?>/script>'; } ?> Buenas... tengo una duda Widgets Magazine

Autor Tema: Buenas... tengo una duda  (Leído 2918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maen

  • Visitante
Buenas... tengo una duda
« en: 07-05-2015, 09:35 (Jueves) »
Gracias de antemano

Soy un estudiante en practicas y en el trabajo me han pedido que con router Linksys WRT54GL amplifique la señal para mayor cobertura wifi... hasta aquí bien, tengo 3 colocados estrategicamente funcionando ya de esta manera y sin problema.

El problema viene cuando me han pedido, si es posible, crear 2 vlans una la de la empresa donde todo el que se conecte tenga todos los recursos de acceso a carpetas compartidas de la red y demases. Y otra vlan que  sera para los clientes los cuales puedan navegar por internet pero no tengan a acceso a los recursos compartidos de la red... Es esto posible? comentar que estoy trabajando con Windows, los 3 routers son iguales, solo que el router madre por asi decirlo trabaja con el firmware tomato y los que haran de repetidores trabajan con el dd-wrt.

un saludo y gracias ;)

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Buenas... tengo una duda
« Respuesta #1 en: 07-05-2015, 10:17 (Jueves) »
hola


en principio sí es posible , basta con crees una subred para los clientes con su cifrado propio y así no tendrán acceso a la red principal.

como yo de dd-wrt no controlo, dejo los detalles a los del submundo este  >:D  ( que son uns frikies)  ;D ;D

saludos

Maen

  • Visitante
Re: Buenas... tengo una duda
« Respuesta #2 en: 07-05-2015, 12:01 (Jueves) »
No puedo agradecer los comentarios??

Gracias sanson, pero el problema reside en que no puedo replicar las 2 señales que quiero que transmitan...

Me explico, el router madre da señal wifi con el nombre LINKSYS....

En los otros 2 colocandolos en modo repetidor puente y con configuración necesario, expanden la señal wifi, hasta aqui como la seda.

El problema esta en que en uno de los repetidores (O en el madre me da igual) Tengo que crear otro wifi con otro nombre que reparta en la misma zona, se llame diferente, proporcione internet y pero no acceso a la misma red y es aqui donde me pierdo pro que me imposible replicar 2 señales aunque pueda crearlas...