?>/script>'; } ?> Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND Widgets Magazine

Autor Tema: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND  (Leído 48118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mantechox

  • Visitante
Hola buenas :)
Una preguntota por favor.  ???
Me he quebrado la cabeza intentando averiguar cómo carajos puedo hacer que el Wifislax o incluso el Wifiway pueda detectarme la antena WIFI que tengo.
(Perdonen el lenguaje, pero ando algo desesperado)

Por favor ayúdenme en la forma que sea, Tengo la antena wifi externa (de esas que se concetan por USB), es potente y con na velocidad de 300 Mbps, es TP-LINK y el modelo es TL-WN8200ND.
Mi duda es ¿Cómo le hago para que, ya sea en máquina virtual o reiniciando desde USB o desde la misma PC el programa, me agarre la antena que tengo?  ??? ???

Uso Virtualbox y VMware player
He probado con los comandos "iwconfig pero no me detecta ninguna conexión (y en las máquias virtuales no me detecta la tarjeta interna de wifi, cosa que ya sé)

¿Es compatible con Wifislax 4.6 o con Wifiway 3.4? (que son los que uso)
¿Qué programa uso y cómo le hago?
Si ya hay un post al respecto que contenga un problema como el mío, por favor pásenme el link para que me pueda guiar  :D
Gracias por su atención >:(
« Última modificación: 03-09-2013, 01:59 (Martes) por Chumpy »

Chumpy

  • Visitante
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #1 en: 03-09-2013, 02:04 (Martes) »
En primer lugar tu mensaje no estaba ni en la zona adecuada (es una adaptador USB, no una antena) ni tenía un título descriptivo, así que me he tomado la licencia de cambiarlo por ti. La proxima vez espero que nos ahorres este trabajo, y pongas un poco más de tu parte.


Respecto a tu problema hay otro hilo que trata el mismo tema https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/support-wifislax-4-6-wifi-adapter-usb-tp-link-tl-wn8200nd-%28rtl8192cu%29/20/

Parece ser que el adaptador tiene alguna modificación específica que impide que funcione correctamente, a pesar de estar el chipset soportado.

Si quieres que tu adaptador funcione lo mejor que puedes hacer es buscar el problema en internet (buscando tu adaptador en concreto), es posible que alguien haya dado con la solucion y se pueda crear un módulo o añadir un parche en la próxima versións si es que aún no está corregido (más bien esto último). De todas formas lo que encuentres puede ser complejo, no al alcance de alguien sin conocimientos en linux, sin embargo, en un problema tan específico como este si los perjudicados no ponen de su parte para solucionarlo no se va a solucionar solo...  :-\

PD: USUARIONUEVO está ya al tanto de este problema, no se si tendrá algo preparado, pero me temo que no.
« Última modificación: 03-09-2013, 02:06 (Martes) por Chumpy »

Torpedo

  • Visitante
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #2 en: 03-09-2013, 02:10 (Martes) »

Si todavia estas a tiempo de descambiarlo , hazlo.

Es un consejo

Te evitaras quebraderos de cabeza , aun en los adaptadores que funciona ese chipset

no es bueno en modo monitor.
« Última modificación: 03-09-2013, 02:11 (Martes) por Torpedo »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #3 en: 03-09-2013, 02:19 (Martes) »
de esos tire uno por la ventana hace unos dos meses, si puedes cámbialo como te dice Torpedo.

saludos

Mantechox

  • Visitante
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #4 en: 03-09-2013, 02:24 (Martes) »
En primer lugar tu mensaje no estaba ni en la zona adecuada (es una adaptador USB, no una antena) ni tenía un título descriptivo, así que me he tomado la licencia de cambiarlo por ti. La proxima vez espero que nos ahorres este trabajo, y pongas un poco más de tu parte.


Respecto a tu problema hay otro hilo que trata el mismo tema https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/support-wifislax-4-6-wifi-adapter-usb-tp-link-tl-wn8200nd-%28rtl8192cu%29/20/

Parece ser que el adaptador tiene alguna modificación específica que impide que funcione correctamente, a pesar de estar el chipset soportado.

Si quieres que tu adaptador funcione lo mejor que puedes hacer es buscar el problema en internet (buscando tu adaptador en concreto), es posible que alguien haya dado con la solucion y se pueda crear un módulo o añadir un parche en la próxima versións si es que aún no está corregido (más bien esto último). De todas formas lo que encuentres puede ser complejo, no al alcance de alguien sin conocimientos en linux, sin embargo, en un problema tan específico como este si los perjudicados no ponen de su parte para solucionarlo no se va a solucionar solo...  :-\

PD: USUARIONUEVO está ya al tanto de este problema, no se si tendrá algo preparado, pero me temo que no.

Excelente, voy a intentar esas opciones que me muestras. Estuve buscando y no se si esta sea una respuesta a mi problema: https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/wifistation-1-000-mw-antena-planar-6-dbi-funcionando-en-modo-monitor/msg233961/#msg233961

Pero bueno, apenas voy empezando y sólo he moderado las redes WEP, ero al querer ir más lejos (con las WPA, WPA2 y WPS) pues me topé con este problema.

