?>/script>'; } ?> Duda apagar router desde consola Widgets Magazine

Autor Tema: Duda apagar router desde consola  (Leído 7760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

panteraxavi

  • Visitante
Duda apagar router desde consola
« en: 28-12-2016, 06:36 (Miércoles) »
En primer lugar disculpad si el tema ya está tratado. He estado buscando y no he visto nada.

Tengo instalado en vmware una máquina Kali Linux. He configurado en Kali el acceso al router mediante una antena wifi y configurando wpa_supplicant.

1.- Quisiera poder no permitir tener conexión a internet si no se cumple una condición. Esto creo que lo podría conseguir desactivando la interfaz wlan0 , y si se cumple una condición entonces levantar wlan0.

2.- El otro punto es poder apagar y encender también desde Kali.

Estas pruebas las estoy realizando en kali para una vez funcione, llevarlas a cabo en Openwrt.

Saludos

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 28-12-2016, 16:16 (Miércoles) »
Podrás "apagar" el router (halt) o reiniciar. Pero no puedes encender un router que ya entró en modo halt (apagado)

Salu2

Enviado desde mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk


panteraxavi

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 30-12-2016, 10:39 (Viernes) »
Podrás "apagar" el router (halt) o reiniciar. Pero no puedes encender un router que ya entró en modo halt (apagado)

Salu2

Enviado desde mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk



Gracias por responder. Imaginaba que el encenderlo estando apagado no podría hacerse. ¿ Y los comandos o donde pueda ampliar información para reiniciarlo o apagarlo vía consola ?.

Saludos.

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #3 en: 30-12-2016, 10:41 (Viernes) »
Lo más fácil que se me ocurre es que lo hagas por Telnet si es exclusivamente en local.

Si tienes intención de hacerlo vía Internet también, SSH.

La idea es conectarte para ejecutar el comando.

Salu2

Enviado desde mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk


Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Duda apagar router desde consola
« Respuesta #4 en: 30-12-2016, 10:57 (Viernes) »
Yo creo que el comando halt no le va a funcionar. Es más, creo que le va a resultar imposible apagarlo. Reiniciarlo sí (reboot), apagarlo, creo que no.

panteraxavi

  • Visitante
Re: Duda apagar router desde consola
« Respuesta #5 en: 30-12-2016, 11:52 (Viernes) »
Debería hacerlo por SSH, sin embargo no se como hacerlo. Entiendo que el router debería tener instalado el servidor SSH.

En el router que tengo actualmente en casa funcionando es un Linsys wrt54g con el firm DDWRT instalado. He accedido a la pantalla de administración del router y en conexiones remotas, la pestaña SSH Management está seleccionada "Desactivar", sin embargo esa selección está sombreada, es decir, no me deja seleccionar "Activar".

Al intentar acceder desde Kali por ssh me indica "Conection Refused".

Saludos.

panteraxavi

  • Visitante
Re: Duda apagar router desde consola
« Respuesta #6 en: 30-12-2016, 12:07 (Viernes) »
He conseguido activar ssh en el router linksys. Al parecer había que ir primero a servicios y activar ssh ahí y luego ya en administración permitir el acceso remoto vía ssh.

Ahora me arroja un error al intentar conectarme por ssh:

Unable to negotiate with 192.168.1.1: no matching key exchange method found. Their offer: diffie-hellman-group14-sha1,diffie-hellman-group-exchange-sha1,diffie-hellman-group1-sha1

Por lo que he visto es un problema del algoritmo usado en el intercambio de claves.

Saludos

panteraxavi

  • Visitante
Re: Duda apagar router desde consola
« Respuesta #7 en: 30-12-2016, 12:24 (Viernes) »
He conseguido activar ssh en el router linksys. Al parecer había que ir primero a servicios y activar ssh ahí y luego ya en administración permitir el acceso remoto vía ssh.

Ahora me arroja un error al intentar conectarme por ssh:

Unable to negotiate with 192.168.1.1: no matching key exchange method found. Their offer: diffie-hellman-group14-sha1,diffie-hellman-group-exchange-sha1,diffie-hellman-group1-sha1

Por lo que he visto es un problema del algoritmo usado en el intercambio de claves.

Saludos

Bueno, acabo de conseguir conectarme por ssh al router. El error de "Unable to negotiate with 192.168.1.1: no matching key exchange method found. Their offer: diffie-hellman-group14-sha1,diffie-hellman-group-exchange-sha1,diffie-hellman-group1-sha1" lo he solucionado editando en la máquina kali el fichero ssh_config y añadir lo siguiente " KexAlgorithms +diffie-hellman-group1-sha1".

Ahora me quedaría ver como reiniciar el router y también como suspenderlo a través de ssh.

Saludos.