?>/script>'; } ?> Instalar vmware tools en wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: Instalar vmware tools en wifislax  (Leído 23410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #20 en: 06-04-2008, 15:27 (Domingo) »
En fin creo que se instalo bien, muy diferente a como debe ser pero creo que funciona, ¿ahora deberia poder copiar y pegar entre las maquinas no? pues no me deja. sim embargo el raton va mejor y no tengo que pulsar alt y control para liberar el raton.
Siguiendo el paso de activar los usb, creo que tengo un problema y es que no me detecta nada en usb y tengo el raton y un disco externo ¿es normal? espero que cuando me llegue el usb wifi no me pase esto.
¿alguna idea?  ;)

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #21 en: 06-04-2008, 15:58 (Domingo) »
buenas

Citar
En fin creo que se instalo bien, muy diferente a como debe ser pero creo que funciona, ¿ahora deberia poder copiar y pegar entre las maquinas no? pues no me deja

¿has creado el archivo .desktop? ¿has reiniciado después de completar la instalación?

Citar
creo que tengo un problema y es que no me detecta nada en usb y tengo el raton y un disco externo ¿es normal?

el ratón es normal que no lo detecte y el disco duro si esta en formato ntfs mas de lo mismo.

saludos

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #22 en: 06-04-2008, 16:18 (Domingo) »
Bueno usando el snapshot el vuelto al punto de instalar vmware PERO esta vez salio todo bien  :-' el problema no eran permisos en etc eran permisos de lectura en el escritorio que es donde el manual aconseja poner las tools para tenerlas mas a mano. El caso es que copie la carpeta descomprimida de las vmware-tools al /tmp luego use la consola "root console" (aunque creo que esto es indiferente) y desde el tmp instale ahora bien en etc/init.d (antes lo hice en /tmp/init.d para probar, tambien funciono eh) y a partir de aqui como dice el manual  :-'

Ahora sigo sin poder copiar y pegar ficheros o texto entre windows y linux ¿es normal? no se supone que con vmware-tools esto se arregla?

Ah si que hice lo del .desktop y reinicie sin problemas pero solo he notado mejoria de raton.

El tema usb ya he visto que hace falta apagar la maquina añadir usb al vmware y arrancar again.

Gracias por todo ahora toca esperar a tener el BOSSW203 ya que segun me dijisteis en vmware no funciona mas que por usb, no? ;)

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #23 en: 06-04-2008, 16:57 (Domingo) »
buenas

Citar
el problema no eran permisos en etc eran permisos de lectura en el escritorio que es donde el manual aconseja poner las tools para tenerlas mas a mano

esto que me dices es de lo mas extraño, no entiendo como es que no tienes permisos de lectura en la zona de trabajo (escritorio)

Citar
Ahora sigo sin poder copiar y pegar ficheros o texto entre windows y linux ¿es normal? no se supone que con vmware-tools esto se arregla?

deberías poder copiar tanto desde Windows  Linux como desde Linux a Windows

como te he dicho tienes unos problemas de lo mas extraño, solo se me ocurren dos cosas, tu copia de WifiSlax tiene errores y/o tu versión de VMware es antigua ¿que versión tienes?

saludos

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #24 en: 06-04-2008, 17:36 (Domingo) »
Raros ya te digo  ;D
El vmware ayer mismo descarga la ultima version del vmware server 1.0.5
Lo de tenerlo en el escritorio o en /tmp no le veo mucho sentido pero habria que saber de quien es el escritorio si del root o otro usr, en windows he visto problemas relacionados con esto. Por ejemplo intenta compartir una carpeta desde el escritorio a toda la red y luego haz lo mismo desde mis documentos o c: , sin problemas.
En fin de veras que he seguido los pasos a raja tabla, solo me queda que el iso de wifislax este corrupto pero aparentemente va de lujo.
Lo de copiar y pegar no funciona en ningun sentido, lo que no me pase a mi  :P

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #25 en: 06-04-2008, 17:53 (Domingo) »
tu problema es el Vmware server, necesitas VMware WorkStation 6 o posterior, lo puedes conseguir con el Emule

saludos

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #26 en: 06-04-2008, 18:09 (Domingo) »
Ok probare con esa version, pero en teoria son muy parecidos, no? La diferencia es que el server puede funcionar como un servicio jeje.
Bueno me pongo a ello, gracias.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #27 en: 06-04-2008, 18:19 (Domingo) »
la versión básica de Vmware cuesta alrededor de 200 euros la ace edition que yo uso cuesta cerca de 1500 euros, si fueran iguales que ¿sentido tendría pagar estas cantidades?

