?>/script>'; } ?> dd-wrt y Zyxel P660HW-61 Widgets Magazine

Autor Tema: dd-wrt y Zyxel P660HW-61  (Leído 28651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« en: 24-03-2008, 00:10 (Lunes) »
Buenas

Primero mi en hora buena por la nueva sección  :-' :-' :-'.

He estado usando google por que nunca había oído hablar de dd-wrt, por lo que he entendido es un firmware alternativo al oficial de los routers ¿voy bien? ???

por si acaso voy bien ahí va mi pregunta, tengo un Zyxel P660HW-61 ¿es compatible con esta tecnología? Gracias

saludos


unbas

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #1 en: 24-03-2008, 00:23 (Lunes) »
Como no te se responder un si o no ... mejor te doy el link de routers soportardos :)

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #2 en: 24-03-2008, 00:34 (Lunes) »
gracias por la lista, la mala noticia (para mi) es que no es compatible.

me la mirare con mas calma a ver cuales hay que estén bien de precio, solo lo quiero para experimentar y como he leído que es posible romperlos empezare por uno baratito.

¿me podríais indicar que es lo que tengo que tener en cuenta antes de decidirme por uno?

saludos

unbas

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #3 en: 24-03-2008, 00:37 (Lunes) »
gracias por la lista, la mala noticia (para mi) es que no es compatible.

me la mirare con mas calma a ver cuales hay que estén bien de precio, solo lo quiero para experimentar y como he leído que es posible romperlos empezare por uno baratito.

¿me podríais indicar que es lo que tengo que tener en cuenta antes de decidirme por uno?

saludos

Me voy a saltar las normas de alex ...... Y si quieres empezar a toquetear ... usa una fonera si quieres te mando una invitacion que salen mejor de precio  ;D

alexelprogramador

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #4 en: 24-03-2008, 00:46 (Lunes) »
Buenas

Primero mi en hora buena por la nueva sección  :-' :-' :-'.

 :D

Citar
He estado usando google por que nunca había oído hablar de dd-wrt, por lo que he entendido es un firmware alternativo al oficial de los routers ¿voy bien? ???

vas bien, de hecho,amplío que no solo es para routers "los que compramos en cualquier tienda e incluso algunos de los que da telefonica" sino para placas integradas especiales como las LITESTATION2 que son bichitos que salen a 400mw con unos 74dbm de recepcion.

seria algo asi como ponerle un sistema operativo independiente a un bosslan 500 con chip atheros  :o

ya abriré un post hablando de esta maravilla.  ;)

Citar
por si acaso voy bien ahí va mi pregunta, tengo un Zyxel P660HW-61 ¿es compatible con esta tecnología? Gracias

no, es una pena porque los zyzel estos son  muy comunes.

para asegurarte si tu router acepta el dd-wrt, debes chequearlo de esta lista:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

al principio la lista se hace gorda, pero si empiezas a mirar lo interesante "la memoria ram, rom, chip que lleva el router" te quedas con unos pocos.

yo antes de comprar el asus, me tiré dias mirando cada router y dónde comprarlo.

en esa busqueda encontré otros routers o mejor dicho, placas integradas con mas funciones y mas poderosas, pero mas caras.

te hablo de cositas curiosas como esta:



el cacharrito solo sale con 400mw, y ojo, un atheros con 74dbm de recepcion  ;D

dejo ya un aperitivo con el manual del ubiquiti litestation 2  8)

hoja de datos ubiquiti litestation 2
« Última modificación: 24-03-2008, 01:28 (Lunes) por alexelprogramador »

alexelprogramador

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #5 en: 24-03-2008, 00:49 (Lunes) »
Me voy a saltar las normas de alex ...... Y si quieres empezar a toquetear ... usa una fonera si quieres te mando una invitacion que salen mejor de precio  ;D

¿a que te borro el comentario?    ;D

es que referente a la fonera con dd-wrt ya hay una seccion mucho mejor que esta, porque mas o menos tiene que ver con la fonera.

si acaso sale el tema de meter dd-wrt  a una fonera, pues lo mandamos directo a ese sitio, creo que el dd-wrt en la fonera no tiene competencia, ahi donde está va bien.

unbas

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #6 en: 24-03-2008, 00:56 (Lunes) »
Citar
¿a que te borro el comentario?    Grin

Podrias hacerlo y seria entendible :) :) :)

Pero creo que para empezar le llegaria con una fonera, asi se gasta 4 duros y hasta que la rebiente va a pasar tiempo  ;D

alexelprogramador

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #7 en: 24-03-2008, 01:02 (Lunes) »
me la mirare con mas calma a ver cuales hay que estén bien de precio, solo lo quiero para experimentar y como he leído que es posible romperlos empezare por uno baratito.

no has leido mal.
la cuestion es al contrario de lo que puede parecerte, si compras un router barato, cuando se te bloquee, tendrás muchos probleamas para recuperarlo.

