?>/script>'; } ?> Router Buffalo y dd-wrt Widgets Magazine

Autor Tema: Router Buffalo y dd-wrt  (Leído 60117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

feluco

  • Visitante
Router Buffalo y dd-wrt
« en: 31-12-2008, 09:53 (Miércoles) »
Muy buenas, resulta que se me ha puesto a tiro un router Buffalo, mas concretamente el WHR-HP G54-EU, en una tienda fisica aqui en mi ciudad y estoy por pillarlo,
Me he estado leyendo los post sobre este router, mas concretamente este:

https://foro.seguridadwireless.net/analisis_de_productos_roquetaswirelesscom/howto_como_flashear_ap_buffalo_whrg54s_con_ddwrt-t8604.0.html;msg51056#msg51056

donde dudux instalo la version v24 RC6.2 de ddwrt. Quisiera saber si esta es la ultima version que soporta este router, o alguien tiene instalada otra posterior. ¿ vale la pena pillarlo, que tal trabaja, es estable...?
Saludos y buen fin de año... ;)

eldayicara

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #1 en: 31-12-2008, 11:34 (Miércoles) »
Sí que vale la pena, yo lo tengo desde hace un par de meses y todavía no me ha fallado ni se ha colgado. El mio es el whr g54s, supuestamente el hermano menor.

feluco

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #2 en: 31-12-2008, 13:02 (Miércoles) »
Pues no he podido resistir y ya lo tengo, vamos a ver que es lo que hay.... :)

*dudux

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #3 en: 31-12-2008, 13:33 (Miércoles) »
Muy buenas, resulta que se me ha puesto a tiro un router Buffalo, mas concretamente el WHR-HP G54-EU, en una tienda fisica aqui en mi ciudad y estoy por pillarlo,
Me he estado leyendo los post sobre este router, mas concretamente este:

https://foro.seguridadwireless.net/analisis_de_productos_roquetaswirelesscom/howto_como_flashear_ap_buffalo_whrg54s_con_ddwrt-t8604.0.html;msg51056#msg51056

donde dudux instalo la version v24 RC6.2 de ddwrt. Quisiera saber si esta es la ultima version que soporta este router, o alguien tiene instalada otra posterior. ¿ vale la pena pillarlo, que tal trabaja, es estable...?
Saludos y buen fin de año... ;)


bastante estable ,ahora  tengo la versino estable ddwrt 24 sp1 la micro para buffalos con WPA2 y  tira de muerte................yo el que te quieres  pillar le ppuiedes meter si eso la std pq la micro es lo + pequeña y limitada

feluco

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #4 en: 31-12-2008, 18:48 (Miércoles) »
Le acabo de meter la standar y solucionado, despues de algun sustillo.... :), menos mal que lo deje terminar...
Comentarles que no respondia a los ping una vez flasheado, pero entiendo que no lo haga pues la tarjeta de red tiene otro rango de ips distinta a cuando empieza el flasheo.
Tampoco aplique mtd erase nvaram - redboot, pero parece que funciona bien ... :D :D

<table style="width:auto;"><tr><td>[img width= height=]http://lh3.ggpht.com/_9_Wt0dsfCmQ/SVuv12xcj_I/AAAAAAAAArA/LTTvjzHfZJc/s800/Dibujo.jpg[/img]</td></tr><tr><td style="font-family:arial,sans-serif; font-size:11px; text-align:right">De seguridad wireless</td></tr></table>

Joer con el tema de las fotos, no domino esto todavia....,ahora a trastear con el ddwrt. que se las trae.


*dudux

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #5 en: 31-12-2008, 18:50 (Miércoles) »
ya sabes subele potencia de salida a 100mW ;D

feluco

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #6 en: 31-12-2008, 21:05 (Miércoles) »
potencia subida, tx= 100, y probado en modo cliente y perfecto como la seda, de momento encantado

me voy corriendo a casa de la madre y a comprar unos cuantos petardos para los chiquillos...

feluco

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #7 en: 01-01-2009, 13:09 (Jueves) »
Probado en modo repetidor y es una bomba, me repite mi señal creeando una nueva interfaz sin problemas.
salvando las distancias con la fonera, que se me quedó media tonta no hay color..., recomendable sin duda.
Supongo que no se podra subir mas la potencia, sin riesgo de quemarlo..., ahora mismo a 100 mw esta frio como un tempano.

SERASER

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #8 en: 01-01-2009, 13:16 (Jueves) »
ese router goza de muy buena fama feluco

feluco

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #9 en: 01-01-2009, 23:03 (Jueves) »
Me acabo de encontrar con el primer problema. Lo pongo como cliente de mi ap con cifrado wep y poniendo la clave en su apartado correspondiente : wireless-wireless security, pues no sirve para nada, el ap no me da ip. No habia forma... :-\

Bien, buscando por el foro me encuentro el mismo problema pero en la fonera, asi que apliqué lo que en el post decia:

nvram set wl0_key1="aqui tu clave wep hexadecimal seguido todo"         enter
nvram commit         enter
reboot              enter 

estos comando metidos por telnet, pero solo funcionaron, en el primera arranque, creo recordar.

