?>/script>'; } ?> Control usb de antena wireless [No Funciona] Widgets Magazine

Autor Tema: Control usb de antena wireless [No Funciona]  (Leído 39174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hadrianweb

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #20 en: 15-06-2007, 22:37 (Viernes) »
jeje, ya lo sabia, pero no he encontrado otro link de este ultimo ejemplo del control de antenas ;D ;D


indio99

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #21 en: 06-09-2007, 09:19 (Jueves) »
hola que problemas teneis, el diseño de las pistas en el circuito impreso ??? ??? ???

eso te lo puedo hacer yo, y por lo de taladrar la placa, no problem, un minitaladro o una dremel, y broca de 1mm, en cualquier ferretería las venden.

si quieres el diseño del circuito, dimelo y me pongo a exprimir el tarro, aunque no es muy complicado como dices, en el FP se hacían cosas peores.

saludos.


hadrianweb

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #22 en: 06-09-2007, 14:19 (Jueves) »
jeje veo que entiendes, casi podrias hacer tu todo  ;D ;D ;D

P.D.Lo tenia pensado hacer este verano, pero he tenido mucho lio y ni he podido empezar


indio99

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #23 en: 10-09-2007, 16:54 (Lunes) »
uf, me habías liado por un momentoal ver ese esquema, ese integrado es de 40 patillas, y en el esquema está totalmente desordenado, la numeración debe ir correlativa, es decir, del 1 al 20 en la primera fila de patillas y del 21 al 40 en la del otro lado,

pues me voy a poner ahora con el circuito para sacar la cara de pistas.

ya comentaré algo.

saludos


indio99

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #24 en: 10-09-2007, 17:24 (Lunes) »
bueno pues ya está diseñada la cara de las pistas, media hora me ha llevado, claro está que es un boceto, ahora tengo que mirar el tamaño real de todos los componentes para darles la separacion necesaria a cada componente y pulir algunos detalles, así que voy a salir a comprarlos, a ver si los tienen todos :D

cuando lo monte lo voy a probar con unos cuantos servos que tengo que uso en aeromodelismo de 3,2 kg/cm de la casa futaba.

bueno ya lo subiré cuando esté listo.

saludos

« Última modificación: 10-09-2007, 17:38 (Lunes) por indio99 »

indio99

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #25 en: 10-09-2007, 21:11 (Lunes) »
malas noticias, no tienen el 18f4550 en sevilla. tres tiendas me he pateado.

si alguien sabe donde conseguirlo, y/o lo ha visto en cualquier sitio, haga el favor de indicarlo.

gracias, y seguiré buscando


indio99

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #26 en: 10-09-2007, 23:44 (Lunes) »
bueno aquí dejo un alo de esperanzas al proyecto



este és mi propuesta para la placa, sólo me falta el microcontrolador, que no lo he encontrado en españa, he realizado una puja en ebay que finaliza mañana, es de United States, así que mientras viene y no, he comprado un zocalo de 40, para que en el momento que llegue, pincharlo y a rular.

como veis está pintado con un rotulador indeleble (eding 3000) a mano directamente sobre la capa de cobre, está pintado al contrario, para que al pinchar los componentes por la cara contraria, corespondan correctamente (una vez en el fp, no lo pinté al contrario y tube que colocar los componentes por la cara de pistas, lógicamente me catearon ese trabajo ;D ;D ;D ) tengo aun que cortar la placa, atacar con acido, taladrar, y soldar componentes.

si aguien quiere el diseño de las pistas y la colocación de los componentes, pues pedirlo.

saludos.

--- ESTO ES IMPORTNTE--- me he equivocado en la pista que va de R1 a +5v, que la he puesto a GND por error, yo ya lo tengo corregido pero la foto de arriba está mal en ese aspecto.

saludos

« Última modificación: 10-09-2007, 23:54 (Lunes) por indio99 »

indio99

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #27 en: 11-09-2007, 19:56 (Martes) »
no se si esto se parece algo o no a lo que andabais buscando




he hecho lo que he podido.

fijaros también que el zocalo de 40 pines está bacio, no he podido encontrar por sevilla el microcontrolador y estoy pujando por el en ebay, así que a esperar a que acabe la subasta ;D ;D ;D


y aquí por la parte de atras, la que nunca antes habiais visto ;D ;D




un poco cutre verdad ??? ??? ??? , no os riais mucho de mi, que está echa a mano 100% , nada de insoladora ni robot de soldadura ;D ;D ;D

Citar
--- ESTO ES IMPORTNTE--- me he equivocado en la pista que va de R1 a +5v, que la he puesto a GND por error, yo ya lo tengo corregido pero la foto de arriba está mal en ese aspecto.

como veis está cambiada la pista que va de R1 a +5v, ahora pasa por encima de INDIO99

también he añadido un puente para poder anular la entrada de corriente a los servos desde el usb. no se ve muy bién, pero está en la primera foto, detras del condensador que hay al lado del diodo led.
me explico, la clema X2, es para alimentar a los servos con una fuente, yo he alimentado servos desde 5 a 12v sin que sufrieran ningun daño. pero si en el caso de que la placa vaya a funcionar con uno o dos servos unicamente, o para pruebas, he añadido el puente para que los servos tengan tension directa desde usb, o anulando el puente, para que sea de modo externo.

