?>/script>'; } ?> Instalar vmware tools en wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: Instalar vmware tools en wifislax  (Leído 23388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gonmor

  • Visitante
Instalar vmware tools en wifislax
« en: 05-04-2008, 11:47 (Sábado) »
Pues eso, que no consigo instalar vmware tools con wifislax 3.1, he creado los directorios tal y como dice el manual http://www.scribd.com/doc/524209/Manual-de-instalacion-de-wifislax-en-vmware?ga_related_doc=1 pero me da errores de que no puede copiar los ficheros, parece un problema de permisos pero he probado a mano y si los copia pero con la instalacion nada da errores de copiado.

saludos y gracias

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #1 en: 05-04-2008, 15:05 (Sábado) »
buenas

podrías escribir el error exacto que te da, estaría bien una captura de pantalla. Gracias

saludos ;)

PD: ¿has subido tu el manual a ese sitio?

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #2 en: 05-04-2008, 15:58 (Sábado) »
No, yo no subi el manual solo me cruze con el buscando ayuda, es muy bueno pero vmware tools no tiran :(

Te adjunto un pantallazo del error.


A ver si damos con ello que me tiene loco, que torpe me muevo en linux pero esta vez lo domo  ;)

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #3 en: 05-04-2008, 16:44 (Sábado) »
buenas

normalmente ese error es causado por que las carpetas no exinten, prueba a crearlas de esta manera

Código: [Seleccionar]
mkdir /etc/pam.d && cd /etc/init.d && mkdir rc0.d rc1.d rc2.d rc3.d rc4.d rc5.d rc6.d
ya comentaras si funciona, suerte ;)

saludos

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #4 en: 05-04-2008, 17:59 (Sábado) »
Nada lo mismo, las carpetas ya las tenia creadas aun asi, las elemine para omitir errores y las volvi a crear con tu script.
Parece un problema de permisos por que no escribe nada en ninguna carpeta. Cuando me pregunta yo solo me limito a darle al intro ¿es correcto? entiendo que es el yes ¿no?
Estoy atrancado en este paso y me niego a seguir sin solucionarlo  >:( las vmware tools en windows son indispensables para trabajar agusto.

Saludos.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #5 en: 05-04-2008, 18:53 (Sábado) »
buenas

Citar
Estoy atrancado en este paso y me niego a seguir sin solucionarlo

Me gusta tu actitud  :-', mi palabra de que haré todo lo posible por ayudarte.

nunca me he topado con ese problema así que vamos ir haciéndolo por descarte, comentabas que creías que era problema de permisos, pues vamos a confirmarlo o a descartarlo.

para comprobar los permisos basta con que marques la carpeta creada con el botón derecho del ratón y elijas propiedades y ahí la pestaña permisos, si coincide con esto podemos descartar los permisos



suerte

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #6 en: 05-04-2008, 19:32 (Sábado) »
Descartado, fue lo primero que hice  ;)
hay varios modos del shell "linux console" "midnight commander" "root shell" ¿tienen que ver algo? yo prove con root shell pero nada lo mismo.

Estoy seguro que es algo excesivamente facil, ten en cuenta que yo de linux poco muy poco y las cosas mas obvias aqui son complejas para mi. Piensa en algo obvio que debo hacer pues seguro que no he hecho. ;D

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #7 en: 05-04-2008, 19:52 (Sábado) »
Bueno algo he avanzado pero creo que muy poco.
He observado que hace referencia a un directorio llamado init.d/vmware-tools el cual no hemos creado nunca y que se supone crea el, asi que lo he creado y avance un poco mas aunque aun que deja todo los directorios vacios.


Pero luego me da este error cuando le paso la configuracion


¿alguna idea? intente crear un directorio en sbin/vmware-checkvm pero no me deja ya que existe un fichero con ese nombre ahi.
 ???  ???

