?>/script>'; } ?> duda con el comando sudo Widgets Magazine

Autor Tema: duda con el comando sudo  (Leído 7449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The Prodigy

  • Visitante
duda con el comando sudo
« en: 12-12-2009, 10:22 (Sábado) »
hola que tal, tengo una duda con el comando sudo, lo que pasa es que no se que hice y me aparece esto



hay alguna forma de revertirlo y repararlo???

tambien tengo otro problemilla, encontre unas paginas donde se puede checar si la tarjeta es o no compatible pero no encuentro las mias, tengo estas dos...espero sean compatibles con wifislax 3.1


       



pues de antemano, gracias por regalarme unos min de su tiempo y leer mi duda, y esperando puedan ayudarme...

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: duda con el comando sudo
« Respuesta #1 en: 12-12-2009, 16:26 (Sábado) »
hola que tal, tengo una duda con el comando sudo, lo que pasa es que no se que hice y me aparece esto.

hay alguna forma de revertirlo y repararlo???

el comando sudo no se usa ni en Wifislax ni en Wifiway, ese comando lo que hace es darte privilegios de administrador (root) y en WifiSlax/WifiWay ya se tienen esos privilegios otorgados de forma automática al usar como usuario root en el login.

el problema es que debistes probar varias veces a instalar las tools y han quedado restos, lo que te dice es que las desistales antes de volver instalarlas

- Para desinstalarlas:

  • cd /root/Desktop/vmware-tools-distrib/bin
    ./vmware-uninstall-tools.pl

- Para instalarlas:

  • cd /root/Desktop/vmware-tools-distrib
    ./vmware-install.pl

Citar
tambien tengo otro problemilla, encontre unas paginas donde se puede checar si la tarjeta es o no compatible pero no encuentro las mias, tengo estas dos...espero sean compatibles con wifislax 3.1

con lo que no son compatibles es con VMware :P

https://foro.seguridadwireless.net/emulacion-de-gnulinux-sobre-windows/muy-importante-antes-de-empezar/


un saludo
« Última modificación: 12-12-2009, 16:54 (Sábado) por drvalium »

ChilenoCaribe

  • Visitante
Re: duda con el comando sudo
« Respuesta #2 en: 23-06-2011, 15:34 (Jueves) »
Hola drvalium me gustaria hacerte una pregunta con respecto a un comando, resulta que en wifislax 3.1 despues de logearme (root --> toor), de tonto, se me ocurrió ejecutar "su -" y se apagó o suspendió mi laptop y ahora no me deja encenderla nuevamente, he intentado de todo para volver a encenderla pero no hay caso, le quite la bateria, el disco duro hasta la memoria ram y nada... tu sabes como puedo sacarla de ese estado y volver a encenderla?
saludos

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: duda con el comando sudo
« Respuesta #3 en: 24-06-2011, 13:38 (Viernes) »
hi

ese comando no debería afectar a nada de tu hardware, tecnicismos a parte, ese comando solo hace permanente el comando sudo hasta que se apaga la máquina.

no me queda claro si no te arranca Wifislax o no te arranca el ordenador uses el sistema operativo.

si no te arranca con nada es que ese portátil ha decidido dejar de funcionar justo has usado el comando -su, pero porque ha coincidido y no por que ese comando sea perjudicial para el hardware.

¿que portátil es? ¿cuanto tiempo tiene?


un saludo