?>/script>'; } ?> Duda con la configuración Wireless de un Buffalo WHR-HP-G300N y el DD-WRT Widgets Magazine

Autor Tema: Duda con la configuración Wireless de un Buffalo WHR-HP-G300N y el DD-WRT  (Leído 6186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robotix

  • Visitante
Saludos amigos.

Recientemente adquirí este Router y como venía acostumbrado de usar un Lynksys flasheado con el DD-WRT, pensé que el firmware del BUFFALO tendría las mismas opciones que la versión DD-WRT del Linksys.

Mi duda es la siguiente, en el DD-WRT que tenía instalado en el Linksys, en la parte de Wireless/Basic Settings yo podía escoger que canal usar y posteriormente indicar en "Control Channel" si lo quería "upper" o "down", en éste del Buffalo igualmente me deja escoger el canal, pero sin embargo no me da la opción de "Control Channel", tan sólo me da la opción que dice "Channel width" que a su vez despliega la opciones:"full", "half" y "quarter" las cuales no sé qué aplicación tienen. La versión del firmware que trae este Buffalo es la más reciente (17135).

Me parece a mí que dado que este Buffalo es más nuevo, debería poder dejarme hacer lo mismo que el otro, o en todo caso, mejorar las utilidades, no sé, digo yo.

Si alguien me puede aclarar esta duda, se lo agradecería infinitamente



« Última modificación: 08-02-2012, 14:06 (Miércoles) por Robotix »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Duda con la configuración Wireless de un Buffalo WHR-HP-G300N y el DD-WRT
« Respuesta #1 en: 09-02-2012, 00:23 (Jueves) »
tan sólo me da la opción que dice "Channel width" que a su vez despliega la opciones:"full", "half" y "quarter" las cuales no sé qué aplicación tienen.
lo acabo de mirar en mi Linksys WRT160NL. eso es la frecuencia del ancho de canal:

Full: 20 Mhz.
Half: 10 Mhz.
Quarter: 5 Mhz.

dale un vistazo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11b

es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11n


Robotix

  • Visitante
Re: Duda con la configuración Wireless de un Buffalo WHR-HP-G300N y el DD-WRT
« Respuesta #2 en: 09-02-2012, 03:14 (Jueves) »
Gracias por responder amigo, pero creo que no me expliqué bien: Mi problema no es únicamente no saber que era lo del "Channel Width", mi problema en sí es que no tengo la opción de escoger el canal de 40 Mhz que estaba en esta opción, sólo me aparece 20 MHZ y tampoco aparece la opción "Control Channel" para elegir entre "upper" o "lower"

En esta imagen de otro DD-WRT indico las opciones que NO me aparecen ahora:


« Última modificación: 09-02-2012, 03:21 (Jueves) por Robotix »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Duda con la configuración Wireless de un Buffalo WHR-HP-G300N y el DD-WRT
« Respuesta #3 en: 09-02-2012, 08:11 (Jueves) »
Si no es tecnologia N no podras ponerlo a 40 MHz


Robotix

  • Visitante
Re: Duda con la configuración Wireless de un Buffalo WHR-HP-G300N y el DD-WRT
« Respuesta #4 en: 09-02-2012, 08:50 (Jueves) »
¿Estás seguro amigo? Porque si es así, me estafaron porque la caja, la página WEB y en todos lados dice que sí:




Gracias de todas formas


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Duda con la configuración Wireless de un Buffalo WHR-HP-G300N y el DD-WRT
« Respuesta #5 en: 09-02-2012, 11:23 (Jueves) »
Aunque sea tecnología 'N' (que sí lo es) no puedes pretender que diferentes firmwares, de diferentes routers, tengan las mismas opciones y estén indicadas de la misma forma  :P


sonyvaio22

  • Visitante
Re: Duda con la configuración Wireless de un Buffalo WHR-HP-G300N y el DD-WRT
« Respuesta #6 en: 12-02-2013, 07:48 (Martes) »
Hola chicos creo q hare este humilde aporte a mi m paso algo parecido con un tp link y para funcionar en norma N lo que hice fue actualizar de nuevo el firm dd-wrt "webflash";  es decir que primero cambie del firm tp link a dd-wrt y luego lo actualice con el el otro archivo y luego resete el router y listo me tomo la norma N a 150 mbps q es lo q tiene el router y lo puedo poner a 40 mhz, antes de eso me pasaba q m daba a 65 mbps y si lo ponia con las opciones de N directamnt no emitia la señal el router