?>/script>'; } ?> ¿Es factible correr Wifiway 2.0 bajo VMWare en Live CD? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Es factible correr Wifiway 2.0 bajo VMWare en Live CD?  (Leído 6517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EverybodyLies

  • Visitante
¿Es factible correr Wifiway 2.0 bajo VMWare en Live CD?
« en: 24-12-2010, 15:32 (Viernes) »
Bueno, tras terminar finalmente con los examenes decidí volver a esto, que lo deje un poco colgado por falta de tiempo.
La cosa es que tengo WifiWay 2.0 corriendo en la MV pero me surge una duda.
Tengo 2 discos duros, el primero particionado en C (Win7) y D (datos y archivos programas), y el segundo sin particionar (mas datos y programas). Y claro, si quiero instalar WifiWay tengo que particionar y si particiono pierdo los datos de la particion. Así que preguntaba si sería posible utilizar WifiWay en modo LiveCD y ahorrarme el formateo.

La duda surge a raíz de que intenté poner la tarjeta en modo monitor y la consola me devolvió "operación no soportada" (no estoy seguro de que ese fuese el mensaje exactamente, fue hace algún tiempo). ¿Es que necesito algún tipo de driver? La tarjeta es una Conceptronic C54RU de chipset Ralink (ahora no recuerdo el modelo de chipset, pero se que es compatible con Linux y con el modo monitor).

Un saludo y gracias.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Es factible correr Wifiway 2.0 bajo VMWare en Live CD?
« Respuesta #1 en: 24-12-2010, 17:58 (Viernes) »
hi

tener un disco sin particionar con dastos y programas es imposible, si un caso tienes un disco con una única partición.

no acabo de enterder que es lo que quieres hacer, si instalarlo en VMware no tienes que particionar nada, las particiones del VMware son virtuales, no son mas que un archivo muy grade alojado en el PC.

si lo que quieres es instalarlo en un disco duro no es necesario que fornatees ni mucho menos que pierdas tus datos, solo tienes que defragmentarla y después re-dimensionarla para dejar sitio libre a la partición de Wifiway, como hacerlo lo u¡tienes aquí.

   https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/redimensionar-particion-activa/

aunque pone para particiones activas el proceso es el mismo para todos los tipos de particiones.


un saludo

Pd: Wifiway 2 tiene problemas para crear y formatear particiones, hazlas con Wifiway 1 o con Wifislax 3.1, después arrancas con el dos e instalas el sistema.


EverybodyLies

  • Visitante
Re: ¿Es factible correr Wifiway 2.0 bajo VMWare en Live CD?
« Respuesta #2 en: 24-12-2010, 18:40 (Viernes) »
hi

tener un disco sin particionar con dastos y programas es imposible, si un caso tienes un disco con una única partición.


Si, a eso me referia xD

Citar
si instalarlo en VMware no tienes que particionar nada, las particiones del VMware son virtuales, no son mas que un archivo muy grade alojado en el PC.

Si, eso es lo que quiería hacer. ¿Sabes si hay algun tutorial de esto en el foro?

Citar
Pd: Wifiway 2 tiene problemas para crear y formatear particiones, hazlas con Wifiway 1 o con Wifislax 3.1, después arrancas con el dos e instalas el sistema.

Gracias por el aviso, me bajare wifislax ya que la mayoría de tutoriales que veo son para él.


Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Es factible correr Wifiway 2.0 bajo VMWare en Live CD?
« Respuesta #3 en: 24-12-2010, 19:15 (Viernes) »
hay varios manuales en este foro, en esta misma zona tienes uno de Wifislax y otro de Wifiway casi al principio, pero a mi me gusta mas el de la web de Wifislax, me hes mas cómodo de leer.

   http://www.wifislax.com/manuales/emulacion.php


un saludo

Pd: a la pregunta del titulo la respuestas es si que puedes correrlo como livecd, ademas no tienes que grabarlo, basta con cargarle la ISO.
« Última modificación: 24-12-2010, 19:31 (Viernes) por drvalium »

EverybodyLies

  • Visitante
Re: ¿Es factible correr Wifiway 2.0 bajo VMWare en Live CD?
« Respuesta #4 en: 26-12-2010, 19:12 (Domingo) »
Wow... vaya pedazo de tutorial, mis mas sinceras felicitaciones si lo has echo tu.
Solo una dudita, voy por aqui http://www.wifislax.com/manuales/emulacion/emulacion_006.php, por la instalación de WifiSlax, y la guia dice que haga clic en K menu/Sitema/Instalador Wifislax 3.0/Arranque GRUB/Paso 1: Instalar contenido, pero en mi WifiSlax (3.1) no aparece la opción "Instalador WifiSlax 3.0" dentro de Sistema, ni de ningún otro, hay algunos ligeros cambios de como se muestra en la guia.
¿Este paso me lo salto o la opción anda perdida en otro menú?

Edito: Era cosa de la versión de WifiSlax, que era la Small, me baje la full (que por cierto en este foro no la veo) y todo correcto.
« Última modificación: 29-12-2010, 14:23 (Miércoles) por EverybodyLies »