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #8 en: 05-04-2008, 20:09 (Sábado) »
buenas

Citar
He observado que hace referencia a un directorio llamado init.d/vmware-tools el cual no hemos creado nunca

el directorio correcto es /etc/init.d y no lo hemos creado por que es parte de WifiSlax.

"vmware-tools" es el ejecutable que crea la instalación.

creo que el problema es que al hacer las pruebas han quedado residuos, por lo que veo cuando el instalador te pregunta si quieres sobrescribir (Overwrite) contestas todo el rato "no", deberías contestar que si.

aunque te de errores ¿has probado a iniciarlas?

Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/vmware-tools start
saludos


gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #9 en: 05-04-2008, 20:24 (Sábado) »
El directorio que creé es dentro de inet.d/vmware-tools/ el inet.d ya estaba como tu dices.
Ahora estoy en fase de destrucción total para descartar fallos de cosas a medias, vaya que he eliminado el wifislax al completo, el vmware tambien, voy a instalar una version un poco mas moderna de vmware y volvere a instalar wifislax, con esto descartare ñapas mias :)
Espero tenerlo en 1 hora jeje.

Luego te cuento, gracias por estar ahi.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #10 en: 05-04-2008, 20:40 (Sábado) »
buenas

ese directorio no es necesario, como te he dicho "vmware-tools" no es una carpeta, es uno de los archivos que se crea durante las instalación de las tools.

lo de reinstalarlo todo ha sido buena idea.

antes de instalar otra vez las tools haz un "snapshot" de WifiSlax desde el VMware, así si falla algo no tendrás que reinstalarlo de nuevo.

saludos

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #11 en: 05-04-2008, 22:04 (Sábado) »
Ya he reinstalado todo y ... NADA sigue igual  ???
Me voy a ver el partido y atacare de nuevo mas tarde.

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #12 en: 06-04-2008, 12:44 (Domingo) »
¿alguna idea? empiezo a desesperarme :-\

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #13 en: 06-04-2008, 12:51 (Domingo) »
la verdad es que no se que mas decirte,, yo también me lo reinstale todo ayer y ningún problema.

lo único que hay que hacer es crear las carpetas y aceptarlo todo. En la primera de las ultimas capturas que pusiste ya te decia que las tenias instaladas, no entiendo por que vuelves a tener el problema.

saludos

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #14 en: 06-04-2008, 12:57 (Domingo) »
¿que me falta para que no tire? He seguido los pasos al pie de la letra. Estoy investigando ahora por el "perl" pero me da que no va por ahi la cosa.
Tu cuando te pregunta le das al intro o escribes el directorio?
le dices yes o intro?
Sigue dandome la sensacion que son problemas de acceso ¿hay manera de ejecutar la instalacion como super usuario o ya lo soy?

gracias

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #15 en: 06-04-2008, 12:59 (Domingo) »
solo pulso intro

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #16 en: 06-04-2008, 13:06 (Domingo) »
el problema es que no copia nada dentro, ademas si las creo yo me pregunta si quiero sobreescribir y si le digo si me casca, huele a permisos

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #17 en: 06-04-2008, 13:10 (Domingo) »
¿conoces teamviewer? es un control remoto jeje podias conectarte a mi machine y verlo  ;D

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #18 en: 06-04-2008, 13:18 (Domingo) »
buenas

a ver, lo de los permisos yo creo que no, si te logeas como root ya te estas dando los permisos necesarios, si quieres prueba con permisos de super usuario, abre la consola y escribe: sudo su, con esto tienes control total.

no conozco el programa que me dices, pero lo miro

gonmor

  • Visitante
Re: Instalar vmware tools en wifislax
« Respuesta #19 en: 06-04-2008, 14:02 (Domingo) »
Lo dicho (te mande un mensaje) ya lo consegui. Instale todo en /tmp y ahi me deja instalarlo sin problemas, ¿como se si lo tengo bien instalado?  :-'