?>/script>'; } ?> He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir Widgets Magazine

Autor Tema: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir  (Leído 11700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adriant

  • Visitante
Soy nuevo en este foro despues de tanto leer el mismo decidi comprar un asus wl500gp lo probe a cabalidad con su firware original y me parecio estupendo, quise ir un poco mas alla y le meti el dd-wrt v24 trabajo perfecto. como no pude hacer funcionar los puertos usb decidi volver al firware original.

seegui estos pasos:
Cuando el led de encendido parpadeaba lentamente(lo que indica el modo de restauración), mediante la utilidad de Asus, envié el fichero .trx (que descargué en la web de Asus) al router.
La operación la había realizado el día anterior y había funcionado, quedando el router en perfecto
funcionamiento, pero al día siguiente quería volver a empezar de cero y repetí la operación con fracaso.

El equipo no arranca, el led de encendido del equipo queda apagado indefinidamente. Si intento de nuevo volver a entrar en modo de restauración mediante reset+encendido simultaneo no es posible. Ni parpadea el led, ni ping al router, ni nada de nada.

El router está totalmente muerto.
se puede remediar esto  ???

uNbAs

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #1 en: 07-07-2008, 01:17 (Lunes) »
Supongo que no te queda otra que intentarlo por el serial, o por jtag, pero no tengo ni idea de como funciona en ese router

feluco

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #2 en: 07-07-2008, 01:57 (Lunes) »
Habia  una manual muy bueno en el foro de como recuperar ese router, que lei hace tiempo. He estado buscandolo pero no lo he encontrado, intentalo y a lo mejor tienes mas suerte. saludos

feluco

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #3 en: 07-07-2008, 02:01 (Lunes) »

adriant

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #4 en: 07-07-2008, 21:18 (Lunes) »
 :-[ Saludos nuevamente

He intentantado n veces corto circuito con el ping 9 sin exito, claro sin soldar el cable,
seguire intentado..... solo disfrute mi asus wl500gp 1 dia  ???

jesus1981

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #5 en: 09-07-2008, 00:04 (Miércoles) »
Si que puedes usar los puertos usb con el dd-wrt, solo tenias que leer un poco o en la pag de dd-wrt o aca mismo esta un manual que yo hice.

Si lo logras revivir me avisas y te ayudo con lo de los puertos usb

adriant

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #6 en: 25-07-2008, 03:09 (Viernes) »
 :-\ Hasta los momentos no lo he podido revivir....

pienso comprar otro y las opciones que he conseguido son: asus wl500gp V2 y el asus wl500w, me podrian aclarar las dudas para ver por cual me decido, ya que he oido que el gpV2 trae integrada la tarjeta,  pero del wl500w no se nada al respecto solo que es mas caro pero tengo la opcion de comprar los 2 al mismo precio.....

feluco

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #7 en: 25-07-2008, 10:30 (Viernes) »
Intenta hacer lo de soldar el cable, ya que si esta muerto ahora mismo no pierdes nada, supongo que habra que seguir todos los pasos sin saltarse ninguno...
Respecto a cual de los dos es mejor, yo ni idea.... alguien te lo dira...

LIR

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #8 en: 26-07-2008, 02:49 (Sábado) »
Te aseguro que se puede revivir, solo es poner en reparasion el firmware.

tu tranquilo lo mismo pase yo y ya esta solucionado.

asi que no compres otro o si vas a comprar regaleme el que esta muerto yo lo revivo.


adriant

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #9 en: 26-07-2008, 15:56 (Sábado) »
 :PGracias por tus palabras de aliento, el problema es que intentado casi todo y sin resultados satisfactorios... dare otra leida a fondo para ver que me ha faltado... 

feluco

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #10 en: 26-07-2008, 17:04 (Sábado) »
Curioseando por ahi, me he encontrado esto:
Tal vez ya lo hayas intentando pero por si acaso.....

¿Como instalar un nuevo firmware o recuperar un ASUS WL500 muerto?

Bájate el fichero Utility 1670.zip, está en la web de Asus correspondiente a downloads de este modelo.
Descomprime e instala el programa en tu PC
Configura la tarjeta de red de tu PC con la IP 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1
Conecta el router con el PC, cable ethernet.
Arranca el programa firmware restoration que está en el grupo programas Asus Utility/WL500GP...
Una vez dentro del programa en nombre del archivo carga el fichero wl500g-clear-nvram.trx
Desconecta el router, pulsa el botón de reset en la parte posterior y vuelve a conectar el router, espera a que el LED de Power parpadee y deja de pulsar el Reset del router. Espera 5 segundos.
Dale al Botón Activar en el programa. Se cargará un archivo. Espera a que el LED de Power del router se ilumine de nuevo y quede fijo.
Desconecta el router, pulsa el botón de reset en la parte posterior y vuelve a conectar el router, espera a que el LED de Power parpadee y deja de pulsar el Reset del router. Espera 5 segundos.
Con el mismo programa anterior carga el fichero wl500g-recover.trx, pulsa Activar.
Dale al Botón Activar en el programa. Se cargará un archivo. Pasados unos 3 minutos desconecta el router, pulsa el botón de reset en la parte posterior y vuelve a conectar el router, espera a que el LED de Power parpadee y deja de pulsar el Reset del router. Espera 5 segundos.
Con el mismo programa anterior carga el fichero del último firmware para este router (puedes usar cualquier firmware de los disponibles, Tomato, DD-WRT. Recuerda que debes cargar el fichero con extensión .trx, pulsa Activar.
Espera unos 3 minutos hasta que la luz de Power se ilumine de nuevo. Ya puedes salir del programa y con el navegador de Internet entrar en la web de configuración del router.

Usuario: Con firmware dd-wrt= root, con firmware ASUS y Tomato= admin
Password: Con todos los firmwares = admin

Suerte

adriant

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #11 en: 27-07-2008, 02:20 (Domingo) »
 :-\ Gracias por la colaboracion, esos son los pasos normales.
El problema es que el led power no enciende y el de air es muy tenue y la herramienta de asus 1670 no hace conexion con el router.
El router  solo funciona como un simple switch (por sierto de quedar asi es el switch de 4 puertos mas CARO que he podido comprar) , he intentado varias veces corto circuito al ping 9 y nada(no he soldado el cable aun solo hago el corto con una aguja), seguire leyendo.....
Amanecera y veremos...... 

JaCk0

  • Visitante
Re: He matado mi asus wl500gp alguien sabe si se puede revivir
« Respuesta #12 en: 21-11-2008, 17:03 (Viernes) »
Bien, yo tengo otro WL-500GP muerto (luz power apagada y la de air tenue) y si bien la gente dice que se puede revivir siempre NO es cierto. Me explico, el router tiene un CFE (boot loader) que carga un recovery o carga el propio firmware (lo que solemos joder casi siempre). Este CFE esta protegido de flasheos cuando instalamos el DD-WRT o similares (por eso cuando vas a mirar el espacio de la flash falta 0,5mb), pero si vuelves al firm original metiendo directamente el firm OFICIAL desde el recovery sin haber flasheado el clear_nvram.trx y el recovery.trx se cepilla el CFE y te deja sin arranque. Esto no sería tan grave sino fuera porque el router no tiene una interfaz JTAG, haciendo de momento que el router pase a ser un precioso switch.

Estoy buscando la forma de encontrar el jtag del aparato, porque tener tiene que tener, pero claro, no tiene los pines a la vista cual WRT54G o similares.