?>/script>'; } ?> 2 routers, 1 ADSL y velocidad ¿capada? Widgets Magazine

Autor Tema: 2 routers, 1 ADSL y velocidad ¿capada?  (Leído 3970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
2 routers, 1 ADSL y velocidad ¿capada?
« en: 07-11-2011, 20:45 (Lunes) »
tengo en casa, 1 linea ADSL Jazztel de 10Mg, y como al comedor no llega la señal, he puesto otro Router, uno conectado al PC por cable(con sus 10Mg), y el otro en el comedor, en modo Bridge. El problema es, que en el Router 2, el del comedor, solo llega poco mas de 1mg, y no me sirve para conectar el iPlus o las consolas.

Mi pregunta es, si teniendo incluso los 2 routers, en la misma habitación, uno tiene 10Mg y el Bridge solo 1Mg, me dejo algo en la configuración, esta capando algo?

router ADSL Comtrend AR-5387 IP 192.168.1.1
router BRIDGE Comtrend HG536+ IP 192.168.1.10

Los 2 en canal 6.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: 2 routers, 1 ADSL y velocidad ¿capada?
« Respuesta #1 en: 17-11-2011, 15:59 (Jueves) »
Pues me da la impresión que el modo bridge que usas es un sistema WDS... Lo que conlleva la pérdida inherente al sistema de un mínimo del 50% del ancho de banda teórico al que sean capaces de enlazar entre sí.

Súmale la degradación de la señal que tengas y ya podráin ser suficientes razones "físicas" para no sorprenderse mucho con el resultado que obtienes.

Un router neutro baratillo que soporte usarlo como "cliente-puente" real, sin WDS, daría mejor resultado seguro, pero habría que estudiar el tema de la señal que le llega para ver si alcanzarías sin más el ancho de banda disponible en la ADSL.

warcry

  • Visitante
Re: 2 routers, 1 ADSL y velocidad ¿capada?
« Respuesta #2 en: 17-11-2011, 16:47 (Jueves) »
las posibles causas son las que te ha expuesto kozaki,

te dejo este enlace de un estudio de un router para que veas como se degrada la señal con la distancia

http://www.redeszone.net/routers/linksys-wrt320n-review-de-este-router-neutro-gigabit-con-wifi-n-a-doble-banda-24ghz-y-5ghz-no-simultanea/

en la columna e de la tabla del estudio puedes ver como la velocidad de subida es de 6,7 Mbps y la de bajada es de 3 Mbps luego por mucho que el router en modo bridge te regenere la señal si lo tienes de esta manera


ap-------------------20 metros-----------puente------5 metros--hosts

la velocidad del hosts con el puente puede ser de 54Mbps pero la velocidad del puente con el ap es de 3 Mbps

si puedes intentaria hacer una cosa asi

ap------------------15 metros---puente----------10 metros---hosts