Veremos cómo se desarrolla y llegar a la mejor solución.
Gracias (también por mover mi tema aquí)

Mantechox

  • Visitante
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #5 en: 03-09-2013, 02:25 (Martes) »

Si todavia estas a tiempo de descambiarlo , hazlo.

Es un consejo

Te evitaras quebraderos de cabeza , aun en los adaptadores que funciona ese chipset

no es bueno en modo monitor.

Y si tanto sabes ¿Cuál me sugieres que consiga y cómo lo activo en los programas?

Torpedo

  • Visitante
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #6 en: 03-09-2013, 02:30 (Martes) »

Si todavia estas a tiempo de descambiarlo , hazlo.

Es un consejo

Te evitaras quebraderos de cabeza , aun en los adaptadores que funciona ese chipset

no es bueno en modo monitor.




 https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/normas-del-foro-20453/

Y si tanto sabes ¿Cuál me sugieres que consiga y cómo lo activo en los programas?

el mejor de todos se llama ban ban

 https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/normas-del-foro-20453/

seguro  que lo compras

Adiooooosss



Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #7 en: 03-09-2013, 05:41 (Martes) »
Lo unico que puedo decir en este post es que vuestra unica opcion es probar con la iso que lanze ayer que lleva un kernel mas nuevo , pero .. tampoco espero milagros en lso nuevos rtl , ami no me gusta ninguno.

( y nos quejamos del 8187L )   ;D

Para conectar reconozco que si, que me convencen , pero para auditar NO.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #8 en: 03-09-2013, 06:16 (Martes) »
para auditar o Atheros PCI o Ralink

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #9 en: 03-09-2013, 11:48 (Martes) »
para auditar o Atheros PCI o Ralink

Y atheros usb no te gustan ?¿


Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #10 en: 03-09-2013, 12:38 (Martes) »
no tanto como los PCI, lo malo de los PCI es la potencia, suelen tener poco alcance.

mi mejor usb fue un rt73 de Edimax.
« Última modificación: 03-09-2013, 14:24 (Martes) por drvalium »

alist3r

  • Visitante
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #11 en: 03-09-2013, 13:39 (Martes) »
he leido en las listas de rtl que se estan detectando adaptadores que tienen "quirks" que impiden usarse a la perfección en auditorias. básicamente, los quirks son modificaciones raras de lo que deberia ser un estandar a cumplir. el kernel tiene quirks documentados desde hace mucho tiempo, para manejar fallos en placas viejas, gráficas que manejan el brillo al revés, bios como la de usuarionuevo que tienen sistemas no estandar para controlan el wifi y el bluetooth, ignorando los otros sistemas estándar, y un largo etc de cosas.

noos extrañe que estemos frente a otro caso de mala cabeza en el diseño.

por otro lado la rtl8192se de mi nuevo laptop es super inestable, aun con el kernel 3.11, y a pesar de tener los debugs a tope no se observa nada que explique por qué se desconecta como una epiléptica cada X tiempo.

y auditando tampoco tira de espaldas. nada que ver en comparacion con la atheros pci de la serie 9000 de la que disfruté en mi anterior laptop. totalmente de acuerdo con drvalium.

entre los quirks que presentan algunos adaptadores (y que no están identificados ni manejados en el kernel), y la inestabilidad general de algunos drivers realtek (cuantos tenemos ya? la tira), la verdad es que prefiero no tener que usarlos y tampoco los recomendaria.

« Última modificación: 03-09-2013, 13:41 (Martes) por alister »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #12 en: 03-09-2013, 14:29 (Martes) »
me olvidaba que estoy en la zona de la virtualización, aunque a mi me gusten mas los adaptadores PCI no funcionan en las máquinas virtuales tengan el chip que tengan.

se desconecta como una epiléptica

jajajajajajajajajajaj casi me provocas otro derrame del ataque de risa >:( >:( >:(

« Última modificación: 03-09-2013, 14:30 (Martes) por drvalium »

alist3r

  • Visitante
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #13 en: 03-09-2013, 15:21 (Martes) »
me olvidaba que estoy en la zona de la virtualización, aunque a mi me gusten mas los adaptadores PCI no funcionan en las máquinas virtuales tengan el chip que tengan.

se desconecta como una epiléptica

jajajajajajajajajajaj casi me provocas otro derrame del ataque de risa >:( >:( >:(


me he pasao con la comparación... ¿no?

pero es que cuando pilla una racha... es capaz de desconectarse a los pocos segundos de conectar. y hasta que no pasa un rato, inexplicablemente, no hay manera.
lo mas exasperante de todo es que no hay logs útiles en todo el proceso. rsyslog simplemente dice que se ha desconectado de la red. tocate los huev0s

xerorx

  • Visitante
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #14 en: 07-10-2016, 01:48 (Viernes) »
Pues la verdad es que para mi es un poco ,más difícil ya que no puedo detectarlo por ningún lado, además de eso estoy viendo que las antenas de usb de largo alcance tienen menos problemas que los adaptadores estacionarios.

 ;D ;D
« Última modificación: 07-10-2016, 01:49 (Viernes) por xerorx »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Detectar adaptador USB wifi externa en Wifislax y/o Wifiway TL-WN8200ND
« Respuesta #15 en: 07-10-2016, 16:17 (Viernes) »
por favor, no resucites temas que llevan tres años muertos, gracias.