?>/script>'; } ?> motor, rotor para antena Yagi Widgets Magazine

Autor Tema: motor, rotor para antena Yagi  (Leído 65641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #20 en: 01-02-2007, 21:00 (Jueves) »
Pues *dudux lo bueno seria que lo hicieras y luego pusieras un post, seria la bomba, los maximo pa las antenas, y luego seria cosa de ponerlo con usb  para poder controlarlo desde el pc. ;D

pues si...pero el tiempo me mata.......ando con el manual de la JB que hasta que no este bastante currao no lo sacare....prefiero dejarlo todo bien......y mejoras de la antena.......entre trabajos, amig@s y vida social ........bufffff
lo miro ....si me lleva mucho tiempo no creo........sino podrias mirarlo tu tb...



hadrianweb

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #21 en: 01-02-2007, 21:03 (Jueves) »
Lo peor seria de donde me saco yo el integrado, por ke no tengo lo materiales :(. pero bueno voy a buscar que igual me encruentro un integrad parecido que me sirva.(se me acaba de ocurrir) :D

lampi

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #22 en: 01-02-2007, 21:04 (Jueves) »
Yo tengo un video colgado del eMule del Molina ese, supongo que será el mismo Molina.  ???

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #23 en: 01-02-2007, 21:09 (Jueves) »
zero13 manuel molina

hadrianweb

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #24 en: 01-02-2007, 21:17 (Jueves) »
Joer estoy buscando y de servomotores hay mucho pero todo para industrias, pero para lo personal naa, y ya no hablemos de los integraos, oye si encrontrai algo avisar. ;D

lampi

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #25 en: 01-02-2007, 21:19 (Jueves) »
Si, se ve que es el mismo, lo tengo por emule aunque ahora tengo el equipo en otras tareas pero creo que solo son 5-6 mb.

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #26 en: 01-02-2007, 21:55 (Jueves) »
16 mb el de megaupload,,,,,muy buena calidad eso si.........

unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #27 en: 03-02-2007, 23:06 (Sábado) »
JO JO JO  ;D ;D ;D ya me he comprado los servomotores!!!! ji ji ji ahora ya solo queda hacerme la placa!!! bien bien!!! y hacer algo para q no se me jodan al ternerlos en la calle ....!!!!!!

WiserLander

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #28 en: 04-02-2007, 21:33 (Domingo) »
 :D
Wenas señores me gustaria conseguir el esquema de ese montage de rotacion de antenas y si es posible el codigo del pic tambien.
He intentado bajarlo de megaupload pero me dice que no es operativo  temporalmente la descarga de ese archivo si alguien que lo tenga es tan amable de mandarme lo a mi emilio se los agradesco.

scorwend77@hotmail.com
Gracias  ::)

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #29 en: 04-02-2007, 21:38 (Domingo) »
venga y que alguien motivad@ lo haga y nos cuenteeee

hadrianweb

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #30 en: 04-02-2007, 22:45 (Domingo) »
Pos ya que unbas tiene los sevomotores que se anime que no debe de ser tan complicao ;D ;D

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #31 en: 05-02-2007, 02:01 (Lunes) »
pues estaria de lujo....haber si unbas nos sorprende.........

seria una chinchetaza!

unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #32 en: 05-02-2007, 02:57 (Lunes) »
Si claro sin tener la programacion del pic lo veo jodido ... y lo veo mas jodido por q no se hacerme los circuitos impresos ...  :-[  :-[  :-[ SNIFF SNIFF

Tratare de buscalo preimpreso, q creo q los venden ... (viva la comodidad) solo me faltaria la programacion del pic ....

La maior ****da de los servomotores es q solo van en 180º hacia la izquierda, llegan al tope y no tienen reverse ... sino estan programados ...

