?>/script>'; } ?> Y llego el BossW203 pero... y ahora que Widgets Magazine

Autor Tema: Y llego el BossW203 pero... y ahora que  (Leído 7955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gonmor

  • Visitante
Y llego el BossW203 pero... y ahora que
« en: 17-04-2008, 19:01 (Jueves) »
Pues eso que ya tengo en mis manos el BossW203 que compre por aqui. Ahora y siguiendo el estupendo manual active el usb, iwconfig, ifconfig wlan0 up y ...  ??? ¡funciona! pero ahora no se que hacer el manual se acabo  ;D y yo soy muy novato en esto.
Empezare experimentando con mi wifi de casa antes de hacer nada de auditorias en mi trabajo hasta estar seguro de lo que hago.
He empezado poniendo una clave wep 64 bits, algo facil para no desanimarme. Lo del tipo de autentificacion si open, share or both ¿que es exactamente? ^-^


Ahora necesito otro maravilloso manual (el otro estubo simplemente genial) donde me diga que hacer ahora, yo leo posts por ahi y me quedo perplejo de la palabreria que usais, corcho ¿donde habeis aprendido eso?
Veo muchos programas en Wifislax pero no se para que sirven  :(

Saludos.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Y llego el BossW203 pero... y ahora que
« Respuesta #1 en: 17-04-2008, 19:06 (Jueves) »
buenas


eso lo hemos aprendido usando el buscador del foro

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4528.0.html

saludos

gonmor

  • Visitante
Re: Y llego el BossW203 pero... y ahora que
« Respuesta #2 en: 17-04-2008, 21:43 (Jueves) »
Bueno despues de mas de 3 horas leyendome el foro algo he aprendido pero aun estoy verde jeje.
La verdad es que todo salio bastante bien para ser la primera vez jeje me asocie inyecte pero  la cosa va muy lenta pero he visto que es tema de inyectar. Bueno buscare mas informacion y os cuento.
El bossw203 es necesario enchufar los dos usb? es necesario eschufarlo a un hub usb con toma de corriente?
La lentitud puede ser tambien por hacerlo desde el vmware sobre windows?

saludos.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Y llego el BossW203 pero... y ahora que
« Respuesta #3 en: 17-04-2008, 22:06 (Jueves) »
buenas


el segundo USB solo es necesario cuando se usan USB 1.0

cuando se usa el ataque 1 puede llegar a demorarse mucho rato, no te impacientes, de todas formas ¿a que llamas lento?

la velocidad de inyección (#/s) depende de muchas cosas y conseguir los mejores resultados no siempre es fácil, incluso inyectando a la misma red los resultados no siempre son los mismos.

la supuesta lentitud desde VMware, puede ser causada por acabar con los recursos del PC, si mientras emulas el procesador esta al 100% y lo mismo para la RAM, es normal que no funcione todo lo rápido que debería. Si el PC va desahogado te garantizo que no hay diferencia.

de todas formas para poder decir si la cosa ha ido lenta o es problema de tu poca paciencia ;), estaría bien que dijeras a que velocidad inyectabas, cuantos datas has obtenido antes de lanzar aircrack y cuanto tiempo te ha llevado el proceso hasta sacar la clave.

saludos

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Y llego el BossW203 pero... y ahora que
« Respuesta #4 en: 17-04-2008, 22:08 (Jueves) »
Citar
Bueno despues de mas de 3 horas leyendome el foro algo he aprendido pero aun estoy verde jeje

yo llevo mas de ocho meses y todabia estoy verde, no te desanimes ;)

gonmor

  • Visitante
Re: Y llego el BossW203 pero... y ahora que
« Respuesta #5 en: 17-04-2008, 22:38 (Jueves) »
Mas o menos saque en 20 min 9400 paquetes, me parece poco por que en la ayuda vuestra poneis 100000 en 3 minutos.
Del tema vmware entonces perfecto tengo un portatil ibm t61 con 2 GB de Ram y la verdad es que no veo subir mucho el procesador, yo lo decia por si hay algun tipo de proceso interno que haga mas rapido si solo usas el linux sin vmware, pero por maquina yo creo que va bien.
El caso es que mas de la mitad de los paquetes unos 4400 los hizo en segundos pero luego se atasca y ya sube muy poco a poco.

