?>/script>'; } ?> motor, rotor para antena Yagi Widgets Magazine

Autor Tema: motor, rotor para antena Yagi  (Leído 65643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capilla

  • Visitante
motor, rotor para antena Yagi
« en: 25-01-2007, 14:36 (Jueves) »
Buenas!!!! al final me he decidido y me he comprado una antena yagi.... el problema que tengo ahora es que necesitaria algun tipo de motor, para conectarlo fuera......
Es decir.... lo realmente bueno, seria algun tipo de rotor que se puediera acoplar la antena y desde el PC  ir orientado hasta sintonizar la señal elegida..... ¿Conoceis alguno??
Y ya de paso... algun softaware como el netstumbler para poder visualizar la señal...
Y otra cosita mas... tengo una tarjeta DWL 520+ pero creo que es un poco sorda.... ¿me podeis recomendar una tajeta que tenga una buena recepciion? (no importa que no pueda 'auditar' con ella, para eso ya tengo la DWL 520+?

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #1 en: 25-01-2007, 18:18 (Jueves) »
sobremesa o portatil?

pachatea

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #2 en: 25-01-2007, 18:51 (Jueves) »
no conozco ningun motor que pueda hacer lo que dices, pero si exite motores usados por radioaficionados que desde el ordenador le puedes decir que apunte a una direccion en concreto, hablo de grados, de 0º a 360º, y siempre sabes hacia donde apunta la antena, ya que traen una instrumento de medida, tambien existen otros para mover antenas de television, estos nunca se saben hacian donde apuntan, ya que no trae ningun instrumento de medicion, pero son muy baratos y los puedes usar para buscar la mejor señal de un enlace

unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #3 en: 25-01-2007, 22:22 (Jueves) »
pachatea lo q tu dices de los radioaficionados son los servomotores no? de no ser asi me podrias decir como iria la instalacion de los q mencionas q puedes mover desde el pc ...

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #4 en: 26-01-2007, 02:22 (Viernes) »
me parece muy wena idea....pero debe ser para no mover mucho ese sistema....al estar fijo....

unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #5 en: 26-01-2007, 13:04 (Viernes) »
*dudux a q te refieres con eso de estar fijo?

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #6 en: 26-01-2007, 13:09 (Viernes) »
que no le veo mucha utilidad....si tienes un enlace fijo,,,,una conexion fija....


pachatea

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #7 en: 26-01-2007, 14:18 (Viernes) »
el tema de motores es complicado, yo solo los he utilizado para una cosa, buscar redes alrededor de mi casa, cuando encontraba una señal fuerte y abierta la utilizaba, cuando desaparecia volvia a buscar, el sistema es muy facil, arrancas el netstrumble o lo que quieras, y pones el motor a girar, de repente van entrandos ap,s y desapareciendo, quedate con la que mas fuerte te entre, juega un poco con el motor, giralo un poco a derecha o izquierda para ajustarlo donde mejor señal recibas, lo ideal es un motor que tengo instrumento de medicion, osea, que te vaya diciendo hacia donde apunta la antena, de esta forma si pillas varias señales fuertes, puedes anotarlas y apuntar la antena hacia donde te interesa en cada momento, lo motores baratos no tienen este instrumento de medida, asi que vas ciego, no sabes donde apunta la antena, asi que tienes que volver al principio, netstrumbler y ha buscar de nuevo, te recomiendo que empieces por uno de esos, no valen mas de 30€, mas adelante te explico algo que de seguro te hara pensar si merece la pena este tipo de instalaciones... saludos

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #8 en: 26-01-2007, 15:36 (Viernes) »
puede ser.....siempre queda latitud y altitud mediante GPS

unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #9 en: 26-01-2007, 17:33 (Viernes) »
pachatea yo no es q sea un entendido en motores robotica etc ... pero un motor de por ejemplo un cochecito a pilas no sirve por q siempre gira en 360, lo q interesaria serian dos servomotores de 180, o por lo menos eso pienso yo, De todas maneras si puede enseñar algo para q nos hagamos una idea ... y una explicacion un poco mas detallada no estaria nada, pero q nada mal ...

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #10 en: 26-01-2007, 19:04 (Viernes) »
dnd haya unas buenas manos......... 8)

unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #11 en: 26-01-2007, 23:18 (Viernes) »
Nos ha jodio, pero aqui en los madriles hace un frio de raviolli! ... y ya me jode tener una rendijita abierta en la ventana ...

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #12 en: 31-01-2007, 15:03 (Miércoles) »
AQUI LO TIENES.....................  ;D ;D ;D


http://www.smithstuff.net/steercan/Steercan.htm
http://robot.hackaday.com/2006/08/28/steerable-cantenna/

hay un video de como se mueve la antena...........brutal........

unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #13 en: 01-02-2007, 00:05 (Jueves) »
Mira este tb esta wapo es de zero13, si te mola tengo todos los esquemas, y el codigo para el pic ...

http://www.megaupload.com/?d=UUYMWI5U   

PD: Ademas esta echo con una antena de esas jipies q te molan  ;D  ;D

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #14 en: 01-02-2007, 01:54 (Jueves) »
la verdad que no me hace falta.............yo la tengo con un megatripode de fotografia........y me basta.........aunque no estaria mal para la parabolica......... ::)

pasamelo todo...mandamelo por IM ............... ;D ;D



antenas jipis dices.... antenas DIY   haztelo tu mismo.......de jipi nada..... :(

unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #15 en: 01-02-2007, 02:04 (Jueves) »
Te mando por im una dir de Megaupload o prefieres q te lo mande al mail?

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #16 en: 01-02-2007, 02:31 (Jueves) »
si tienes la info por email si quieres..........aunque me da igual.... ::)

unbas

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #17 en: 01-02-2007, 13:10 (Jueves) »
Ya ta mandado te lo mande anoche ... pero me falta el codigo de programacion del pic ...

*dudux

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #18 en: 01-02-2007, 19:50 (Jueves) »
que video mas wapoooo.....esta echo un hacha este Molina...  ;D ;D

ya se lo pido si eso....aunque no creo que lo haga

hadrianweb

  • Visitante
Re: motor, rotor para antena Yagi
« Respuesta #19 en: 01-02-2007, 20:56 (Jueves) »
Pues *dudux lo bueno seria que lo hicieras y luego pusieras un post, seria la bomba, los maximo pa las antenas, y luego seria cosa de ponerlo con usb  para poder controlarlo desde el pc. ;D