?>/script>'; } ?> WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas Widgets Magazine

Autor Tema: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas  (Leído 89433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #40 en: 27-12-2015, 20:30 (Domingo) »

Me he descargado todos los hilos que hablan un poco de trabajar con vmware en esta web, se que lo peor es eso, saber como configurarlo bien desde un inicio en el anfitrion, no estaria de mas crear un manual para newbies ahora que han sido fusionadas en una.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

Ese manual lo tienes en esta misma sección del foro

   https://foro.seguridadwireless.net/emulacion-de-gnulinux-sobre-windows/manual-emulacion-de-wifislax-3-1-sobre-windows-con-vmware/

pastilla

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #41 en: 27-12-2015, 22:04 (Domingo) »
Gracias y encima muy bien explicado esto de irse actualizando continuamente el linux te da como por no mirar al creer que esta desactualizado y en el fondo es la misma base.

Un saludo

pastilla

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #42 en: 01-01-2016, 02:32 (Viernes) »
disculpa me puse nerviioso instalando wifislax en vmware 12 player con windows 10 y resulta que se me olvido crear la particion swap le meti lo que me daba vmware de espacio para el disco en una sola particion y me olvide de la swap, por defecto de memoria me da 1 giiga de los 4 que tengo en el anfrition, teoricamente le tendria que meter 2 gigas en el swap pero al intentar de nuevo ejecutar gparted no me deja redimensionar la particion, me la da toda llena desde atras a adelante

hay solucion o tengo que empezar de cero de nuevo ?

un saludo y gracias
« Última modificación: 01-01-2016, 02:37 (Viernes) por pastilla »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #43 en: 01-01-2016, 02:36 (Viernes) »
teneis una obsesion con las particiones swap ..que no veas.

no te hace falta.

pastilla

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #44 en: 01-01-2016, 02:41 (Viernes) »
pues si que corre si, pero siempre te queda la espinita, jajjaajaja

Es complejo el vmware lo ire puliendo, me sabe mal que me falle gparted, es bromita.

Un saludo

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #45 en: 01-01-2016, 13:15 (Viernes) »
La partición swap SE CREA AUTOMÁTICAMENTE.

¿O A CASO CUANDO INSTALAS WINDOWS TIENES QUE CREAR EL ARCHIVO DE PAGINACIÓN?

os preocupáis por cosas que no sabéis ni que son ni para qué sirven.


Saludos

pastilla

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #46 en: 01-01-2016, 18:37 (Viernes) »
Lo ultimo que deseo es molestaros pero viene en el manual, aunque viendo como arranca wifislax entiendo que todo eso ya viene revisado porque en modo live lo hace asi.

Un saludo
« Última modificación: 06-01-2016, 19:35 (Miércoles) por pastilla »

pastilla

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #47 en: 06-01-2016, 19:26 (Miércoles) »
Valeeeee pues ya he encontrado otro error y era el que habia comentado antes que cuando la arrancas en modo live con el escritorio xfce las "vmware-tools distrib" las mete en la papelera (tambien se ve en un post de este hilo graficamente), con lo que al instalar wifislax en vmware con el escritorio xfce te dice de instalar las vmware-tools desde un principio, las instalas  y despues las puedes eliminar de la papelera. aparte de estas pequeñas cosas raras una vez instalado y vaciada la papelera todo esta correcto.

Con el escritorio kde va perfecto desde el comienzo en modo live hasta con la instalacion en disco duro sin la papelera con el paquete en su interior, no dice de instalar las vmware-tool ni nada por el estilo despues.

Un saludo
« Última modificación: 06-01-2016, 21:16 (Miércoles) por pastilla »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #48 en: 07-01-2016, 02:21 (Jueves) »
Hi

esta iso esta basada en una versión en desarrollo y no en la versión 4.11.1 Final, en las versiones en desarrollo muchas veces solo se puede arrancar con KDE, por eso te falla ese escritorio. El KERNEL de esta iso no esta actualizado para xfce

lo de que estén en la papelera simplemente es que me olvide de vaciarla antes de empaquetar la iso, un despiste.


saludos

pastilla

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #49 en: 09-01-2016, 02:03 (Sábado) »
Vale gracias me has despejado algunas dudas, pero ya nos hemos metido en la virtualizacion tienes razon se ve como con el escritorio kde esta mas cuidada en esta misma version arrancandola en modo live cuando sales con el escritorio kde ya arranca con un pequeño espacio de unos 300 MB de swap en cambio con la cenicienta xfce sale descalza,

