?>/script>'; } ?> 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior Widgets Magazine

Autor Tema: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior  (Leído 8310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pikomule

  • Visitante
200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« en: 13-04-2009, 19:21 (Lunes) »
Hola, este es el projecto que queremos hacer:

-Una casa, con internet y router de telefonica wifi (con antena no desmontable), todo en un buhardilla en la que hay una oficina.

-Otra casa, 200 metros calle abajo, con vision directa a la casa sin obstaculos. y solo una pared hasta el PC

Queremos compartir internet de una casa a otra, solo modificando la configuracion de la primera. Lo primero que he pensado es poner otro router con antenas desmontables y poner una exterior direccional en el tejado. Esto conlleva un cable alargador de antena de 5 o mas metros.

Como veis esa opcion?

Mi otra opcion es esto dejandolo interiormente y conectandolo al router de telefonica:

http://www.ciudadwireless.com/asus_wl-320gp_high_power_5-in-1_wireless_access_point_125-high_speed_mode_singal_coverage-p-1884.html


Que me recomendais para este fin?
« Última modificación: 13-04-2009, 19:27 (Lunes) por pikomule »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #1 en: 13-04-2009, 19:34 (Lunes) »
buenas

¿que router de Timofonica es? depende del modelo cambiar las antenas es solo meterle un pignail, si puedes abrelo, hazle unas fotos y ponlas aquí.

es mejor que acerques el router a la ventana y tires metros de cable de red ethernet.

siendo 200 metros es muy posible que también tengas que hacer algún ajuste en la otra casa.


saludos



saludos

pikomule

  • Visitante
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #2 en: 13-04-2009, 19:44 (Lunes) »
el router en cuestion es este:

http://www.inforsecuritel.biz/biz/images/90107-ROUTER_ZYXEL_660HW-D12.jpg

he visto manuales de como añadirle otra antena mas, pero hemos decidido que mejor con otro router.

El cliente no quiere tirar cable de red por mitad de la buhardilla, pero donde esta el otro router tiene un tubo que lleva la antena de TV, por lo que meter un cable para alargar la antena y ponerla en el tejado podria ser una buena opcion, verdad?

creeis que simplemente poniendo el router en donde sea de la buhardilla llegaria a la otra casa? segun las especificaciones del router que os he expuesto, llega a los 850 metros, en este caso necesitamos menos de 200

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #3 en: 13-04-2009, 20:14 (Lunes) »
Citar
pero donde esta el otro router tiene un tubo que lleva la antena de TV, por lo que meter un cable para alargar la antena y ponerla en el tejado podria ser una buena opcion, verdad?

pues va a ser que eso no es buena idea, dos cables de antena no pueden ir por el mismo tubo, tampoco se debe pasar por tubos por donde pasen cables eléctricos, puestos a pasar cable por ese tubo mejor uno de Ethernet.

también te aviso que pasar cable por un tubo por el que ya hay cables te va a costar bastante, si no me crees pregúntaselo a cualquier electricista y el te lo confirmará, lo normal es sacar todos los cables y volverlos a pasar juntos.

Citar
segun las especificaciones del router que os he expuesto, llega a los 850 metros

jajajajajajajajajajajaja, no veas si le echa cara el fabricante ajajajajajajajajajajaja

ya te aseguro que esa distancia ni en broma, yo tengo uno de esos y mi vecino de enfrente (50m +/-) para conectarse a mi de forma estable tiene que sacar el armamento por la ventana y según a que jugamos yo le tengo que meter el amplificador Renasis.

un saludo

pikomule

  • Visitante
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #4 en: 13-04-2009, 23:46 (Lunes) »
gracias por los consejos, vaya tongo entonces lo de los 850 metros, se que son muchos, pero por lo menos podian dar 500 metros.

Algun aparato con mas potencia que me sirva para lo mismo? rondando los mismo precios.

