?>/script>'; } ?> wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear Widgets Magazine

Autor Tema: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear  (Leído 24569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« en: 06-07-2016, 12:10 (Miércoles) »
slackware ya libero su version estable 14.2

he estado un par de días haciendo los cambios atrasados que tenia y fijando los gestores de paquetes hacia 14.2 estable.

tema hashcat ...  AMD , no ha publicado driver Linux desde diciembre de 2015 y se ha quedado desfasado ... tengo en mente usar paquetes slackware 14.1 y crear una iso especifica para hashcat.


wifislax-4.12 sigue siendo only 32 bits , con lo habitual .. kernel pae y normal y dos escritorios (kde/xfce)  , cuando se libere la 4.12 de forma estable...esa será la ultima de 32 bits ... el desarrollo continuara en 64bits solo.

http://www.downloadwireless.net/isos-fase-testing/wifislax-current/wifislax-4.12-rc1.iso

MD5:  2c5670b5953c59ce65b7365a266e4be6
« Última modificación: 06-07-2016, 18:33 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Uff

  • Visitante
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #1 en: 06-07-2016, 13:17 (Miércoles) »
Muchas gracias, por tu trabajo.
Como siempre.
Me alegro de poder ser el primero en agradecerlo esta vez.

cLn

  • Visitante
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #2 en: 06-07-2016, 13:50 (Miércoles) »
Hola USUARIONUEVO..

Gracias por tu enorme trabajo, pero no arranca el modo gráfico de ningún modo...me salta el siguiente error.

Citar
xauth: file /root/.serverauth.2604 does not exist

/usr/libexec/Xorg: error while loading shared libraries: libnettle.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory

xinit: giving up
xinit: unable to connect to X server: Network is unreachable
xinit: server error

Probado en un netbook Acer emachines, la versión en desarrollo de Wifislax 64 arranca sin problemas...

Saludos..!!

Fr3dY

  • Visitante
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #3 en: 06-07-2016, 14:05 (Miércoles) »
slackware ya libero su version estable 14.2

he estado un par de días haciendo los cambios atrasados que tenia y fijando los gestores de paquetes hacia 14.2 estable.

tema hashcat ...  AMD , no ha publicado driver Linux desde diciembre de 2015 y se ha quedado desfasado ... tengo en mente usar paquetes slackware 14.1 y crear una iso especifica para hashcat.

Gracias por el aporte! A ver si esta semana puedo probarla  ;)
En cuanto a Hashcat y el driver AMD, ¿has probado con los GPUPRO? Están pensados para Ubuntu pero lo mismo se puede intentar algo...

http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/AMD-Radeon-GPU-PRO-Linux-Beta-Driver%e2%80%93Release-Notes.aspx




Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #4 en: 06-07-2016, 18:20 (Miércoles) »
@cLn

el problema es tuyo y solo tuyo ...

/usr/libexec/Xorg: error while loading shared libraries: libnettle.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory


asi que....mira a ver que has hecho ... ;)

se ha dicho millones de veces ... formatear el pendrive ...o borrar

/boot
/wifislax

copiar la iso nueva y hacer el booteable.

a ver si no tenias la iso entera.. ^-^ ^-^

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #5 en: 06-07-2016, 18:33 (Miércoles) »
MD5:  2c5670b5953c59ce65b7365a266e4be6
« Última modificación: 06-07-2016, 18:33 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

popeye7

  • Visitante
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #6 en: 06-07-2016, 19:47 (Miércoles) »
Hola ,gracias por tu trabajo .

LLevo observando que la última version  de geminisauditor  ( la v 2 beta 6)desde que salió no va fina con el chip atheros ar9271  , no levanta la interfaz , la reconoce pero cuando resetea no la reconoce  , mientras que otras aplicaciones como goyscripwps,inflator etc  pone la tarjeta en modo monitor funcionando sin problemas en las mismas isos que coexisten con Geminisauditor v2.0 beta 6 .
Quizás sea yo el único con ese problema  pero como la iso va viento en popa he considerado oportuno comentarlo.




skinoi25

  • Visitante
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #7 en: 06-07-2016, 20:06 (Miércoles) »
Hola
exelente gracias bajandola para probarla :DDDDD
slds.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #8 en: 06-07-2016, 20:17 (Miércoles) »
Hola ,gracias por tu trabajo .

LLevo observando que la última version  de geminisauditor  ( la v 2 beta 6)desde que salió no va fina con el chip atheros ar9271  , no levanta la interfaz , la reconoce pero cuando resetea no la reconoce  , mientras que otras aplicaciones como goyscripwps,inflator etc  pone la tarjeta en modo monitor funcionando sin problemas en las mismas isos que coexisten con Geminisauditor v2.0 beta 6 .
Quizás sea yo el único con ese problema  pero como la iso va viento en popa he considerado oportuno comentarlo.





te refieres a que seleccionas la tarjeta...la pone en monitor..y desaparece ?¿

si es en maquina virtual puede ser..si no es maquina virtual..es raro.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #9 en: 06-07-2016, 20:32 (Miércoles) »
Testeo rápido en sobremesa, netbook y notebook.

En un principio todo bien salvo el inconveniente del Goy con la WifiStation Planar que hay que desconectarla y conectarla para que continúe.

Me ha dado la impresión de que va mas fluida en SMP que en 486, pero como no la he probado a fondo no lo puedo asegurar.

Un trabajo estupendo USUARIONUEVO.

