?>/script>'; } ?> Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1 Widgets Magazine

Autor Tema: Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1  (Leído 6991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wmlog

  • Visitante
Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1
« en: 28-12-2012, 21:19 (Viernes) »
Hola,
lei un post en esta pagina que este adaptador soportaba modo monitor con wifiway 2.0.1, compre la tarjeta pero no puedo hacerla funcionar, copio la carpeta Linux Driver que viene en el cd del adaptador la copio en la carpeta wifiway le hago el make pero siempre me da un error 127 y no se que hacer...

Intento configurar el makefile con la ayuda del readme que viene en el cd pero tampoco consigo nada...

alguien me puede guiar un poco??

saludos y gracias

orion999

  • Visitante
Re: Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1
« Respuesta #1 en: 28-12-2012, 23:54 (Viernes) »
Hola,
lei un post en esta pagina que este adaptador soportaba modo monitor con wifiway 2.0.1, compre la tarjeta pero no puedo hacerla funcionar, copio la carpeta Linux Driver que viene en el cd del adaptador la copio en la carpeta wifiway le hago el make pero siempre me da un error 127 y no se que hacer...

Intento configurar el makefile con la ayuda del readme que viene en el cd pero tampoco consigo nada...

alguien me puede guiar un poco??

saludos y gracias

No tienes que copiar ninguna carpeta de ningun cd , el chip ralink 2870 ya viene cargado por defecto en esa distro.

Borra la carpeta donde metiste el driver y prueba de nuevo

Te aconsejo que descargues wifislax 4.3 que es la distribucion mas moderna de la casa



wmlog

  • Visitante
Re: Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1
« Respuesta #2 en: 29-12-2012, 14:37 (Sábado) »
Hola, os explico exactamente lo que hago par aver si meto la pata en algo:

1.- me descarge el wifiway 2.0.1
2.- me instale el Linux Live USB Creator
3.- Creo un pincho USB Bootable con el Linux Live USB Creator con la opcion de poder ejecutarlo bajo windows
4.- Enchufo el adaptador edimax por usb, cancelo la instalacion automatica de windows
5.- Ejecuto el virtualize this key y se me abre una ventana con el linux, eligo el modo grafico.
6.- voy a las herramientas de wifiway ejecuto el feeding bottle y no detecta ninguna tarjeta usb

Si veis algun fallo me decis mientras voy a bajarme el wifislax 4.3 que me ha dicho el compañero

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1
« Respuesta #3 en: 29-12-2012, 17:16 (Sábado) »
hi

una vez probado veo que lo que haces es lanzar una máquina virtual VirtualBox ¿has activado el adaptador USB en VirtualBox? lo tienes que activar desde el menú "Dispositivos".

no entiendo por que paras la instalación de los drivers en Windows, si no instalas el adaptador en Windows dudo mucho que VistrualBox te lo reconozca.


un saludo

Pd: por favor, si tienes dudas sobre el uso de virtualizadores, publica en la zona destinada a ello, gracias.

wmlog

  • Visitante
Re: Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1
« Respuesta #4 en: 30-12-2012, 10:12 (Domingo) »
Hola,
Me instale en el pincho usb el wifilax 4.3, me salia una serie de errores y se me quedaba la pantalla en negro, asi que volvi a instalar el wifiway 2.0.1  en el menu dispositivos usb seleccione el ralink 2870 inicio la maquina virtual pero luego no soy capaz de que me la detecte en wifiway 2.0.1, tengo que configurar algo dentro de wifiway??

Saludos, sigo probando

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1
« Respuesta #5 en: 31-12-2012, 12:51 (Lunes) »
hi

¿que significa no consigo que me la detecte? si no dices que haces para intentar las cosas ¿como quieres que te ayudemos?. Es necesario que digáis que pasos seguís, que nos hagáis ese tipo de resúmenes  no sirve de nada.

un saludo

wmlog

  • Visitante
Re: Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1
« Respuesta #6 en: 04-01-2013, 13:52 (Viernes) »
Hola,