Bueno la cuestion que planteo es que cree un script con estos comandos y lo grabe en Administracion- Comands, con lo cual ahora funciona sin problemas, cada vez que arranca el router, se conecta como cliente al ap.
Veo que todavia no esta logrado lo de poner la clave wep en su apartado correspondiente, menos mal que que hay una solucion alternativa.
No se si a alguien le ha pasado lo mismo o hay otra forma de solucionarlo... ;)



SERASER

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #10 en: 01-01-2009, 23:08 (Jueves) »
pues lo de poner la clave por telnet lo traje yo a este foro de otro en ingles y rula perfecto en foneras

no asi en lynksys a los cuales se pone la clave y aplicas y aunque no la veas va pero en buffalo pues ya estas tu poniendo la solucion asi que ese script si lo colgaras le vendria muy bien a los que lo tengan pero has probado a poner la clave via web y aplicar y luego por telnet mirar si se graba

feluco

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #11 en: 01-01-2009, 23:36 (Jueves) »
ok seraser, busque una posible solucion en este post : https://foro.seguridadwireless.net/firmware/no_rula_ddwrt_v24_sp1_y_clave_wep-t16114.0.html

En el Buffalo, lo he intentado de varias formas, via web no funciona para nada. Por telnet poniendo esos comandos me parece que cuando reinicias, se pierde la conexion, y de momento lo que me funciona es poner esos comandos y grabarlos en el ddwrt en la opcion administracion-commands.

« Última modificación: 01-01-2009, 23:38 (Jueves) por feluco »

SERASER

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #12 en: 01-01-2009, 23:39 (Jueves) »
pues gran remedio entonces gracias por tus aportes ;)

feluco

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #13 en: 01-01-2009, 23:44 (Jueves) »
Mas bien por los tuyos... amigo, yo solo busco informacion y probe si me valia... y parece que si... ;)

Voy a ver si aprendo de una jodida vez a subir una imagen....

SERASER

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #14 en: 01-01-2009, 23:45 (Jueves) »
cuando aprendas me enseñas a mi ;D

*dudux

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #15 en: 02-01-2009, 02:41 (Viernes) »
ese error lo lei,pero nunca me paso,,,,,ahora tengo lla 24 sp1 y modo ap con wpa2, y a veces le meto un bacck up de repeter brigde quue solo funciona con sp1...............en cambio el modo  client lo experimente con RC6.2 ,,,,,,,por si te vale de algo

eldayicara

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #16 en: 02-01-2009, 12:12 (Viernes) »
Podría ser porque no borraste la nvram? Es lo único raro que veo ya que a mí nunca me ha pasado...

feluco

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #17 en: 02-01-2009, 13:03 (Viernes) »
Podria ser eso, no llegue a hacer el paso final al poner ddwrt. No pude hacer esto:

Si es la primera vez que se flashea el dispositivo entonces se ha de proceder a la configuración del dispositivo, previamente eliminando datos que puedan quedar del firmware original, para ello accederemos por telnet al dispositivo aprovechando la ventana de linea de comandos que tenemos abierta del punto 3.2 (la de hacer el TFTP al dispositivo) y ejecutaremos los siguientes comandos, nos pedirá los valores de nombre de usuario y contraseña que son root y admin respectivamente.

telnet 192.168.11.1
mtd erase nvram
reboot

No me dejo entrar con esa ip

Bueno no se si se podra corregir, pero haciendo lo que arriba he comentado funciona.

feluco

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #18 en: 07-01-2009, 19:45 (Miércoles) »
Despues de haber estado varios dias probando al router y el dd-wrt sp1, les cuento como me va la cosa...

1) Probado como ap, funciona perfecto con cualquier clave que le ponga. El alcance de la señal wifi es muy bueno, tengo señal por toda la casa.  :D

Ahora viene lo problematico..

2) Puesto como cliente del ap wifi, éste con clave wep, tambien funciona. La clave la pongo en hexadecimal, y aunque despues parece que no se graba la clave, se conecta y tengo internet.
    Como cliente si el ap tiene clave wpa, nanay.. :-\, no se si mi router es majadero, pero con clave wpa no lo consigo.

3) Puesto como repetidor del ap, si este tiene clave wep, solamente funciona si dejo la red virtual abierta. Si le pongo cualquier seguridad, entonces deja de recibir ip del ap wifi.  :-\

Funciona perfecto los backups y restore...

*dudux

  • Visitante
Re: Router Buffalo y dd-wrt
« Respuesta #19 en: 07-01-2009, 20:50 (Miércoles) »
Despues de haber estado varios dias probando al router y el dd-wrt sp1, les cuento como me va la cosa...

1) Probado como ap, funciona perfecto con cualquier clave que le ponga. El alcance de la señal wifi es muy bueno, tengo señal por toda la casa.  :D

si le subes los mW ya ni te cuento
hay una mod de un venti para ponerlo a 150 mW por lo menos


Ahora viene lo problematico..

2) Puesto como cliente del ap wifi, éste con clave wep, tambien funciona. La clave la pongo en hexadecimal, y aunque despues parece que no se graba la clave, se conecta y tengo internet.
    Como cliente si el ap tiene clave wpa, nanay.. :-\, no se si mi router es majadero, pero con clave wpa no lo consigo.

con wep funciona de perlas,por seguridad se blanquea la key
con wpa no lo he probado en cllient,pero debe de ir


3) Puesto como repetidor del ap, si este tiene clave wep, solamente funciona si dejo la red virtual abierta. Si le pongo cualquier seguridad, entonces deja de recibir ip del ap wifi.  :-\

a mi el repeter bridge me funciona con WEP sin problemas
te valdria mi backup?
creo que no,no es mismo modelo..no?


Funciona perfecto los backups y restore...

si,perfect