Otra cosa estos ataques provocan saturacion o caida del wireless? como puedo saber si alguien esta o ha intentado algo parecido en mis wireless? de todo esto me interesa sobre todo la deteccion y una buena defensa de mis wireless en el trabajo, en mi casa suelo dejar libre mi wireless para deleite de mis vecinos ;D

Saludos

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Y llego el BossW203 pero... y ahora que
« Respuesta #6 en: 17-04-2008, 23:04 (Jueves) »
bueno, piensa que en las capturas siempre se intenta poner los mejores resultados conseguidos en las condiciones optimas, yo solo he inyectado una vez a 800#/s, normalmente pasar de 200 o 250 es solo una esperanza (en mi caso) y como te he dicho depende de muchas cosas, como por ejemplo el numero de redes que hay emitiendo en el mismo canal que la red a la que inyectas.

Citar
Otra cosa estos ataques provocan saturacion o caida del wireless?

no debería, yo me he monitorizado a mi mismo  con la Bosslan mientras descargaba con el emule usando la Edimax y el emule ni se ha enterado, la forma infalible es mirar en registro del router, ahí sale en todo momento las MAC de quien hay conectado.

para saber si te están monitorizando creo que se puede usar el Kismet,

también están los sniffers, que son programas para saber que pasa en tu red, pudiendo capturar incluso conversaciones enteras de messenger o los mail que se envian y reciben, pero eso ya tiene mas que ver con los hachers que no con la seguridad inalambrica.

para protegerte lo mejor es filtrar las MAC desde el router, usar WPA mezclando números, símbolos, mayúsculas y minúsculas.

a lo de dejar tu router en abierto solo te puedo decir esto:  :-' :-' :-' :-'

soy partidario de las conexiones libres, quizá te interesaría lo que proponen los de FON.

ten en cuenta que dejar el router abierto, deja tu PC bastante desprotegido, usa un buen corta-fuegos y moléstate en configurarlo.

saludos

gonmor

  • Visitante
Re: Y llego el BossW203 pero... y ahora que
« Respuesta #7 en: 17-04-2008, 23:20 (Jueves) »
Mis pcs de casa estan protegidos detras del firewall ipcop y lo mas valioso suele ser emule  ;D asi que no me preocupa mucho.
Donde me preocupa es en mi empresa (bueno donde trabajo), no puedo controlar por mac a la gente primero por engorroso (mas de 400 usuarios) y luego por que la mayoria de los routers wireless no permiten mas de 10 o 20 mac, el linksys de cisco creo que algo mas pero no mucho mas.
Asi que mi objetivo es blindar con contraseña compleja u otro sistema que aun debo aprender y intentar detectar estos programas de alguna manera puesto que por mac uff me va a ser dificil. Ultimamente tengo una wireless que se cae inesperadamente durante un rato, el wireles es un linksys bastante bueno y de 3 meses asi que me huele raro pero vamos seguro que es cualquier otra cosa pero ya me entro el gusanillo por esto. ;)

Me he fijado que lee muchos paquetes pero no envia nada cuando inyecto, creo que va por ahi el problema.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Y llego el BossW203 pero... y ahora que
« Respuesta #8 en: 17-04-2008, 23:32 (Jueves) »
si los ARP no suben es que no estas inyectando.

yo en la empresa siempre todo por cable y los ordenadores principales no tenian acceso directo a Internet, teníamos creo que un servidor, no te lo se asegurar por que por aquellos entonces lo de las redes no me había empezado a interesar y tenia un "tecnico" que se encargaba de todo, lo que si te puedo decir es que era muy grande y tenia muchas lucecitas, jajajaja

a mi también se me cae la red como tu dices, tanto con la Bosslan como con la Edimax, mosquea ¿verdad?

si te pasa después de uso intensivo lo mas seguro es que sea por sobre calentamiento del adaptador, el rato que tarda en responder es lo que tarda en enfriarse.

saludos

saludos

ChimoC

  • Visitante
Re: Y llego el BossW203 pero... y ahora que
« Respuesta #9 en: 18-04-2008, 10:53 (Viernes) »
de todo esto me interesa sobre todo la deteccion y una buena defensa de mis wireless en el trabajo, en mi casa suelo dejar libre mi wireless para deleite de mis vecinos ;D

Saludos

Buenas:

Ponte WPA en el trabajo....

Un saludo

ChimoC