?>/script>'; } ?> No me deja configurar el GRUB Widgets Magazine

Autor Tema: No me deja configurar el GRUB  (Leído 4821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anju_81

  • Visitante
No me deja configurar el GRUB
« en: 22-08-2008, 00:55 (Viernes) »
Hola, soy nuevo en esto...he instalado el VMWare, y accedo bien a la emulacion de Wifislax 3.1 pero cuando sigo todos los pasos, en la configuracion del GRUB no me deja hacer nada, siempre me sale lo mismo. Es la pantalla azul, con las opciones: Begin, Linux, Other, install.... le de a la opcion que le de me regresa al menu ese. Ademas si me paso al siguiente paso, me da error de que no encuetra el archivo menu.lst, ejecutando desde el kernel / consola. Espero vuestra respuesta, saludos

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me deja configurar el GRUB
« Respuesta #1 en: 22-08-2008, 01:06 (Viernes) »
buenas

discúlpame pero no te entiendo, no se a que pantalla azul te refieres, por favor explícate mejor.

anju_81

  • Visitante
Re: No me deja configurar el GRUB
« Respuesta #2 en: 22-08-2008, 08:16 (Viernes) »
Me refiero al paso que es configurar el GRUB. no me sale la misma pantalla que la del manual. Sino una que tiene en la parte de la izquierda una lista de opciones, es como si no se hubiese cargado el GRUB. Por otro lado si abro el archivo menu.lst, esta vacio no aparece nada dentro de él.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me deja configurar el GRUB
« Respuesta #3 en: 22-08-2008, 17:29 (Viernes) »
pues me vas a tener que seguir disculpando, pero sigo sin saber de que pantalla me hablas.

lo mejor que puedes hacer es una captura de pantalla y ponerla aquí.

si no te sale la misma pantalla es que no estas siguiendo el manual, también es posible que hablemos de distintos manuales ¿que manual estas siguiendo?


saludos

concepto

  • Visitante
Re: No me deja configurar el GRUB
« Respuesta #4 en: 27-01-2009, 23:57 (Martes) »
Buenas, he leido este post y a mi me pasa lo mismo.

Explico el problema por si podeis ayudarme.

En el manual https://foro.seguridadwireless.net/emulacion_de_gnulinux_sobre_windows/manual_emulacion_de_wifislax_31_sobre_windows_con_vmware-t6769.0.html

En el paso Configuración e instalación del GRUB, no me sale la pantalla azul grupconfig, solo me sale la consola, es como si no cargara.
 
Si intento, saltar este paso e irem al 3. Modificación del archivo menu.lst, el archivo menu.lst me sale vacio.

Espero q me echeis una mano.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me deja configurar el GRUB
« Respuesta #5 en: 28-01-2009, 21:17 (Miércoles) »
¿te refieres a esta pantalla?


pues la verdad es que no tengo ni idea, nunca me ha sucedido ese error.

¿has comprobado el MD5?

https://foro.seguridadwireless.net/aplicaciones_complementarias_free_software_windows_gnulinux/comprobar_md5_desde_el_menu_contextual_de_windows-t18198.0.html

¿que versión de VMware usas?

concepto

  • Visitante
Re: No me deja configurar el GRUB
« Respuesta #6 en: 28-01-2009, 22:39 (Miércoles) »
Para no preguntar lo mismo en dos hilos os dejo el enlace donde continua mi problema.

Gracias y perdonar las molestias.
https://foro.seguridadwireless.net/emulacion_de_gnulinux_sobre_windows/problema_grub-t18604.0.html

pozoshdz

  • Visitante
Re: No me deja configurar el GRUB
« Respuesta #7 en: 21-06-2009, 20:48 (Domingo) »
Tu problema radica en que VMWare no deja que se utilice el Disco Duro Virtual, te explico hay dos opciones unas que utilices el HD como tal y guarde cambios y deje escribir archivos es la particion ext3 como en una PC  cualquiera y la otra opcion es para que inmediatamente cuando reinicies en SO emulado borre todos los cambios y no deje utilizar el HD en la particion ext3.

Inicias VMware Workstation/Seleccionas el SO emulado/Edit Virtual Machine/Hardware/Hard Disk/Advanced/Mode (Activas la casilla)/Persistent/OK.

Y reinicias todala instalación para que no haya ningun error.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No me deja configurar el GRUB
« Respuesta #8 en: 21-06-2009, 21:23 (Domingo) »
este tema lleva parado y/o resuelto hace 6 meses.

Citar
Tu problema radica en que VMWare no deja que se utilice el Disco Duro Virtual

pero si no le dejase usar ese disco no habría podido instalar el Sistema  ¿no? y el sistema si lo ha podido instalar.

nunca me he visto en la situación que expones ni de tener que activar la opción que dices.