?>/script>'; } ?> Solo una curiosidad sobre la utilizacion de una antena tipo latigo... Widgets Magazine

Autor Tema: Solo una curiosidad sobre la utilizacion de una antena tipo latigo...  (Leído 11346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WIFIFRIEND13

  • Visitante
 Hola, que tal soy nuevo en estos post,solo tengo una duda de momento.Alguien me podria ilustrar si me seria posible utilizar una antena (tipo latigo ,de las que se utilizan en los autos que miden aproximadamente unos 4' de largo) con algun adapter para wifi como antena bidireccional?.Gracias anticipadas 8)

warcry

  • Visitante
Re: Solo una curiosidad sobre la utilizacion de una antena tipo latigo...
« Respuesta #1 en: 23-12-2012, 20:34 (Domingo) »
por poder, se puede siempre y cuando tengas un sintonizador.

ten en cuenta que una antena no es mas que un conductor al cual se le pasa una corriente electrica que genera un campo magnético, para que lo genere en la frecuencia deseada, el sintonizador lo que hace es acortar o alargar la antena, a través de cargas y bobinados.

si lo que pretendes es enchufar un adaptador wifi normal y corriente a una antena no adaptada para esas frecuencias, lo normal es que no funcione.

pero siempre se puede aparecer la virgen y sonar la flauta por casualidad  ;)

WIFIFRIEND13

  • Visitante
Re: Solo una curiosidad sobre la utilizacion de una antena tipo latigo...
« Respuesta #2 en: 23-12-2012, 20:41 (Domingo) »
 Muchas gracias a warcy, pero se me olvido un pequeno detalle (la antena a que hago alucion es una antena de cb), aplicaria el mismo principio? 8)

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Solo una curiosidad sobre la utilizacion de una antena tipo latigo...
« Respuesta #3 en: 25-12-2012, 22:42 (Martes) »
Muchas gracias a warcy, pero se me olvido un pequeno detalle (la antena a que hago alucion es una antena de cb), aplicaria el mismo principio? 8)
con una antena de CB no conseguiras llegar ni a la esquina.
Una antena wifi tipo latigo cuesta 4€ en ebay de las que funcionan igual que las originales pero sin pegatina.