?>/script>'; } ?> ¿Cómo activar mi USB wireless en VMware? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Cómo activar mi USB wireless en VMware?  (Leído 16693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luigi10

  • Visitante
¿Cómo activar mi USB wireless en VMware?
« en: 19-10-2008, 07:40 (Domingo) »
Hola, primeramente quisiera agradecer a todos los que hacen posible que este foro este activo y que día a día crece por nuevos miembros que se suman al equipo, algunos para compartir ideas y otros porque necetitan despejar algunas dudas, como yo XD.

Antes de exponer bien mi duda aclaro que ya busque sí había alguna solución a mi duda, tanto en wifislax.com como en seguridadwireless.net sólo que mi duda va un poquito más allá.

Intelé VMware en mi laptop con win vista para luego instalar wifislax 3.1 porque primeramente intente usar la livecd y la intalación completa en una USB de 8GB pero no me funcionó (sí entiendo por qué no pude, lo encontré en algunos posts) por lo que mi otra solución era usando VMware; seguí al pie de la letra el manual del dr. valium (por ahí lo descargué en PDF), aca el link donde también estan los pasos a seguir http://www.wifislax.com/manuales/emulacion.php

Mi problema se presenta a la hora de activar el adaptador USB marca WiBee con chipset RTL8187 (no "b" ni "L"), sigo las intrucciones aquí http://www.wifislax.com/manuales/emulacion/emulacion_011.php selecciono la opción que en mi caso es Realtek USB Device y luego me sale la caja de diálogo informando de que los adaptadores seleccionados se desconectaran de la máquina host, le doy clic a "OK" y se supone que ya esta activa mi wireless USB pero cuando abro la consola y pongo "iwconfig" no me muestra mi tarjeta, sólo "lo       no wireless extensions"

y entonces esa es mi duda ¿cómo le puedo hacer para activar mi wireless USB?

Como dato adicional mi laptop trae integrada otra tarjeta de red, también chipset Realtek pero esta es 8187b (ya se que no sirve para auditorias) y tampoco la puedo activar en VMware

De antemano le agaradezco a todo aquel que se tome la molestia de ller esto y que me pueda ayudar.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Cómo activar mi USB wireless en VMware?
« Respuesta #1 en: 19-10-2008, 08:03 (Domingo) »
buenas

la forma de activarlo en VMware ya lo haces bien, esa es la manera de activarlo, la forma de comprobar que se ha activado es por que se te tiene que desactivar de windows.

que solo sea rtl8187 no es posible, o es de los L o es de los B, sin letra que yo sepa no existen, si lo quieres comprobar lo puedes mirar en la pagina del fabricante.

por lo que dices creo que tu chip es un RTL8187B por eso no te lo detecta Wifilax 3.1, la única forma de saber que chip usas es abrir el adaptador o decirnos el modelo haber si lo conocemos.

los RTL8187B si sirven para hacer auditorias, lo que si es cierto es que no todos los adaptadores con RTL8187B funcionan, depende de la revisión del chip y sobre cuales son los buenos no tengo ni idea.

lo mejor es que pruebes a instalar los drivers, los segundos que hay en el enlace que te dejo se que funcionan por que los probé yo mismo, pero te recomiendo que uses los primeros, son mas nuevos.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10439.0.html


un saludo


PD: por favor mira de colocar tus dudas en la zona que corresponda, este ya lo muevo yo a la zona de la emulación, no es necesario que abras otro tema, gracias.

luigi10

  • Visitante
Re: ¿Cómo activar mi USB wireless en VMware?
« Respuesta #2 en: 19-10-2008, 08:55 (Domingo) »
Muchas gracias por la respuesta; yo afirmaba que era RTL8187 sin la b ni la L porque windows me la reconce con esa espeficicación así que la destape pero traía dos tapas de alunimio pegadas al chip y no estaban fácil de quitarse pero encontré el modelo exacto de la tarjeta, la busque en google y si, es chipset RTL8187L, el modelo de mi tarjeta es AW210U y este es link dónde encontré la info http://www.junyuantek.com/hl-8900g.htm

Entonces volveindo a mi duda, me dices que la forma de activarlo en VMware ya lo hago bien pero aún no lo logro que wifislax reconozca mi adaptador, he seguido el mismo procedimiento e inclusive le he dado clic primero en Realtek Removable Disk y luego en Realtek USB Device y mi problema persiste; me he dado cuenta que cuando le doy en Realtek USB Device win vista me saca una venta diciendome que no esta instalado los drivers de mi adaptador cosa que se me hace raro porque ya se los había instalado anteriormente e inclusive he usado ese adaptador con win vista para conectarme a mi red.

Espero me puedan ayudar.

P.D. Perdón por poner mi post en otro lugar que no correspondía, cuando lo hice creí que era el mejor lugar para eso.


Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Cómo activar mi USB wireless en VMware?
« Respuesta #3 en: 19-10-2008, 09:25 (Domingo) »
Citar
Realtek USB Device win vista me saca una venta diciendome que no esta instalado los drivers de mi adaptador cosa que se me hace raro porque ya se los había instalado anteriormente e inclusive he usado ese adaptador con win vista para conectarme a mi red.

eso es normal, si te fijas veras que lo que instala esta relacionado con VMware


con el adaptador puesto y activado en Vmware, escribe en la consola lsusb, te tiene que salir uno como este

wifislax ~ # lsusb
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 002: ID 0bda:8187 Realtek Semiconductor Corp.
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

si no te sale igual dime que te sale.

también estaría bien que me dijeses la versión de VMware que usas.


saludos

luigi10

  • Visitante
Re: ¿Cómo activar mi USB wireless en VMware?
« Respuesta #4 en: 20-10-2008, 15:02 (Lunes) »
Pues la verdad no me sale una ventana como esa, sólo una de win vista diciendome que necesita instalar los cntroladores del adaptador, meto el CD que trae los drivers y me dice que no se encontraron los drivers y por tanto no se puede usar el adaptador, creo que tiene que ver con la versión de VMware que estoy usando, actualmente tengo uso v6.0.0.45731, voy a probar con una más nueva y sí sigo teniendo problema te aviso.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Cómo activar mi USB wireless en VMware?
« Respuesta #5 en: 20-10-2008, 21:13 (Lunes) »
buenas

para los rtl8187L en windows vista usa estos drivers

http://www.megaupload.com/?d=MBFVSSYR


de todas formas no es necesario instalar los drivers en Vista para que funcione el adaptador en vmware.


saludos

luigi10

  • Visitante
Re: ¿Cómo activar mi USB wireless en VMware?
« Respuesta #6 en: 20-10-2008, 22:04 (Lunes) »
Pues ya les traigo noticias, el problema de que VMware no me reconocía mi adaptador era por la versión, ahora uso la 6.0.5 y ahora si reconoce mi tarjeta.


Ahora empezaré a practicar auditorias con mi propio router.

Gracias por la ayuda dr. valium.

Saludos

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿Cómo activar mi USB wireless en VMware?
« Respuesta #7 en: 21-10-2008, 04:12 (Martes) »
de nada, siempre es bueno poder colaborar, aunque solo sea un poquito.

suerte y sobre todo paciencia con la auditoria.


un saludo ;)