?>/script>'; } ?> Wifislax 4.6 en vmware Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax 4.6 en vmware  (Leído 6970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivolbch

  • Visitante
Wifislax 4.6 en vmware
« en: 01-10-2013, 02:20 (Martes) »
Hola gente, soy nuevo en el foro. Estoy tratando de instalar wifislax 4.6 en HD (vmware), pero no se si estare haciendo lo correcto. Los pasos que sigo son:

1.Creo maquina virtual con SO Linux (ISO)
2.Luego ARRancar Kernel Normal y escritorio KDE
3.Genero 2 particiones: 1 swap y 1 ext4.
4.Luego instalo wifislax y cuando le doy ejecutar grub, me aparece "instalar grub2" y 3 opciones distintas a las de cualquier tutorial. Las 3 opciones son: mbr,root,exit. Pero en ningun momento me deja ingresar la particion en la q quiero instalarlo.

Necesito ayuda, muchas gracias.

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Wifislax 4.6 en vmware
« Respuesta #1 en: 01-10-2013, 02:27 (Martes) »
Muy buenas amigo!

Te invito a que leas las normas del foro para que en tus proximas dudas o post, lo hagas con la debida concordancia.

Verás, debes escoger la opcion MBR, y un pequeño detalle a tener en cuenta, es que GRUB2 se instala en el Disco Duro, no en la partición. Osea "hda" si es el disco duro donde quieres instalarlo. (Que normalmente es asi si solo tienes un disco duro)

ivolbch

  • Visitante
Re: Wifislax 4.6 en vmware
« Respuesta #2 en: 01-10-2013, 02:54 (Martes) »
Gracias amigo! Que regla viole? Lei atentamente las reglas!

alist3r

  • Visitante
Re: Wifislax 4.6 en vmware
« Respuesta #3 en: 01-10-2013, 10:31 (Martes) »
el titulo es tan genérico y vago que es como si no hubieras puesto absolutamente nada, por no tener no tiene ni un verbo! jajajajaja

PD: quizas algo como "dudas sobre grub al instalar wifislax dentro de vmware" habria sido adecuado al contenido del post
« Última modificación: 01-10-2013, 10:32 (Martes) por alister »

ivolbch

  • Visitante
Re: Wifislax 4.6 en vmware
« Respuesta #4 en: 01-10-2013, 19:41 (Martes) »
Ok gracias por el consejo, me servira en futuros post.

Igualmente se seria mas util que me respondieras lo que pregunte

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Wifislax 4.6 en vmware
« Respuesta #5 en: 01-10-2013, 19:47 (Martes) »


Verás, debes escoger la opcion MBR, y un pequeño detalle a tener en cuenta, es que GRUB2 se instala en el Disco Duro, no en la partición. Osea "hda" si es el disco duro donde quieres instalarlo. (Que normalmente es asi si solo tienes un disco duro)

Creo que te he respondido, el GRUB debe ir en el disco duro, no en particion. HDA o SDA, ya no me acuerdo.

ivolbch

  • Visitante
Re: Wifislax 4.6 en vmware
« Respuesta #6 en: 01-10-2013, 20:09 (Martes) »
Y porque el tutorial dice instalar en 'dev/sda1'? Acaso no es una particion?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax 4.6 en vmware
« Respuesta #7 en: 01-10-2013, 20:38 (Martes) »
Los tutoriales que estás viendo son de cuanto usábamos el grub legacy, ahora con el instalador de grub2 solo tienes que elegir la opción "MBR" y el script detectará automáticamente la partición en la que está instalado wifislax.