De que me servidira meter un cable ethernet por el tubo? el aparato no lo quiero a la intemperie, ademas que seria un problema el alimentarlo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #5 en: 14-04-2009, 02:11 (Martes) »
para alimentarlo puedes hacerlo mediante un adaptador POE, aquí se explica lo que es.

https://foro.seguridadwireless.net/principal-y-generico/alimentador-poe/

para que no este a la intemperie solo necesitas una fiambrera de plástico, también llamadas Tupperware.

esto seria una forma de hacerlo a lo casero, es para una fonera pero la teoría es la misma.

https://foro.seguridadwireless.net/hardware/(mod)-fonera-poe-(power-over-ethernet)/

y esto seria comprando una caja estanca ya prepara para meter un router alimentado por POE y que incluye una antena de 12dbi

http://www./herramientas-voip/cajas-ip/caja-de-exteriores-con-antena-incorporada-de-12-dbi-1-rj45-1-n/prod_565.html

aquí unas cuantas mas para poder elegir

http://www./index.php?searchStr=estanca&act=viewCat&Submit=Ir

el por que es muy simple, el cable de ethernet no tiene perdidas y si se puede meter por el mismo tubo que el de la antena, corres el riesgo de que afecte a la señal de televisión, pero no a la del router, de todas formas ya te digo que pasar un cable por un tubo donde ya los hay roza lo imposible.


un saludo


PD: los fabricantes hacen las pruebas en las mejores condiciones posibles, condiciones que son imposibles tener en el mundo real lleno de interferencias de mil tipos y dependientes de todo tipo de capricho meteorológico como puede ser la humedad relativa, la temperatura y todas esas cosas.

Edito: mira este tema https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/comparacion-de-router-con-y-sin-amplificador-renasis/msg121221/?topicseen#msg121221
« Última modificación: 14-04-2009, 05:14 (Martes) por drvalium »

pikomule

  • Visitante
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #6 en: 14-04-2009, 12:49 (Martes) »
Gracias por la ayuda, por lo pronto nos hemos decantado por:

1 x Alfa Network AWUS036H Adaptador inalámbrico USB 802.11b,g 500mW conector de antena RPSMA chipset Realtek (AWUS036H)

1 x Pheenet WAP-654G IEEE802.11g 54Mbps 200mW Repetidor universal (WAP-654G)

Si con esto no es suficiente desde el interior, empezaremos a sacar el repetidor o antena al exterior.

Un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #7 en: 14-04-2009, 13:22 (Martes) »
¿las dos cosas las vas a poner en el mismo sitio? para estar juntos eso es mucha potencia.

te lo pregunto por que en el primer post decías que solo ibas a equipar la buhardilla.

pikomule

  • Visitante
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #8 en: 14-04-2009, 13:54 (Martes) »
bueno, me explique mal y no pense que elordenador de la otra casa no tiene wifi.


Al final el repetidor en la buhardilla y el alfa en la otra casa, 200 metros mas abajo, espero que llegue la señal

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #9 en: 14-04-2009, 14:03 (Martes) »
también podrías hacerlo al revés, la Alfa se puede poner como AP y emite con mucha fuerza, solo tendrías que decirle a tu pc que compartiese la conexión con la Alfa en modo AP, el proceso es muy fácil de hacer.

es como este pero cambiando el router por la Alfa

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/usar-de-repetidor-un-router-que-no-lo-es/

yo probaría como tu lo planteas y de la manera que yo te digo, después elige la que mejor señal obtengas.


un saludo

pikomule

  • Visitante
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #10 en: 14-04-2009, 14:07 (Martes) »
pero en el caso que comentas tendria que estar el pc continuamente encendido para compartir la alpha. ire probando


gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #11 en: 14-04-2009, 14:59 (Martes) »
es verdad jejejejeje

yo es que como hace años que tengo el PC siempre encendido no caigo en que hay gente que lo apaga ;D

pikomule

  • Visitante
Re: 200 metros maximo, Antena exterior y tarjeta PCI interior
« Respuesta #12 en: 21-04-2009, 13:30 (Martes) »
ha funcionado bien con el alfa y Pheenet, tal como expique que queria hacerlo al final. el Alfa 500 mw es una joya.

Un saludo a todos y gracias