para que he hecho eso, pues porque si colocamos una fuente externa, y a la vez el usb le da corriente a los servos, no creo que al usb de nuestro pc le haqa eso mucha gracia. ;D ;D ;D

quien se anime, que me lo diga y le cuento.

saludos

« Última modificación: 11-09-2007, 19:58 (Martes) por indio99 »

hadrianweb

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #28 en: 11-09-2007, 20:09 (Martes) »
Jaja, cutre dices esta perfecto, ya me gustaria a mi hacerlo tan bien como lo has hecho tu.

El microcontrolador creo que yo lo habia visto en una de las tiendas del tema de abajo.

Gracias indio99


gscabi

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #29 en: 12-09-2007, 12:33 (Miércoles) »
hola, yo ya tengo pedidos los chip, no se cuando me llegaran pero en cuanto los tenga, empiezo a hacer la placa y tal.

salu2


indio99

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #30 en: 12-09-2007, 22:36 (Miércoles) »
y como piensas hacer la placa, insoladora, plancha o a mano.

si quieres te paso el diseño de la placa, dibujado a ordenador, para que lo veas mucho mejor, aunque en las fotos que he puesto ni se ve ni se entiende nada ;D ;D ;D

igual tu sabes hacerlo y no te hace falta.

lo que sea pidemelo, aunque también tengo en mente colgarlo todo paso a paso como lo he hecho, pero dentro de unos dias, porque ahora mismo no tengo tiempo

saludos


indio99

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #31 en: 13-09-2007, 20:31 (Jueves) »
bueno pues aquí os dejo un video de la antena bicuad, que he hecho a partir del manual de jesus1981, y le he acoplado dos servos, mirala en movimiento.


[youtube=425,350]OET9m6WDFvs[/youtube]

bueno como veis está aun muy verde, he estado viendo como colocar los servos y demás, pero no, no está controlado por usb, es atraves de una emisesora de radiocontrol, la cual uso para el manejo de mis aviones y el helicoptero ;D ;D ;D ;D

sigo esperando el microcontrolador 18F4550

saludos

« Última modificación: 15-09-2007, 13:14 (Sábado) por indio99 »

hadrianweb

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #32 en: 18-09-2007, 14:56 (Martes) »
WOW, perfecto incluso mejor de lo que yo queria, lo has hecho por radio control??

Perfecto, simplemente queda que hagas un manual de como lo has hecho y ya esta


JosePromesa

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #33 en: 18-09-2007, 15:06 (Martes) »
Cómo mola tio !!!  ;) :D ;D ::)


unbas

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #34 en: 19-09-2007, 05:41 (Miércoles) »
Bueno .... alguien ha terminado lo que otros solo teniamos en mente ..... que bueno ....


gscabi

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #35 en: 19-09-2007, 14:47 (Miércoles) »
no. creo que todavia no esta terminado...

salu2


gscabi

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #36 en: 19-09-2007, 15:15 (Miércoles) »
Hola, tambien se puede realizar este circuito tambien, ya que hay codigo para el chip, y programa, totalmente gratuito. Aunque no es mejor que el otro, pero para controlar, da lo mismo.

http://www.jvmbots.com/viewtopic.php?t=26

salu2


indio99

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #37 en: 19-09-2007, 15:36 (Miércoles) »
gscabi tiene razon.

ya me ha llegado el microcontrolador, y cual fue mi decepcion al ver que aquello no fncionaba.

vale ya lo he mirado.
resulta q es el software el propio q lo programa.como tu decias  :P


resulta que el PIC ya viene programado, pero sólo si se lo compras al dueño, JVM, aunque el programa de guindog es demo, lo que hace falta es el HEX, pero ese el tio no lo suelta, ese es el corazon del invento.

así que ya me plante la posibilidad de hacer el de 8, total van a sobrar por lo menos de 5 a 6 servos. ;D ;D ;D

saludos, ya contaré lo que sea


*dudux

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #38 en: 19-09-2007, 17:55 (Miércoles) »
....que bueno parece que os habeis lanzao con el rollo de los servos y el control de la direccion de las antenas............



gscabi

  • Visitante
Re: Control usb de antena wireless
« Respuesta #39 en: 19-09-2007, 20:19 (Miércoles) »
Estabamos bastante desliados, el problema es que ignorabamos que el chip habia que programamarlo y el codigo no lo da el autor (excepto pidiendo el chip al autor, Pagando).

El nuevo que proponemos, y que hay que pedir el chip (ahora que estan al llegar los otros), el codigo esta puesto gratuitamente, aunque el programa no sea tan bueno como el otro.

salu2

PD: Los chip se pueden conseguir con este modo: http://sample.microchip.com/Default.aspx

« Última modificación: 19-09-2007, 20:20 (Miércoles) por gscabi »