Me baje una iso de desarrollo de fecha 24122015, les añadi en la iso las vmware-tools y ya es otra cosa en modo live con la virtualizacion, que por cierto no he visto un programa de linux que lo haga para añadirselas a un dvd lo intente con el isomaster pero me da que de un cd no pasa, un compañero hablo del programa ultraiso por estos hilos y ese si que funciona, pues con esa version de desarrollo es como la noche y el dia en modo live, porque ya te consigue cargar la gpu en 3d con el hardinfo ves que trabaja la grafica y le puedes hacer pruebas de bencmark,.

Pero bueno si instalas wifislax con escritorio kde con tu version va fino todo, con xfce como dices que no tiene apoyo en el kernel va rapida pero sin soporte en la grafica de 3d porque he instalado las dos

Que paquetes me sugieres que saque de tu version para añadirselo a las de desarrollo aparte del vmware-tools que ya creastes? Aun asi la abrire y los mirare

Un saludo
« Última modificación: 09-01-2016, 02:11 (Sábado) por pastilla »

pastilla

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #50 en: 12-01-2016, 02:26 (Martes) »
He seguido jugando cogiendo las ultimas isos de desarrollo (08/01/2016) y con el ultraiso añadiendo el modulo que creastes: vmware-config-tools.xzm a la iso desde un principio y despues haciendo la instalacion en el sistema pues cuando arrancaba despues de instalarlo se me paraba y me daba "kernel Panic" siempre salia una ventana que hablaba algo del procesador que queria desconectar el procesador del anfitrion y meterlo en el hospedado en este caso wifislax.

Y ya se bloqueaba en el primer arranque despues de la instalacion. lo tengo que probar solo con el modulo de las vmware-tools poir eso y ver si de esta manera no da problemas.

Aun asi encontre una solucion que era instalar la iso de desarrollo con la virtualizacion sin anadirle ningun modulo y una vez instalada a traves del pendriver meterle el modulo que creastes para vmware-wifislax el que he comentado al principio: vmware-config-tools.xzm e instalandolo a traves de la funcion: Autoinstalar Modulo xzm (Wifislax en HDD) y todo despues ok.

Lo digo por si a alguien le pasa.

Tambien decir que hay que darle 10 gigas como minimo si no quieren tener problemas de espacio porque una vez la instalas ya te come unos 7 gigas con los 8 que da por defecto vmware acabas teniendo problemas de espacio cuando se actualiza y todo,

Un saludo
« Última modificación: 12-01-2016, 02:42 (Martes) por pastilla »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #51 en: 12-01-2016, 23:38 (Martes) »
algo no haces bien

yo instalo Wifislax en un disco de 4 GB y me sobra mucho sitio, si te ocupa tanto es por que añades muchos módulos y seguramente eso te provoca todos los errores que dices.

si añades módulos utiliza la versión 4.11.1 Final y no la de desarrollo, la versión de desarrollo actualiza muchas cosas incluido el KERNEL e infinidad de dependencias lo que hace que muchos módulos dejen de funcionar.

el modulo de las tools de esta versión es muy posible que no te funcione por que se compiló con otro KERNEL, tengo que hacer uno nuevo, ademas las tools también han sido actualizadas con lo que dudo mucho que funcionen como deberían aunque se dejen instalar.

ahora me bajo la última versión de desarrollo y compruebo que tal funciona, las ultimas daban varios problemas en VMware, sobre todo al instalar Wifislax, por eso no actualizo la iso de este tema.

que se bloquee después de instalarlo se explica en el primer post de este tema y hay un parche para solucionarlo. El problema es que al instalar las tools se modifica la carpeta /boot de Wifislax y por eso peta.

cuando hagas pruebas hazlas sin añadir módulos, si añades módulos las pruebas no son fiables ya que no sabrás distinguir si lo que falla es el sistema o alguno de los módulos.


saludos






pastilla

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #52 en: 13-01-2016, 00:49 (Miércoles) »
 8)
« Última modificación: 13-01-2016, 02:27 (Miércoles) por pastilla »

banbino89

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #53 en: 15-01-2016, 05:11 (Viernes) »
amigos como intalo el parche en wifislax 4.11.1 ayuda dejar comentario

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #54 en: 15-01-2016, 22:18 (Viernes) »
hi

click con botón derecho sobre el icono y elegir instalar modulo xmz.


saludos

didirodri

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #55 en: 26-01-2016, 23:00 (Martes) »
Buenas noches.
Estoy utilizando esta versión en VMWare y no me deja utilizarlo en modo persistente. Al intentar cargarlo
dice que no puede, y que ejecute CHANGES en la consola de comandos.