saludos

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #28 en: 06-04-2008, 18:33 (Domingo) »
Entonces que version me recomiendas exactamente? Use el vmware server pues lo usamos a menudo en mi empresa, crei que son mejores las versiones server ya que se usan para servidores de hecho la version esx creo que es de las mejores pero la verdad no estoy muy enterado de ello.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #29 en: 06-04-2008, 18:50 (Domingo) »
 con la vmware workstation 6 ya no deberías tener problemas, en tu empresa usan la versión server por que es gratis, la versión que se usa como servidor se llama como tu bien dices ESX Server y no sirve para lo que hacemos aquí, solo sirve para hacer servidores virtuales y no detecta el hardware de uso habitual ademas su precio es astronómico.

yo te recomiendo VMware workstation 6

saludos

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #30 en: 07-04-2008, 14:21 (Lunes) »
Bueno efectivamente con vmware workstation 6, sin problemas.  :-'

Gracias crack, ahora a esperar la tarjeta BOSSW203.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #31 en: 07-04-2008, 14:26 (Lunes) »
;)

DjAlonso

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #32 en: 18-04-2008, 12:11 (Viernes) »
primero perdon por reabrir post, pero aqui he encontrado mucha informacion, ya que me daba un error similar

uso la ultima version del vmware y la ultima del workstation, se me instala todo correctamente, el raton va de fabula, pero no puedo copiar y pegar entre ambos sistemas

reinstale y probe el modulo experimental vmci pero nada, sigo sin poder copiar ni hacer nada

la pregunta seria,¿hay que activar algo especificamente para que funcione??

p.d.t.: antes el vmware abajo ponia una triangulo amarillo diciendome que el vmware tools no estaba instalado, ya no lo pone, con lo que considero que estan bien instaladas, y como ya dije no me dio ningun error y segui el manual al pie de la letra.

p.d.t.2:
Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/vmware-tools start , si hago eso me pone:

Vmware Tools is installed, but is has not been
(correctly) configured for the running kernel,
To (re) configure it invoke the following command:
/usr/bin/vmware-config-tools.pl

tras hacerlo lo primero que me dice que mi kernel no esta en no se ke y ke recompile, le doi a todo a yes, arranco y me falla el modulo host guest...



es normal?
« Última modificación: 18-04-2008, 12:57 (Viernes) por DjAlonso »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #33 en: 18-04-2008, 23:34 (Viernes) »
buenas

¿Que distro de Linux usas? ¿WifiSlax3.1? usa Vmware wokstation 6.0.2 o posterior, no uses la server edition

Citar
me falla el modulo host guest...

por favor completa el error

saludos
« Última modificación: 18-04-2008, 23:36 (Viernes) por drvalium »

DjAlonso

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #34 en: 20-04-2008, 19:09 (Domingo) »
uso wifislax 3.1,instalado segun el manual de esta misma web en el vmware, va a la perfeccion

tengo la ultima version recien bajada de la web oficial del vmware workstation 6.0.3, y claramente las tools tambien son la 6.0.3

os aseguro que he seguido paso a paso el manual, sin saltarme nada, una y otra vez, y nada, no hay manera

algun voluntario para teamviewer?  ???

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #35 en: 20-04-2008, 20:08 (Domingo) »
buenas

dices que falla, pero si no das el error exacto es imposible ayudarte.

saludos



DjAlonso

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #36 en: 20-04-2008, 21:44 (Domingo) »
buenas

dices que falla, pero si no das el error exacto es imposible ayudarte.

saludos




ese es el tema, NO DA ERROR, todo se instala bien, y luego simplemente no funciona

probare a reinstalar el wifislax en el vmware

saludos

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #37 en: 20-04-2008, 21:52 (Domingo) »
esos tienen mala solución, lo de instalarlo de nuevo es buena idea, durante la instalación Vmware come muchos recursos y a veces no se copian todos los datos que deberian, te recomiendo que durante la instalación no hagas nada mas con el PC, también estaría bien que verificases el cheksum de la imagen .ISO antes de empezar, eso te garantizaría que la ISO esta bien

saludos

DjAlonso

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #38 en: 21-04-2008, 00:08 (Lunes) »
tras comprobar el md5 y ver que era correcto, reinstale el wifislax, pero esta vez segui el manual de windows vista... antes lo tenia con lilo y ahora con grub

y todo perfecto, gracias a todos por vuestro tiempo

saludos

EDITO IMPORTANTE: Ya di con el "supuesto error", las tools me funcionaban perfectamente hasta que hice algo que por algun motivo hace que fallen; si añado el append (cheatcode) autoexec=startx ( ya sea en lilo o grub) no funciona el copiar y pegar ni lo de pasar archivos de un escritorio al otro ( no me pregunteis por que ) , tan solo quitarlo y las tools tanto del wifislax recien instalado como el viejo funcionaron perfectamente

Saludosss.
« Última modificación: 21-04-2008, 18:20 (Lunes) por DjAlonso »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #39 en: 21-04-2008, 00:13 (Lunes) »
de nada, a ti por el aporte y por leernos y confiar en nosotros ;)

saludos
« Última modificación: 21-04-2008, 03:04 (Lunes) por drvalium »