Otra idea seria acerlo con un motor normal de poca potencia, y un pulsador (circuito mazo simple) mas facil q el mecanismo de un chupachups ... el problema viene con q se enrollaria el cable, Ota opcion un poco mas complicada, pero tb podria ser factible (creo) seria con un motorcillo normal como el de antes ... hacer un circuito simple pero con la posibilidad de invertir la polaridad, q sino me equivoco mucho. Con la polaridad por ejemplo en posivo rularia hacia la izquierda y con la polaridad invertida rularia hacia la derecha .... pero no se si es factible ... y no tengo motorcillos de esos, (Si puedo me compro un radio control guarro en los chinos) aunq no se como hacer para invertir la polaridad ...

unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #33 en: 05-02-2007, 03:02 (Lunes) »
Acepto donaciones de motores ....   :o  :o  :o ;D ;D ;D ::) ::) ::)
y sobretodo criticas ...


unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #34 en: 05-02-2007, 05:00 (Lunes) »
La idea seria algo como esto pero con pulsadores, ya q no he encontrado nada sobre invertir polaridades

Como podreis ver es un circuito super simple ... el motor podra servir el de una grabadora, cd ... radio control ... etc etc etc ...


PD: son las 4:56 de la madrugada arGGggGggG

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #35 en: 05-02-2007, 11:30 (Lunes) »
confiamos en ti unbas.....lo haras mu bien, ;D

hadrianweb

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #36 en: 05-02-2007, 15:07 (Lunes) »
Oye unbas, si quieres puedo ayudarye a buscar el circuito impreso.
Solo si necesitas ayuda ;D

unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #37 en: 05-02-2007, 16:42 (Lunes) »
El circuito es tan sumamente simple q no necesita circuito impreso ....,Aunque quedaria dpm pero ... io lo quiero simplificar lo mas posible, tenia pensado hacerlo mediante dos cajas hermeticas, una chiquitita para el motor y otra un poco mas grande para los pulsadores, el interruptor para cambiar la polaridad y los dos botones ...

Sinceramente es un proyecto mas sencillo q el de las clases de tecnologia del instituto ...

thefkboss

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #38 en: 05-02-2007, 17:50 (Lunes) »
los circuitos impresos son muy sencillos de hacer.


hay 2 formas de hacerlo la 1º es mas profesional pero necesitas mas material.

1º construirte una insoladora es decir una caja de madera del tamaño de un folio de ancha por 2 folios y medio de larga y metes dentro 3 tubos de ultravioletas de 20w cada uno.
le pones un cristal de metacrilato en forma de impresora y ya la tienes funcionando a mi me sailo hacerla asi por 40 euros. y me ha quedado todo profesional.
de esta forma te bajas el esquema te vas a la fotocopiadora le dices q te lo inviertan la imagen en espejo y q te lo hagan en transparencia q son 60 cent eso es el fotolito luego compras la placa fotosensible, la cortas la pones sobre el fotolito, este sobre el insolador 4 minutos.
luego lo metes en sosa caustica 7% mas o menos y luego en atacador rapido hasta q se valla lo q sobra y se quede el cobre.


2º forma mas barata y tirada de hacer.
necesitas una impresora q pueda imprimir el papel de estampar camisetas.
te imprimes el circuito en ese papel (en forma invertida(espejo)).
compras una placa de cobre.
y pegas la impresion mediante una plancha (la de planchar la ropa) en el cobre eliminas los restos del dibujo (los q no son negros) mediante agua o lo q te ponga q se elimina en las instrucciones del papel.
lo metes en el atacador rapido y ya tienes tu placa, eliminas el negro con alcohol de quemar y solucionado.


COMO HACER EL ATACADOR RAPIDO

Te vas a la drogeria y pides un bote de Acido clorhidrico (en su defecto una botella de aguafuerte (salfumant) y agua oxigenada 110 volumenes.

mezclas en proporcion ejemplo:

25 ml de HCL + 25ml de H202 +25ml de H20 del grifo y ya tienes tu atacador rapido barato barato.

los PIC los consigues en cualquier tienda de electronica por menos de 1 euro segun modelo.

eso si necesitas el programador yo tengo varios echos tengo los esquemas si quereis os subo un par de esquemas de los circuitos o algo.


PD:me paso el dia haciendo circuitos si quereis informacion sobre como haceros circuitos.....

hadrianweb

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #39 en: 05-02-2007, 18:54 (Lunes) »
Se me acaba de ocurrir una idea buenisima para eso, que creo que sera barata, y mejor. Pero por ahora no estoy seguro de si funcionara, la contare mas tarde, primero debo consultarlo con unbas ;D ;D