Hola, tengo una (gran) duda.
Antes de nada, decir dos cosas:
1. Que soy de windows, y que de linux sé poco.
2. Que tengo completa autorización de dos vecinos mios para intentar entrar en su red. Aunque no viene a cuento, y para evitar malentendidos, mi intención es aprender, porque cuando viene gente a mi empresa a realizar auditorías wifi, se me queda cara de gili***** porque no me entero de la misa la media, así que he decidido aprender para no tener por lo menos esa cara tanto tiempo; y aprovechando que estoy sin Internet temporalmente por cambio de operadora, le pedí a un vecino que me dejara la suya (abierta y por filtrado mac) y a otro que si me dejaba intentar entrar en la suya (filtrado wep) para aprender.
Dicho esto, y perdón por la chapa Embarrassed os planteo la situación actual y mi duda.
Tengo instalado wifislax 3.0 en una vmware (windows vista), con una Bosslan-500, cipset RTL8187.
Ejecuto airdump-ng y bien, empiezo a ver un montón de redes por todos lados,
airodump-ng -w captura -w captura wlan0 --ivs
pero busco la que me interesa. Me asocio con aireplay y también bien,
aireplay-ng -1 0 -e XXXXX -a MAC_AP -h MI_MAC wlan0
En esto momento paro airodump y lo vuelvo a ejecutar centrado en el canal que quiero
aireplay-ng -1 0 -e XXXXX -a MAC_AP -h MI_MAC wlan0 -c10
y empiezo a inyectar: nada de nada, puedo haber leído 35000 paquetes y ningún ARP.
aireplay-ng -3 -b MAC_AP -h MI_MAC wlan0
He leído manuales, buscado por foros y la documentación del aircrack. Como creo que lo estoy haciendo bien, me ha surgido una gran duda, sobre todo después de ver algún hilo con nuevos drivers para esta tarjeta.
¿Puede ser que necesite nuevos drivers? En ese caso los instalaría, pero no tengo ni puñetera idea de buscarlos en linux. Si no fuera ese el caso, ¿qué puedo estar haciendo mal?
Lamento si este hilo es largo y si está mal ubicado. Si es así, decidmelo y lo cambio, o movedlo, por favor.
Un saludo y gracias por anticipado.
-------------------EDITADO-------------------------
Me autorespondo, y quizás valga de ayuda para algún inexperto másHe descubierto que pasaba, o eso creo.
Le pedí a mi vecino que conectara su portátil, y lo vi en asociado, pero nada de nada. Ya me estaba empezando a desesperar cuando descubrí algo básico:
¿Tenía ip mi tarjeta? Pues no

que cara de camelo se me quedó. Dí por sentado que la tendría por defecto, pero no, así que ejecuté
ifconfig wlan0 192.168.1.10 (a voleo)
y empezó a funcionar a toda leche la inyección.
Gracias miles, no solo por enseñar, sino por también hacer que nos comamos el coco, que viene muy bien.
PD Seguiré dando la brasa