?>/script>'; } ?> Dudas sobre wmware y tarjetas graficas. Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas sobre wmware y tarjetas graficas.  (Leído 6011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ritcher1986

  • Visitante
Dudas sobre wmware y tarjetas graficas.
« en: 10-05-2011, 20:43 (Martes) »
Tengo un portatil con una tarjeta NVIDIA GeForce 8600M GS (256 MB) y dado que vmware segun parece no puede utilizar el hardware interno al estar ocupado por mi win7, virtualiza uns SVGA o similar.
Intentando probar gnome3(una iso bajada de la propia pagina de gnome) me salta un mensaje de que no es posible iniciar gnome 3 por no disponer del hardware apropiado y me sale una pantalla muy espartana en tono azul con una paleta de colores tipo MSX y me pregunto que si debidp a esta limitacion de vmware no podremos ver los nuevos escritorios sin hacer una instalacion fisica en HD?

PD:tambien virtualice un MAC OS Leopard y me quede maravillado, el unico problema que navega muy lento, me parecio ver un manual para compartirla conexion pero existe alguna forma de regular el amcho de banda entre el hody y el guest?

Un saludo a todos!

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas sobre wmware y tarjetas graficas.
« Respuesta #1 en: 10-05-2011, 23:35 (Martes) »
hi

a mi si me ha arrancado, el mensaje que suelta supongo que es debido a la aceleración 3D, para que funcione es obligatorio instalar las vmware-tools.

a parte he visto que el actualizador de Gnome 3 instala una bonita lista de las mismas y una algunas de ellas hacen referencia a "mesa" que es lo que usa VMware para los gráficos 3D.

mi recomendación es que instales el Gnome 3 en la máquina virtual, la actualices y le instales las vmware-tools, de otra forma veo difícil que puedas disfrutar del 100% de ese sistema operativo.

un saludo

ritcher1986

  • Visitante
Re: Dudas sobre wmware y tarjetas graficas.
« Respuesta #2 en: 11-05-2011, 03:04 (Miércoles) »
Si, es lo que queria intentar hacer, pero para mi eso casi me suena a alqumia jajjaja
No rniendo muy bien el funcionamiento del vmware, elijo la iso por ejemplo fedora 14, pongo 20 Gigas de Disco Duro,, 1 giga de Ram, Red en NAT(por cierto wifieay 2 solo me funciona en bridge). y entiendo que vmeare me reserva en C:/mis documentos/vmare machines/ el espacio para esa maquina virtual.
ahora bien creo que estaria funcionando en modo live y no se como poder instalarla dentro de vmware, mi unico intento serio fue darle al install en hdd que tiene el fedora en el escritorio y me saltp una alerta algo asi como que el espacio ya estab ocupado  y me acojone.
Por eso la unica opcion viable a falta que alguien pueda orientarme sobre la instalacion es  cargar una maquina virtual y ahi si estaria todo preparado.
para cargar las vm tools la unica forma que me sale bien, es añadir una unidad de cd y cargar la iso que esta en archivos de programa/vmware/linux.iso.
sigo investigando...

un saludo !!!

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas sobre wmware y tarjetas graficas.
« Respuesta #3 en: 11-05-2011, 13:55 (Miércoles) »
No rniendo muy bien el funcionamiento del vmware, elijo la iso por ejemplo fedora 14

eso no es lo que has dicho antes, según tu te habias descargado un Gnome 3 ???

Citar
Red en NAT(por cierto wifieay 2 solo me funciona en bridge)

si que funciona, solo tienes que habilitar el DHCP de Wifiway

Citar
no se como poder instalarla dentro de vmware

exactamente igual que lo harías en un disco duro, no veas VMware como un programa, miratelo como un ordenador mas.


un saludo

ritcher1986

  • Visitante
Re: Dudas sobre wmware y tarjetas graficas.
« Respuesta #4 en: 11-05-2011, 18:59 (Miércoles) »
Pues si, un gnome3 y un backtrak 32 y 64 y un fedora 64 y un wifiway2 y un mac os y un...

Probare lo del dhcp a ver si lo logro  ;D

Pues ya intento hacerlo asi, pero me sale esto al arrancar fedora 14-64
esta es la pantalla inicial




Y despues de darle al boton install y elegir idioma
y siguiente...
 esta otra





Gracias por contestar y tambien por darme a conocer la potencia del 7zip, me descomprime 3 veces mas rapido que el  winrar(incluso los ficheros rar), soprendente.
Un saludo desde Asturias!

PD:con el wifiway  le doy 20 gigas y tras instalar varios programas sin problema, al instalar opera me dice que no tengo suficiente espacio cuando en realidad tengo 12 gigas libres,

PD2;Mac OS y  Ubuntu no me dan problemas, pero se da la circunstancia que el vmware los reconoce al indicarle el path de la iso