hombre, eso me abre preguntas:
¿podemos partir de la base de que oclhashcat incorpora ya todos los "kernels OCL" que necesita para dar la maxima cobertura a todas las graficas compatibles OCL?
¿O no? ¿crees que no han diseñado aun kernels OCL validos para todas las arquitecturas, al margen de que la misma OCL SI les da soporte?
El segundo supuesto explicaria muchas cosas, ciertamente, como por ejemplo el no-funcionamiento de las HD 5x50.
OCL es una api compleja, y el asunto de que necesiten prefabricarse unos "kernels OCL" a medida para cada combinacion de cpu/gpu lo convierten en algo enrevesado.
no te puedo responder a todo por que no lo tengo muy claro.
1- las 5x50

hay una captura de una hd 5850 sacando mas de 63000 keys segundo en este mismo hilo.
2-lo de los kernels ...pos si ,,pero no..no es combinacion de cpu+gpu si no es un kernel especifico , para la arquitectura concreta de la grafica...
no se explicarlo bien ahora mismo , no encuentro la spalabras..pero tu sabes lo que quiero decir..
hay tarjetas ati hd 5000 de la serie juniper y luego hay tambien serie 5000 pero son de otra arquitectura,,me invento por ejemplo thunder ...
lo que hacen los kerneles es que hay uno para cada arquitectura de fabricacion.
una tarjeta puede tener soporte opencl ,,, pero si hashcat no tienen un kernel para la arquitectura de fabricacion de esa grafica,,no la podra usar.
para las nvidia tambien usa unos kerneles...era obvio y previsible ...
es complejo y yo tampoco es que sepa mucho ,,,es deducible ...obserbando los directorios y ficheros que usa hascat en su funcionamiento.
si me voy al directorio de kerneles..y le quito el juniper,,, (mi grafica es esa arquitectura) ,,mi grafica ya no la puede usar ,,por mucho opencl que soporte y driver que le metiera.
por eso unas van y otras no.
todo depende de si hashcat tiene kernel para usar tu grafica para algo , que no es el uso habitual, un calculo matematico que si ese kernel especial ..no podria hacer.