como mucho se podría transmitir a 100mbps reales o me equivoco?

Gracias
Saludos

Hola,

Ten en cuenta que los 300mbits de una conexión wireless son "en bruto" y half-duplex, por lo que en condiciones ideales no va a llegar a 100mbits en el mejor de los casos. Si necesitas más ancho de banda, deberías irte a equipos con estándar 802.11ac y boca gigabit, como puede ser el Ubiquiti NBE-5AC-19 (http://www.ciudadwireless.com/wireless_ubiquiti_nbe-5ac-19-eu_5ghz_nanobeam_19dbi-p-8478.html), pero claro, más caros.

Un saludo.

ricardsantacreu

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #6 en: 16-01-2015, 10:34 (Viernes) »
Realmente no saldría a cuenta tanta inversión, con una transferencia real de 3-4MB/s ya me valdría

tecnicocw

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #7 en: 16-01-2015, 13:28 (Viernes) »
Realmente no saldría a cuenta tanta inversión, con una transferencia real de 3-4MB/s ya me valdría

En ese caso y salvo que haya una saturación enorme en 2.4GHz, los LOCOM2 que comentábamos podrían servirte.

ricardsantacreu

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #8 en: 16-01-2015, 13:49 (Viernes) »
Intentaré agenciarme con un router N sin coste..., probaré a poner la antena actual en este, y a ver que tal, sino me convence haría una conexión punto a punto con los ubiquiti, de todas formas el router N lo aprobecharía en el futuro para repartir la wifi en casa de mis padres.

Muchas gracias a todos

ricardsantacreu

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #9 en: 19-05-2015, 23:39 (Martes) »
Hola de nuevo gente,

he descartado la instalación de 2 locom2 ya que mis padres no quieren instalación interior, lo que he pensado en sustituir la antena que tengo actualmente conectada a un router con por loco m2, en casa de mis padres tengo un tplink range extender TL-WA854RE, ahora mismo la velocidad de transferencia no llega a 1MBps.

Creeís que mejoraría la velocidad de transferencia con este cambio? en breve tendré que realizar algún tipo de cambio ya que el router que tiene conectada la antena está a punto de morirse...

Gracias
Saludos

Torpedo

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #10 en: 21-05-2015, 03:17 (Jueves) »


Repetimos ...


https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/actualizar-wifi-a-n/msg325087/#msg325087

Rascate el bolsillo de una vez y compra material como es debido.

Todos los dispositivos ha de soportar estandar N para que notes la velocidad de esa tecnologia

Que haces con el router contrend BG  ???

¿por que ese repetidor tp link ? ese ira conectado a cualquier enchufe , que por lo general no es el sitio mas idoneo para establecer conexión desde otro edificio a 50 metros.

¿cuantos megas tienes contratados? ¿marca y modelo del router principal? ¿donde esta ubicado?


ricardsantacreu

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #11 en: 21-05-2015, 09:53 (Jueves) »
Hola,

os pongo un diagrama de mi red actual



actualmente tengo contratado 7MB con jazztel y en breve supongo que en 3-4 meses como mucho ya pueda tener acceso a la fibra de jazztel y me pondría las 50/5.

A corto plazo me gustaría cambiar el comtrend536+ (B/G) que tiene conectada la antena por un Loco m2, de esta forma ya lo tendría todo a N, y a la larga sustituir el TP range extender por otro loco m2 + 2 plc para llevar directamente la red por cable, a donde está el portátil ya que el range extender tiene que cruzar todo elpiso prácticamente. El range extender se encuentra en la 1a pared del piso, la que da al exterior y es la que le llega la señal directamente.

A ver como lo véis...

Gracias
Saludos

Torpedo

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #12 en: 21-05-2015, 13:05 (Jueves) »

El que lo tiens que ver bien eres tu ....  8)

Hablaste de que no era viable poner nada en la habitacion de tus padres , parece que vas improvisando ideas y elemenntos nuevos como si nos tuvieses que convencer a nosotros de algo .

Como ya te comentamos , todos los elementos han de soportar el mismo estandar N.

Con el repetidor tienes que tener encuenta dos cosas ,  por que creo qu es el elemento mas debil de tu conexion

Su ubicacion no es la mas idonea , y que se situan en tomas de corriente o enchufes situados a baja altura

donde suelen haber obstaculos de por medio , rompiendo la regla n 1 de la vision directa.

Para que estos aparatos repitan ben una señal wifi han de estar situados en un punto donde recepcionen correctamente la señal del router principal , un elemento de este tipo si le llega la señal mal , la repetira peor ,aun que a ti te parezca lo contrario y veas que la señal te llega con suficiente fuerza

Si tu me tiras a mi cinco manzanas desde x metros  y yo solo consigo cojer tres a duras penas por lo flojo y mal que me las tiras , y yo se las tengo que tirar al moderador popeye que esta en otro extremo y lo hago con una potencia de la hostia ... le seguiran llegando tres manzanas , da igual la fuerza que el hoye que le llegan , seran como mucho tres manzanas las que recoja y no 5 como las que salen del primer puntol.

El tp link repetigdor hay que ubicarlo bien en un punto intermedio para que repita bien la señal.

La clave de esto es que los dispositivos que vayas a colocar se vean , no hay mas historia.

A lo que le tienes que debicar mas tiempo es a plantear bien lamparte que le correspode al punto emisor en la casa de tus padres.



ricardsantacreu

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #13 en: 21-05-2015, 14:28 (Jueves) »
Hola de nuevo,

no había pensado en la posibilidad de poner PLCs, cuando dije descartar la opción de hacer instalación. me refería a hacer instalación después de la antena receptora, ya que tendría que instalar bastante metros de cable y ellos no quieren.... pero la opción de instalar un PLC después de la antena receptora y hasta la habitación donde hay el PC y poner ahí un AP sería la mejor opción para evitar la instalación interior, primero comprobaré con 2 PLCs prestados funcionen correctamente.

De todas formas el TPlink range extender está a una altura de un metro aproximadamente ya que está justo debajo de una ventana, si puedo más tarde pongo los datos que recibe el Tplink para que veáis la señal que le llega.

Gracias
Saludos

ricardsantacreu

  • Visitante
Re: Actualizar wifi a N
« Respuesta #14 en: 05-12-2016, 09:31 (Lunes) »
Refloto este hilo, ya que voy a hacer el enlace, mi pregunta es que ancho de banda y que velocidad de transferencia voy a conseguir si hago el enlace con 2 ubiquiti loco m5?

La visión sería directa sin obstáculos por el medio y unos 30metros de distancia.


Gracias
Saludos