?>/script>'; } ?> WifiWay 2 (vmware) reconoce wifi usb pero no lo mete en la lista para usar. Widgets Magazine

Autor Tema: WifiWay 2 (vmware) reconoce wifi usb pero no lo mete en la lista para usar.  (Leído 13619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luisserrano.net

  • Visitante
Hola a todos.

He visto que wifiway 2 en livecd o liveUSB reconoce y utiliza perfectamente mi tarjeta wifi usb (kansens g5000).

Sin embargo, dentro de un wifiway 2 en vmware, aunque el la tarjeta es detectada y conectada a wifiway, este no la muestra para su uso en la lista de dispositivos disponibles.

Si el problema fuera que no la detecta, podría solucionarlo con los hilos que ya hay abiertos, pero mi problema es que a pesar de ser detectada, para wifiway2 es como si no existiera.

¿Podéis echarme una mano? Gracias por adelantado.

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WifiWay 2 (vmware) reconoce wifi usb pero no lo mete en la lista para usar.
« Respuesta #1 en: 16-03-2011, 01:14 (Miércoles) »
mi problema es que a pesar de ser detectada, para wifiway2 es como si no existiera.

¿Podéis echarme una mano? Gracias por adelantado.

no acabo de entenderte ???

¿que te detecta el adaptador? Windows o VMware

un saludo

luisserrano.net

  • Visitante
Re: WifiWay 2 (vmware) reconoce wifi usb pero no lo mete en la lista para usar.
« Respuesta #2 en: 16-03-2011, 21:40 (Miércoles) »
no acabo de entenderte ???
¿que te detecta el adaptador? Windows o VMware

Hola drvalium

Vmware detecta la tarjeta y me permite desconectarla o conectarla a Wifiway. Dejándola conectada y supuestamente disponible en Wifiway, después no aparece en las listas de dispositivos.

Solo me ocurre con vmware, en las versiones live, todo perfecto.

Si consigo que funcione sería genial y sobre todo muy cómodo.

Gracias, un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WifiWay 2 (vmware) reconoce wifi usb pero no lo mete en la lista para usar.
« Respuesta #3 en: 16-03-2011, 22:11 (Miércoles) »
entiendo que:

- desde el menú VM te permite activarla y se desactiva de Windows.

- verificas que en el menú VM está activada, pero si haces un iwconfig o un ifconfig no te aparece el adaptador.

pues no tengo ni idea del problema ;D

cuando arrancas como Live ¿lo haces con el adaptador conectado o lo conectas una vez iniciado Wifiway?

cuando arrancas desde VMware ¿lo haces con el adaptador activado o esperas a que arranque Wifiway para activarlo desde el menú VM?

¿que chip usa tu adaptador?

Gracias
   :)

un saludo
« Última modificación: 16-03-2011, 22:16 (Miércoles) por drvalium »

luisserrano.net

  • Visitante
entiendo que:
- desde el menú VM te permite activarla y se desactiva de Windows.
- verificas que en el menú VM está activada, pero si haces un iwconfig o un ifconfig no te aparece el adaptador.
pues no tengo ni idea del problema ;D
cuando arrancas como Live ¿lo haces con el adaptador conectado o lo conectas una vez iniciado Wifiway?
cuando arrancas desde VMware ¿lo haces con el adaptador activado o esperas a que arranque Wifiway para activarlo desde el menú VM?
¿que chip usa tu adaptador?

Así es. Desde el menu VM controlo a la perfección el dispositivo, pero cuando hago cualquier consulta o solicitud de dispositivo dentro de wifiway, es como si no existiera.

Cuando lo hago en liveCD o USB puedo enchufar despues de arrancar o enchufarlo antes, da igual, siempre lo pilla sin problemas y trabaja perfecto.

Desde VMware he probado todo. Desde pichar el usb y activarlo con wifiway ya iniciado a mantener enchufada la tarjeta y arrancar wifiway despues. Siempre figura el dispositivo en el menu VM, pero nunca dentro de wifiway.

El chip de mi tarjeta es un 8187L, soportado de sobra por wifiway y ya probado con liveCD o instalaciones reales de wifiway.

Cualquier dato más que pueda darte solo pídemelo.

Gracias de nuevo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
pues va a ser que yo tambien tengo problemas con mi rtl8187l

mirando en el .log de VMware he dado con este error

Código: [Seleccionar]
vmx| USBGW: Write arbitrator op:13 len:12
vmx| USBGW: Write arbitrator op:13 len:12
vmx| USBGW: Write arbitrator op:6 len:16
vmx| USBGA: Failed to connect device 70000000bda8187, error (4)
vmx| USBG: CONNREQ: Dequeued head request after 22 ms for [name:Realtek\ RTL8187_Wireless_LAN_Adapter vid:0bda pid:8187 path:1/7/0 speed:high family:other]
vmx| Msg_Post: Warning
vmx| [msg.usb.connectFailed] The connection for the USB device "Realtek RTL8187_Wireless_LAN_Adapter" was unsuccessful. Driver error.

mira a ver si coincide con el tuyo, el .log lo tienes en la misma carpeta donde has creado la máquina virtual.


un saludo

Pd: el .log puede ser muy largo, ves directamente al final del documento y lee de abajo a arriba, todo lleva su fecha y su hora, no debería costarte encontrarlo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
no he dicho nada, el cable que usa con la Bosslan no funciona bien. :-[

conecta el adaptador, haz un lsmod y mira si ves unos como estos.

   

luisserrano.net

  • Visitante
no he dicho nada, el cable que usa con la Bosslan no funciona bien. :-[

conecta el adaptador, haz un lsmod y mira si ves unos como estos.

   

Pues para comenzar a ver resultados con lsmod, he tenido que "desenchufar" físicamente otra tarjeta wifi pcmcia. Algo que nunca había tenido que hacer en estas condiciones. Siempre he podido tener dos tarjetas wifi isb o pcmcia conectadas a wifiway de vmware, sin problemas.

Cuando saco la pcmcia, lsmod me muestra información sobre mi rtl8187 perfectamente, pero para airoscript la tarjeta sigue sin existir.

Antes tenía mi XP con internet a través de la pcmcia, y a la vez, vmware abierto con wifiway2 con la rtl8187 detectada y puesta en monitor o inyectando sin problemas. Podía salir en cualquier momento a windows y tenía internet con la pcmcia, volver a vmware y seguir auditando con wifiway y la rtl8187.

Ahora, con una instalación limpia de xp en el mismo portatil (compaq presario r3313) vmare no parece que me de los mismos resultados con wifiway.

Este es mi problema, que antes, funcionaba y ahora, con una instalación más nueva y limpia ha dejado de hacerlo.

Gracias de nuevo, un saludo.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WifiWay 2 (vmware) reconoce wifi usb pero no lo mete en la lista para usar.
« Respuesta #8 en: 18-03-2011, 23:33 (Viernes) »
por lo que veo tienes conflicto de drivers, de hay que tengas que sacar la PCMCIA, lo que no sabia es que los sistemas instalados en VMware detectaban las PCMCIA.

si no quieres tener que andar sacándola puedes añadir el CHEATcode nopcmcia al archivo menu.lst o pulsando TAB en la pantalla de selección de arranque y añadiendo el CHEATcode al final de lo que ya hay escrito (tienes que dejar un espacio en blando entre lo escrito y CHEATcode que añadas.

sobre el airoscript y la rtl8187L, prueba a fijarle un ESSID antes de ponerla en modo monitor.

  • iwconfig wlan0 essid lo_que_quieras


un saludo