Por fin he podido montar un Hotspot con un router con DD-WRT. He utilizado un Buffalo HP-G54, que tiene instalada la versión recomendada, DD-WRT v24-sp2 (10/10/09) std - build 13064.
Estos pasos son previos: Conectamos el router y debemos tener acceso a internet, tanto si lo ponemos como Ap, o como repetidor de señal. Se debe de cambiar la IP del router a otra subred del modem o router ADSL. Si el principal es 192.168.1.1 ponemos al router 192.168.2.1. En WAN Connection Type lo tengo puesto en DHCP.


Uploaded with
ImageShack.us
Después nos registramos en la página:
http://worldspot.net/wk/RegisterUna vez hecho nos darán la información necesaria para ponerla en la pestaña de ddwrt, Services- Hotspot.



Nos quedara algo así, colocando los datos en la interfaz del router



El principal problema radica en el apartado DHCP interface. En la imagen wl0.1 corresponde a la interfaz del router puesto como repetidor, es decir también funciona el Hotspot si ponemos al router como repetidor de tu router ADSL. Puesto como AP cambiamos y ponemos DHCP eth1.
En el apartado Wireless , seleccionamos AP y sin encriptación, claro está. Guardamos todos los cambios y listo.
En la página de Hotspot, debemos configurar el acceso de los clientes a este Hotspot, marcando la casilla de acceso gratuito y demás opciones que quieras.



Ahora vemos un poco la página de mi Hotspot, que podemos modificar a nuestro gusto. Esta imagen esta recortada y estaba en ese momento en fase de prueba.


Datos estadísticos, etc. de quien se ha conectado:


En fin, esto es lo que hay, si se animan, abrimos el tema, saludos