si la fonera se te bloquea, deberas recuperarla por redboot, y creeme, no es nada facil.

sin embargo,si compras un router con una calidad mínima, que permita algun tipo de modo recuperacion, entonces cuando se te bloquee, metes, digamos, el firmware a presion  ;D usando un sistema tipo tftp, y listo, otra vez a usarlo como sin nada.

podriamos examinar al detalle toda aquella lista, pero yo por ahora, me sigo quedando con la litestation2, que es un autentico pepino al estilo alfa totalmente independiente "sin perdida de cable de antena, sin perdida por usb"

aunque, si tuviese que escoger entre los routers mas faciles para instalar dd-wrt, sería el asus WL-500G PREMIUN y casi cualquiera de los BUFFALO que está por ahi dudux metiendo caña con dd-wrt.

esos dos modelos son de lo facilito, y el linksys, he leido por ahi que son un poco latosos cuando se bloquean, pero de todas formas, hasta que no lea bien y me documente al 100% no te podría decir.

en resumen, no compres algo que sabes que al poco tiempo se te va a bloquear y no sabrás desbloquearlo.

te lo dice uno que ha tenido 3 foneras  :-\

Citar
¿me podríais indicar que es lo que tengo que tener en cuenta antes de decidirme por uno?
1º  y muy importante, mirar cuál es el router que acepta mas memoria ram, suelen estar por los 32mb pero los hay de mas, aunque bastante mas caros
2º el tipo de chip que tiene, ya que un atheros..... bueno ya sabes, para auditorias y para recepcion son de los mejores. Tambien los broadcom son buenos, en fin, eso debes analizarlo biendo los datasheet de cada fabricante, es latoso, pero para eso estamos aqui, para destripar cada router y ver las posibilidades que tiene.
3º metodo para meter ddwrt, si es facil o por lo contrario, tienes que hacer inventos raros "como la fonera, o como el Meraki mini, que tiene atheros 32mb es pequeño pero tienes que hackearlo, cosa que la veo bastante complicada segun manuales que he visto por ahi, asi que..... descartado "  :(

4º el precio y disponibilidad en españa, y esto es lo ultimo en importancia porque siempre estan las tiendas online  ;D
« Última modificación: 24-03-2008, 01:30 (Lunes) por alexelprogramador »

unbas

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #8 en: 24-03-2008, 01:11 (Lunes) »
Citar
si la fonera se te bloquea, deberas recuperarla por redboot, y creeme, no es nada facil.

Esto es cierto a medias .... es cierto que en las versiones 2100 que fueron las primeras que dieron si que era jodido recuperarlas necesitabas un ttl232  entrar por hyperterminal y recuperarlas.

Ahora con los modelos que estan dando 2200 el redboot ya viene abierto y con programas como el fonflasher o el freifunk ap51 no hay problema a la hora de flashear ..... de echo tengo dos 2100 una de ellas muerta por no andarme al loro, la otra en una caja ... y estoy usando desde hace poco una 2200 y la he flasehado tropecientas mil veces y no la doy matado :)

Citar
esos dos modelos son de lo facilito, y el linksys, he leido por ahi que son un poco latosos cuando se bloquean, pero de todas formas, hasta que no lea bien y me documente al 100% no te podría decir.

Hace poquito flashee el mio para meterle ddwrt ... y no fueron mas de 10 minutos en la pagina principal hay una guia, pero estoy contigo en que son bastante coñazo, o por lo meenos eso es lo que da a entender la informacion que hay por google  ;D

alexelprogramador

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #9 en: 24-03-2008, 01:12 (Lunes) »
Podrias hacerlo y seria entendible :) :) :)

no porque meter dd-wrt en la fonera no es lo mismo que meterlo para otro router,  pero va ligado.

escoger el firmware dd-wrt para la fonera y escogerlo para otro router, es un proceso similar, ya que debes asegurarte que es ese firmware y no otro, puesto que una mala eleccion puede dar origen a un bloqueo del dispositivo.

lo malo de la fonera es que para conseguir revivirla, mejor llama un chamán y de los buenos, porque vamos, menuda lata  :(

Citar
Pero creo que para empezar le llegaria con una fonera, asi se gasta 4 duros y hasta que la rebiente va a pasar tiempo  ;D

si, siempre que pongas dd-wrt estable y no toquetes demasiado el sistema, me refiero de la v23 mas o menos, porque la v24 fue la que me dejo mi fonera para otro planeta.

eso es lo malo, que si metes otro sistema que no es el que lleva, se te va a bloquear alguna vez en la vida, y si no tienes manera de rescatarlo, ya me veo a valium pidiendo socorro en la seccion de la fonera y entrando por redboot como un loco.

la fonera está bien, pero hay que tratarla con cuidado no sea que se mosquee y luego a ver lo que hacemos con ella.

