?>/script>'; } ?> Ayuda instalacion de Realtek rtl8187b en Wifislax 3.1 Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda instalacion de Realtek rtl8187b en Wifislax 3.1  (Leído 28117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dongato1306@hotmail.com

  • Visitante
Re: Ayuda instalacion de Realtek rtl8187b en Wifislax 3.1
« Respuesta #20 en: 15-07-2010, 04:33 (Jueves) »
eso no debería pasarte si has hecho una instalación completa.

Muhcas gracias por responder drvalium, le cuento que al iniciar wifislax en vmware lo que hago es lo siguiente:
1_ verifico si esta mi interfaz con iwconfig.
2_Al ver que no esta ingreso al directorio con: cd rtl8187B_linux_26.1052.0225.2009.release
3_levanto mi Interfaz con ./wlan0up
4_ y recien ahi me la toma

siempre deve ser asi? no se supone que al hacer make ya instala los driver y deveria levantar la intrefaz con solo iniciar wifislax? tal vez sea un error mio ya que lei por ahi que el comando "make" es para compilar (?) y que hay otro comando ques es "make install" (este es para instalar) pero tambien hay otro que es "sudo make install" (este no se para que es)

PD: tengo la instalacion completa, la hice con su guia

PD2: segui los pasos de esta guia: https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/wifislax-3-1-con-rt8187b/

Muchas gracias de antemano

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda instalacion de Realtek rtl8187b en Wifislax 3.1
« Respuesta #21 en: 15-07-2010, 21:44 (Jueves) »
una cosa es instalar el driver y otra levantarlo.

si lo has instalado solo tienes que levantarlo y no es necesario que vuelvas a hacer un make ni un make install.

pero tambien hay otro que es "sudo make install" (este no se para que es)

el "sudo" se usa para dar privilegios de administrador a la consola que usas, en Wifislax no hay que hacerlo, pero en Linux como Ubuntu es obligatorio, mientras uses Wifislax o Wifiway no te es necesario usar "sudo"

saludos

dongato1306@hotmail.com

  • Visitante
Re: Ayuda instalacion de Realtek rtl8187b en Wifislax 3.1
« Respuesta #22 en: 16-07-2010, 08:34 (Viernes) »
muchas gracias Doc! ya se me aclaro todo!

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda instalacion de Realtek rtl8187b en Wifislax 3.1
« Respuesta #23 en: 16-07-2010, 21:20 (Viernes) »
no hay de que ;)

aleteando

  • Visitante
Re: Ayuda instalacion de Realtek rtl8187b en Wifislax 3.1
« Respuesta #24 en: 27-08-2010, 18:12 (Viernes) »
Hola yo tuve el mismo inconveniente cuando le doy Wlan0up y me tira el error de file exist

pero luego parace que la wireless funciona, ya que me detecta las redes y el iwconfig me menciona  la wlan0, el asunto es que me la instala pero sin frecuencia, me dice en varios lados Set frecuency, la compu me detecta las redes wi fi y parece que esta ahi de funcionar pero se me traba con este inconveniente que no me deja terminar la instalacion....
lo subi mejor en otro post de WI FI Frecuencia
Gracias

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ayuda instalacion de Realtek rtl8187b en Wifislax 3.1
« Respuesta #25 en: 29-08-2010, 18:27 (Domingo) »
Hola yo tuve el mismo inconveniente cuando le doy Wlan0up y me tira el error de file exist

eso es que le indicas mal la ruta al archivo.


un saludo