1.- me descargo el wifiway 2.0.1
2.- Creo un pincho USB Bootable con el Linux Live USB Creator con la opcion de poder ejecutarlo bajo windows
4.- Enchufo el adaptador edimax por usb, cancelo la instalacion automatica de windows, y lo instalo con el cd de instalacion
5.- Ejecuto el virtualbox voy a dispositivos, le doy a usb, añado dispositivo usb, selecciono ralink 2780, le doy a aceptar y se me queda en la lista de dispositivos usb activos
6.- le doy a START y me inicia el wifiway

Una vez en wifiway ejecuto feeding bottle y no me sale ninguna tarjeta wireless para seleccionar, y se supone que me tenia que salir wlan0

Intento buscar el adaptador por todos los sitios y lo mas que encuentro es eth0 que se supone que es la tarjeta de ethernet interna.

Ejecuto elprograma para poner en modo monitor y en la lista desplegable solo me sale eth0

que me falta de hacer o que hago mal? segun me dijisteis no hace falta meter la carpeta LINUX DRIVER del cd de instalacion en el wifiway porque ya viene incorporado no?

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1
« Respuesta #7 en: 04-01-2013, 14:59 (Viernes) »
en el segundo post te dicen

Te aconsejo que descargues wifislax 4.3 que es la distribucion mas moderna de la casa

tu sin embargo insistes en usar un sistema operativo con algún que otro año a sus espaladas, cuando quieras empiezas a hacer caso a lo que se te dice, mientras vayas a la tuya intentar ayudarte es perder el tiempo.

también te repito que  dejes de contar las coas como si fuesen resúmenes para el colegio y des datos, a ver si eres capaz de entender que que expliques las cosas como si fuese un resumen para el colegio NO SIRVE DE NADA.

¿que significa "Intento buscar el adaptador por todos los sitios y lo mas que encuentro es eth0 que se supone que es la tarjeta de ethernet interna."?

¿que son todos los sitios? ¿debajo de la mesa? ¿dentro de los cajones de la cocina? ¿tan difícil es que pongas los comandos que has utilizado para hacer esas cosas?

si la cosa está en seguir a tu rollo y hacernos perder el tiempo dilo claro y cierro el tema ¿ok?


saludos

wmlog

  • Visitante
Re: Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1
« Respuesta #8 en: 08-01-2013, 15:58 (Martes) »
en el quito post digo que me he descargado el wifilax 4.3 pero no me arranca se me queda la pantalla en negro por lo que tuve que volver al wifiway...
Con él arranco en modo grafico por lo que no voy metiendo comandos de linux por nigun lado porque no tengo ni **** idea de linux, voy enredando por el panel de control... por donde pone wireless... por lo que voy viendo en los foros y por nigun lado me detecta la tarjeta.


de todas formas cierra el tema ya buscare ayuda por otro lado que no tengo nivel para hablar con vosotros

saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1
« Respuesta #9 en: 08-01-2013, 19:53 (Martes) »
La maquina virtual debe tener la menos 512 de ram.

Si puedes darle algo mas mejor.

( para arrancar wifislac-4.3 )

aunque wifiway deberia coger ese chip sin problema de lo cual deduzco es un problema de no saber manejar la maquina virtual.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Edimax EW-7711USn con wifiway 2.0.1
« Respuesta #10 en: 09-01-2013, 06:15 (Miércoles) »
por lo que no voy metiendo comandos de linux por nigun lado porque no tengo ni **** idea de linux, voy enredando por el panel de control... por donde pone wireless... por lo que voy viendo en los foros y por nigun lado me detecta la tarjeta.

ves eso si me ayuda, podrías haber empezado diciendo eso y sin necesidad de enfadarte.

es necesario que en la consola de comandos uses estos comando por separado y nos pegues aquí el resultado.

Código: [Seleccionar]
iwconfig
Código: [Seleccionar]
lsusb
Wifislax 4 te tiene que arrancar en eso que usas, lo acabo de probar ahora mismo y arrancar arranca, wifyway 2.0.1 no tengo claro que soporte ese chip.

si lo quieres usar en una máquina virtual seria mejor que te instalases Virtual Box (es lo que usa el Live creator) o mejor VMware.


un saludo
« Última modificación: 09-01-2013, 06:20 (Miércoles) por drvalium »