aun asi, sigue siendo un buen router "si no le damos demasiada caña"

a mi me duró un dia  :(

y las otras 2 foneras que tuve, mejor no hablo  :(

unbas

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #10 en: 24-03-2008, 01:17 (Lunes) »
ja ja ja ja ja ja ja estamos entrelanzando los post .........

alexelprogramador

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #11 en: 24-03-2008, 01:19 (Lunes) »
Citar
Ahora con los modelos que estan dando 2200 el redboot ya viene abierto y con programas como el fonflasher o el freifunk ap51 no hay problema a la hora de flashear ..... de echo tengo dos 2100 una de ellas muerta por no andarme al loro, la otra en una caja ... y estoy usando desde hace poco una 2200 y la he flasehado tropecientas mil veces y no la doy matado Smiley

¿ves? yo esto no lo sabia. ;D

alexelprogramador

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #12 en: 24-03-2008, 01:20 (Lunes) »
ja ja ja ja ja ja ja estamos entrelanzando los post .........

¡¡ah!! conque tu eres el bichito que está oculto!!

te pillé  ;D

unbas

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #13 en: 24-03-2008, 01:48 (Lunes) »
Citar
Ahora con los modelos que estan dando 2200 el redboot ya viene abierto y con programas como el fonflasher o el freifunk ap51 no hay problema a la hora de flashear ..... de echo tengo dos 2100 una de ellas muerta por no andarme al loro, la otra en una caja ... y estoy usando desde hace poco una 2200 y la he flasehado tropecientas mil veces y no la doy matado Smiley

¿ves? yo esto no lo sabia. ;D

Hay cosas que unos sabemos y otros no, para eso se hicieron los foros, aunq realmente los foros vienen de otro sitio (no voy a entrar en detalles) el caso esque podemos aprender unos de otros :)

Y si yo toy oculto :) :) :)

Pero weno ahi queda las versiones que estan entregando ahora son 2200 y es jodidillo matarlas :)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #14 en: 24-03-2008, 03:27 (Lunes) »
buenas

veo que antes de volver a preguntar tengo que leer, conceptos nuevos, vocabulario nuevo, vamos todo nuevo.

Citar
usa una fonera si quieres te mando una invitacion que salen mejor de precio

Muchas gracias, hasta la segunda quincena del mes que viene dudo que pueda comprar nada, pero te acepto la invitación, tu me dirás como funciona lo de las invitaciones, gracias mil.

tiembla fonera  ;D

saludos

PD: de todas formas me estoy mirando un router, por saber un poquito de "todo".


alexelprogramador

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #15 en: 24-03-2008, 15:22 (Lunes) »
buenas

veo que antes de volver a preguntar tengo que leer, conceptos nuevos, vocabulario nuevo, vamos todo nuevo.



si te pones a instar firmware de terceros en router, es practicamente como tratar de instalar y configurar un pc, mas bien dicho, un minipc.

es mucho mas sencillo en el sentido de que el firmware biene con el 90% de las opciones preparadas, y tu solo habilitas, desabilitas y configuras.

Añades algun paquete que te interesa,lo configuras, y listo.


Citar
Muchas gracias, hasta la segunda quincena del mes que viene dudo que pueda comprar nada, pero te acepto la invitación, tu me dirás como funciona lo de las invitaciones, gracias mil.

tiembla fonera  ;D

saludos

si la cosa ahora está chunga  :( pero siempre podemos hablar de hardware a medias  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #16 en: 24-03-2008, 17:40 (Lunes) »
Buenas

Ahora que acaban las fiestas empiezan las mias, esta semana me pongo.

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #17 en: 25-03-2008, 01:41 (Martes) »
buenas

me mudo de sub-foro mi router es compatible con openwrt, pero volveré.

saludos

alexelprogramador

  • Visitante
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #18 en: 25-03-2008, 01:46 (Martes) »
buenas

me mudo de sub-foro mi router es compatible con openwrt, pero volveré.

saludos

um.... es algo de esperar, ya que openwrt soporta un huevo mas de routers y cacharritos interesantes.

pero aver, que open no tiene interfaz web, asi que todo va a base de picar teclado  ;D

existe un sistema paralelo a openwrt, que sí que tiene interfaz web, mirate el X-Wrt, creo que tambien te va a interesar: http://x-wrt.org/


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: dd-wrt y Zyxel P660HW-61
« Respuesta #19 en: 25-03-2008, 01:52 (Martes) »
buenas

Citar
pero aver, que open no tiene interfaz web, así que todo va a base de picar teclado

que si hay que picar se pica, pero picar por picar..... ;D ;D ;D ;D

en un principio me es indiferente escribir que darle a bonitos botoncitos, desde que merodeo por este foro lo de escribir comandos ha dejado de ser un problema, es mas creo que para aprender es mejor los comandos que los botoncitos.

saludos

PD: ya he empezado a dar por culo en el foro de openwrt