?>/script>'; } ?> Resistencia del espacio libre, tengo una duda Widgets Magazine

Autor Tema: Resistencia del espacio libre, tengo una duda  (Leído 12073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aces_High_87

  • Visitante
Resistencia del espacio libre, tengo una duda
« en: 15-02-2010, 09:24 (Lunes) »
Saludo a todos los usuarios de este foro y me precento. Mi nombre es Fernando, tengo 22 años, estudio ingenieria en telecomunicaciones y soy nuevo aca. Mi idea es intercambiar ideas, ayudar y que me ayuden a mi.

Bueno, vamos al grano de este post

Mi duda es a cerca del llamada resistencia del espacio libre. Me dijieron que se comprobo experimentalmente que el generador que alimenta una antena entregaba mas potencia que la que se podia calcular teniendo en cuenta los efectos capacitivos, resistivos e inductivos de la misma. Concretamente sobraban 377 homms reales, que se atribuyen a la resistencia que pone el "aire" a que por el circulen ondas electromagenticas. Me dijieron que este numero es cte ¿Esta bien lo que me informaron?.

Entonces deduzco yo que si una antena emite en forma ficticia (digo ficticia por es imposible que suceda en la realidad) estando en perfecta resonancia a fr constante y sus alambres son conductores prefectos con R=0... En este caso la impedancia de entrada de la entena sera solamente los 377 homms reales de la resistencia del espacio libre ¿¿Es correcto mi razonamiento??.

Entonces deduzco que en antenas reales y pequeñas (de gran eficiencia), la impedancia de entrada de estas sera un numero muy cercano a 377, si el sistema esta muy bien diseñado y la fr portadora hace estar casi en resonancia el sistema... ¿¿Correcto??.

Leí por ahí que la impedancia de entrada de una antena tipo dipolo con una longitud total de 0.5 landa (referida a la fr de la onda, obvio), tiene una impedancia muy parecida a (75 + j 45). ¿¿Como puede ser, si la resistencia real minima que una antena tenga no es de 377??