?>/script>'; } ?> WRT54G(dd-wrt) como WAP54G + SMC7008ABR Widgets Magazine

Autor Tema: WRT54G(dd-wrt) como WAP54G + SMC7008ABR  (Leído 3857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixak

  • Visitante
WRT54G(dd-wrt) como WAP54G + SMC7008ABR
« en: 10-07-2009, 02:50 (Viernes) »
Bueno, como dice el título:

Tenemos la siguiente topología:

(par cobre)---2wire(bridged)---->>(SMC7008ABR)(PPPOE)-->>(???)

como vemos, tengo un modem ADSL 2wire en modo puente, funciona genial con mi ruteador, 8 bocas me son suficientes, de hecho me sobra una, y pensé en poner un AP.
Aquí es donde viene el rollo..

Poseo un WRT54G v6 y le instale DD WRT microv24, y este quiero usarlo como AP, conectando una boca de las 4 que tiene a una de las bocas del SMC7008ABR, pero como el wrt54g es un ruteador pienso puede traerme ciertos problemas o de alguna forma no es lo indicado, quiero que mi SMC7008ABR sea el que me administre la red (porque ese y no el linksys ? mas abajo explico), pero el punto es que quiero dejar ese wrt54g funcionando tan solo como un AP comun y corriente, como si fuera un WAP54G jeje.

Se, o espero que alguien tenga alguna experiencia, porque informacion así no e encontrado, y los ejemplos y la teoria no sirven de mucho, como muchos saben mejor la experiencia ;)

Explicación wrt54g?: La razón por la que no quiero que el wrt54g administre mi red es porque no es muy estable cuando se carga un poco el trabajo, se cae y le digo adiós a mi  red durante un rato, pero no siempre estoy yo y eso puede traer problemas, como verán el PPPoE es algo nuevo para el dd-wrt con la version 23 no existia, y el SMC7008ABR me maneja perfectamente mi red, nunca e tenido problemas con el y aparte tiene un servidor de impresión del que dependo para mi red, es por eso que quiero que mi wrt54g funcione solo como un wap54g.

Desde ya, muchisimas gracias !!! muy pro la pagina  ;) >:(.

Saludos!


ixak

  • Visitante
Re: WRT54G(dd-wrt) como WAP54G + SMC7008ABR
« Respuesta #1 en: 10-07-2009, 04:55 (Viernes) »
Ok ok .. viendo q puede funcionar poniendo el ruteador en el mismo rango de IP, el SMC será 192.168.2.1 por lo que el WRT54G deberá ser 192.168.2.2, despues solo desactivo el DHCP.

NOTA. esto se hace conectado directamente WRT54G---PC en la boca LAN (no WAN), espero no exista problema, comentare avanses y fallas..  ya entrando en tema todos pueden leer la experiencia.

Saludos!.


ixak

  • Visitante
Re: WRT54G(dd-wrt) como WAP54G + SMC7008ABR
« Respuesta #2 en: 10-07-2009, 18:08 (Viernes) »
Bueno todo hecho e intentado, pero ahora el problema, se tira la conexion cada cierto momento, y esto en toda la red, seguire intentando.

Por lo pronto me prestaron un WAP54G en el que la conexion inalambrica no es muy buena, pero no me tira toda la red =).

Saludos!

PD. Se vale opinar ;).