Un saludo.
« Última modificación: 06-07-2016, 20:33 (Miércoles) por pepe10000 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #10 en: 06-07-2016, 20:48 (Miércoles) »
smp --> para procesadores de mas de un nucleo
486 --> mononucleo ..si tienes varios solo va a usar uno

conclusión ..en smp un multicore siempre ira mejor..al usar todo su potencial.

el 486 ya lo pone en la descripccion ,,, equipos viejos  ;)

popeye7

  • Visitante
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #11 en: 07-07-2016, 01:32 (Jueves) »
Hola ,gracias por tu trabajo .

LLevo observando que la última version  de geminisauditor  ( la v 2 beta 6)desde que salió no va fina con el chip atheros ar9271  , no levanta la interfaz , la reconoce pero cuando resetea no la reconoce  , mientras que otras aplicaciones como goyscripwps,inflator etc  pone la tarjeta en modo monitor funcionando sin problemas en las mismas isos que coexisten con Geminisauditor v2.0 beta 6 .
Quizás sea yo el único con ese problema  pero como la iso va viento en popa he considerado oportuno comentarlo.


te refieres a que seleccionas la tarjeta...la pone en monitor..y desaparece ?¿

si es en maquina virtual puede ser..si no es maquina virtual..es raro.


tienes razón es en vmware ,( pero la versión antigua de geminisauditor 1.2 no da ningún problema en máquina virtual)
He hecho un usb boteable de wifislax 12.rc1 y geminisauditor 2.0 beta 6 funciona bien  .
Gracias
« Última modificación: 07-07-2016, 01:33 (Jueves) por popeye7 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #12 en: 07-07-2016, 09:36 (Jueves) »
al resetear driver la maquina virtual pierde el dispositivo ...es como si lo desenchufaras y lo volvieras a enchufar ...en live no hay problema..en virtual si.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #13 en: 07-07-2016, 09:49 (Jueves) »
Ya sabes, si necesitas ayuda para el driver de Nvidia avisa.

Si tengo tiempo esta mañana voy conectar unos de los router antiguos que tengo y a testear el Geminis Auditor que me parece que tiene un problemilla con el cifrado Wep (no se para después de obtener la clave).

Un saludo.

bzbs

  • Visitante
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #14 en: 07-07-2016, 10:32 (Jueves) »
¿No sería mejor utilizar un governor "equilibrado" para todo? quiero decir, ¿qué necesidad hay de que el sobremesa se sobrecaliente aun para hacer cosas ligeras, o que el portatil vaya pisando hvevos aun con la bateria al 100% (o incluso con el cable conectado)?  ^-^
« Última modificación: 07-07-2016, 10:34 (Jueves) por bzbs »

Manuel_cdz85

  • Visitante
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #15 en: 07-07-2016, 10:48 (Jueves) »
El linset lo he probado con mi router en dos ordenadores sobremesa y a veces va medio bien y otras no va bien creo que es por el mismo programa no por la iso ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #16 en: 07-07-2016, 11:45 (Jueves) »
¿No sería mejor utilizar un governor "equilibrado" para todo? quiero decir, ¿qué necesidad hay de que el sobremesa se sobrecaliente aun para hacer cosas ligeras, o que el portatil vaya pisando hvevos aun con la bateria al 100% (o incluso con el cable conectado)?  ^-^


no decides ni tu ni yo ..si no el kernel.

siempre lo puedes cambiar desde la gui que hay en sistema...pero no va a cambiar mucho.

los estados iniciales son unos..pero cuando el equipo pide..eso cambia.

precisamente es lo que tu dices,..para que a tope todo el rato ..

cuando el equipo necesita mas..va subiendo la frecuencia del cpu.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #17 en: 07-07-2016, 11:47 (Jueves) »
El linset lo he probado con mi router en dos ordenadores sobremesa y a veces va medio bien y otras no va bien creo que es por el mismo programa no por la iso ;)

ya hace que va de pena ... las librerías se actualizan ..y linset no ... asi que incluso en algún momento puede que deje de funcionar del todo.

me refiero por ejemplo a que se actualizo el wpa_supplicant , php , y alguno mas que seguramente podría afectar a linset en su funcionamiento.

a mi ni me crea el fake AP ...asi que  ^-^

bzbs

  • Visitante
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #18 en: 07-07-2016, 11:51 (Jueves) »
Ok, perfecto entonces, lo comente porque vi durante el booteo que detectó el portatil y decia "governor --> powersaver" y tenia el cable enchufado por eso me mosqueó... en linux no he hecho los tests pertinentes pero en android, a pesar de que si que escala frecuencias según la carga como dices, suele ir más lento en powersaver, y el governor de rendimiento es más agresivo y se pone al 100% "más de la cuenta" no se si me explico, pero vamos a decir verdad en wifislax no he notado diferencia (a ojo) asique supongo que dará igual ;D
« Última modificación: 07-07-2016, 11:52 (Jueves) por bzbs »

Manuel_cdz85

  • Visitante
Re: wifislax-4.12-rc1 en el ftp para testear
« Respuesta #19 en: 07-07-2016, 13:03 (Jueves) »
El linset lo he probado con mi router en dos ordenadores sobremesa y a veces va medio bien y otras no va bien creo que es por el mismo programa no por la iso ;)

ya hace que va de pena ... las librerías se actualizan ..y linset no ... asi que incluso en algún momento puede que deje de funcionar del todo.

me refiero por ejemplo a que se actualizo el wpa_supplicant , php , y alguno mas que seguramente podría afectar a linset en su funcionamiento.

a mi ni me crea el fake AP ...asi que  ^-^

Podrías poner otro programa que haga la misma función y que funcione bien? es un buen programa y una lastima que se pierda de esta manera  :'(