Al ejecutar changes me da el siguiente error:

   -------------------------------------------------------------
   - Crear changes.dat para poder usar modo Persistent Changes -
   -------------------------------------------------------------
   No se puede crear changes.dat
   Sistema de ficheros de solo lectura

Al intentar crear el changes.dat conforme al enlace
https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/crear-changues-dat-manualmente-para-cambios-persistentes-en-wifislax/

  cd /mnt/sdXX
  dd if=/dev/zero of=changes.dat bs=1M count=1024
  losetup /dev/loop0 changes.dat
  mkfs.ext4 changes.dat
  mkdir -p /tmp/$$
  mount -o loop changes.dat /tmp/$$
  mkdir -p /tmp/$$/changes/
  umount /tmp/$$
  losetup -d /dev/loop0
  losetup /dev/loop0 changes.dat
  losetup: changes.dat: error al configurar dispositivo de bucle: Dispositivo o recurso ocupado
 
me da el error
  losetup: changes.dat: error al configurar dispositivo de bucle: Dispositivo o recurso ocupado

Y no sé porqué es...
Alguien que pueda echarme una mano?
Gracias y un saludo

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #56 en: 26-01-2016, 23:30 (Martes) »
hi

si estas usando VMware doy por supuesto que estas usando la .iso que descargas, con lo que arrancar en modo persistente no es posible ya que en una imagen .iso al igual que en un LiveCD no se puede escribir.

el modo persistente solo funciona si arrancas desde un pendrive (LiveUSB).

la alternativa es usar una herramienta que guarda los cambios en una carpeta que deja en el escritorio y que puedes convertir fácilmente en un modulo .xzm que luego deberías añadir a la carpeta /wifislax/modules modificando la .iso con por ejemplo el programa UltraISO.

- Para guardar los cambios tienes que entrar en el menú KDE/Sistema/Salvar cambios en xzm. Esta aplicación debes ejecutarla antes de hacer los cambios que quieres conservar.

- Para convertir la carpeta creada en el escritorio en un modulo, click con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y seleccionar /Crear módulo .zxm

como esta versión lleva las tools pre-instaladas el módulo creado lo puedes arrastrar directamente al escritorio de Windows para luego poder añadirlo a la imagen .iso


un saludo

susaniita

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #57 en: 03-02-2016, 08:48 (Miércoles) »
para usar las vmware tools hay que instalarla en vmware o funcionan sin tener que instalar, solo
en modo virtual?
lo digo porque a mi no me funcionan con solo arrancarla en modo virtual

lo que puedo hacer es abrir iso meter el modulo de vmware tools, pero no encuentro
el modulo vmware tools para wifislax 11.1, y estoy usando vmware 12 pro

corregirme si me equivoco
« Última modificación: 03-02-2016, 09:51 (Miércoles) por susaniita »

susaniita

  • Visitante
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #58 en: 03-02-2016, 10:21 (Miércoles) »
para usar las vmware tools hay que instalarla en vmware o funcionan sin tener que instalar, solo
en modo virtual?
lo digo porque a mi no me funcionan con solo arrancarla en modo virtual

lo que puedo hacer es abrir iso meter el modulo de vmware tools, pero no encuentro
el modulo vmware tools para wifislax 11.1, y estoy usando vmware 12 pro

corregirme si me equivoco


me contesto yo solita jeje
solucionado, meti el modulo vmwaretools antigua en la iso con ultraiso y listo ya funciona perfectamente sin tener que instalar

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WifiSlax 4.11.1 VMware Edition con vmware-tools incluidas
« Respuesta #59 en: 03-02-2016, 15:40 (Miércoles) »
no tienes que hacer nada, en el primer post de este tema tienes una iso con las tools integradas que funcionan automáticamente con solo arrancar, incluidas las Shared Folders.


saludos
« Última modificación: 03-02-2016, 15:41 (Miércoles) por drvalium »