?>/script>'; } ?> Poner en modo monitor WRT160NL con DDWRT 14929 Widgets Magazine

Autor Tema: Poner en modo monitor WRT160NL con DDWRT 14929  (Leído 4986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

l1vv3r

  • Visitante
Poner en modo monitor WRT160NL con DDWRT 14929
« en: 25-01-2011, 12:07 (Martes) »
Buenos días a todos:

Me me iniciado en el mundo del DD-WRT con la compra de un linksys WRT160NL.

Actualmente tengo instalado el build 14929 (V24-preSP2) de DD-WRT que tiene kernel 2.6.24.111

Mi objetivo es poder poner en modo monitor el router para poder utilizar airodump-ng.

He estado investigando todo lo posible pero tengo la impresión de que algo se me escapa.

Con el build actual, no dispongo de wl, ni de wlan_config. y si intento poner la wifi en modo monitor con el iwconfig no funciona.

Segun instalo el firmware, el equipo ya dispone de airodump-ng pero no de airmon-ng, pero si instalado el correspondiente ipk "http://downloads.openwrt.org/backfire/10.03.1-rc4/atheros/packages/aircrack-ng_1.1-2_atheros.ipk" el airmon-ng tampoco logra poner el wifi en modo monitor.

He configurado el dd-wrt para que pueda realizar instalaciones mediante ipkg en el USB y he logrado instalarar sin problemas el tcpdump, arpspoof o el ettercap por lo que no creo que sea tema del proceso de instalacion en si.

Lo logico es que si instalara el kmod_ath9k o el kmod_madwifi pudiera ponerlo en modo monitor sin problemas pero la versiones de kernel que he logrado encontrar el los repositorios de ipk nunca me coinciden con el kernel que actualmente tengo.

¿Que relación existe en los builds de dd-wrt y los kernels de kamikace, blackfire, etc)?

Que tengo que hacer para instalar los kmods correctos para mi version de kernel (2.6.24.111) o no es necesario estar ningún kmod nuevo y el que se puede poner en modo monitor sin necesidad de nada adicional, como el wl_atheros?

Una ultima cosa, me he dado cuenta que cuando lanzo el wiviz desde el interface web, se crea un device mon0, y con este mon0 funciona el "airodump-ng mon0" aunque la captura de IVs es mínima. Como logrará el wiviz ponerlo en modo monitor?

Saludos y muchas gracias por adelantado. Me parece apasionante el mundo de dd-wrt y me gustaría seguir avanzando para intentar sacar  todo el jugo posible a esta distro.




tasseguro

  • Visitante
Re: Poner en modo monitor WRT160NL con DDWRT 14929
« Respuesta #1 en: 28-10-2011, 10:25 (Viernes) »
Acabo de comprar este mismo router. Con la fonera no hay problema. Pero ¿llegaste a conseguirlo con el Linksys?  ???

Si pudiste hacer que rulara aircrack en el Linksys te agradecería mucho que me dieras alguna pista. He estado buscando sobre el tema y no veo casi nada para este modelo de router + ddwrt + aircrack  ^-^