?>/script>'; } ?> optimizar dd-wrt modo repetidor universal Widgets Magazine

Autor Tema: optimizar dd-wrt modo repetidor universal  (Leído 9754 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

celsopereira

  • Visitante
optimizar dd-wrt modo repetidor universal
« en: 18-07-2010, 23:12 (Domingo) »
Hola a todos¡¡¡

Mi nombre es Celso y soy nuevo en este foro. Por lo que he visto hay un monton de informacion referente al router
que recientemente me he comprado, la cual me ha valido para configurar mejor el equipo ya mis conocimientos de redes inalambricas son nulos.
Os cuento por partes a ver si alguno de vosotros se le ocurre como mejorar la señal wifi que capto.
Por lo que he podido leer en otros posts utilizando el dd-wrt en modo repetidor universal se produce el famoso cuello de botella lo que origina una disminucion en la calidad de la señal wifi exterior que quiero repetir en el interior de mi vivienda. He pasado de utilizar un adaptador inlambrico WISACOM USB 200 al dd-wrt para no estar atado a un cable y poder emplear mi portatil en toda la vivienda. El resultado es que ha descendido la calidad de la señal recibida lo que ocasiona un descenso en la velocidad de navegacion y descarga de datos. La antena que empleo es una direccional de 5db muy pequeñaj que aunque la tengo en el exterior de mi vivienda en el marco de una ventana creo que no es una antena de exteriores, pero el caso es que hasta hace algun tiempo con el adaptador usb tenia picos de descarga de 10 megas. Ahora la cosa ha cambiado y apenas capto 3mb. La señal que capto esta a 60 mts aproximadamentes sin obstaculos, pero me da la sensacion que la antena no es la adecuada. Ademas ahora con el dd-wrt tengo la posibilidad de ver la calidad de la señal que recibo del exterior (17%) y que emito (25%).
La pregunta que hago es....cual seria la mejor forma de ampliar la potencia de las señales...mediante una antena de mas potencia. De ser así que tipo de antena y de que potencia me iría mejor. AHora mismo hay estancias que estan detras de la antena direccional que les llega la señal muy baja. Me imagino que con una antena direccional dispuesta en el exterior de la vivienda estaría el problema arreglado...Alguien me puede orientar al respecto??
o quiza el problema del cuello de botella sea el que origine el descenso de la calidad de emision y recepcion ya que tengo comprobado que cuando descargo un archivo pesado me desciende la calidad de las señales wifi...no se si esto tiene relacion entre si...

Muchas gracias y disculpas por el rollo¡¡¡

Saludos


Celso




pazienzia

  • Visitante
Re: optimizar dd-wrt modo repetidor universal
« Respuesta #1 en: 18-07-2010, 23:21 (Domingo) »
Hola.

¿Porque no le pones una antena mejor al router que te manda la señal?

Salu2 y suerte


celsopereira

  • Visitante
Re: optimizar dd-wrt modo repetidor universal
« Respuesta #2 en: 18-07-2010, 23:34 (Domingo) »
Eso no va a ser posible...

La señal que capto es de la casa de la cultura de mi ciudad, en cuál me han suministrado para poder acceder a la red, así que lo único que puedo hacer es mejorar mi equipo para que la señal llegue con mas intensidad.
Por cierto probé como alguien aconsejaba a eliminar una de las antenas y emitir/recibir solo con la direccional. Esa fue la clave para poder navegar....


pazienzia

  • Visitante
Re: optimizar dd-wrt modo repetidor universal
« Respuesta #3 en: 18-07-2010, 23:42 (Domingo) »
Pues es una pena, pues la mejor opción era esa, la de mejorar también el otro lado.

Ademas, era una pregunta trampa, perdón.  ^-^

Enseguida vendrá el doctor, que de esto entiende lo suyo, y el te dirá.

Salu2 y suerte


celsopereira

  • Visitante
Re: optimizar dd-wrt modo repetidor universal
« Respuesta #4 en: 19-07-2010, 00:28 (Lunes) »
imaginaba lo de la pregunta trampa...jejej
no hay nada que esconder...la verdad es que es una pena desaprovechar esta señal teniendola cerca de casa y ademas
teniendo que pagar una cuota de socio proporcional que incluye el uso de internet dentro de la casa de la cultura...
Como os comentaba con el adaptador me iba a bastante bien...ahora a ver si consigo refinar el dd-wrt ya sea por configuracion o por cambio de antena para no tener que estar atado al cable...

Saludos y gracias


Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: optimizar dd-wrt modo repetidor universal
« Respuesta #5 en: 04-08-2010, 11:58 (Miércoles) »
El "modo repetidor" y una antena direccional se llevan en la mayoría de los casos "a matar". Pura física y geometría.

No es la primera vez que lo comentamos.  ^-^


Lo suyo es usar dos radios "físicas", una como cliente usando la direccional si es necesario, y la otra para distribuir la señal en local.

« Última modificación: 04-08-2010, 12:01 (Miércoles) por Kozaki666 »