?>/script>'; } ?> Testing iso 17 ,arranques y PAE Widgets Magazine

Autor Tema: Testing iso 17 ,arranques y PAE  (Leído 10596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Testing iso 17 ,arranques y PAE
« en: 08-10-2012, 12:28 (Lunes) »
En esta release , ya se puede instalar a hd si arrancamos con el kernel PAE (solo interesa en equipos con 4 gigas de ram o mas ) ,.

Detecte hace unas 4 o 5 betas atras un problema "EXTRAÑO" , en un mismo pc , con dos lectoras ..una si arrancaba las isos y la otra NO , ...pero yo recordaba haber arrancado alli , algunas iso del desarrollo actual , ...al final , *no se por que* , pero recuperando un viejo parametro , se soluciono todo.

autoexec=telinit 4

con eso , la misma iso , mismo dvd , y todo igual..y entonces ya si arrancaba.

podria ser lo que causaba que en algunos equipos , no llegara a escritorio , o produjera errores en arranque.


de todas formas eso fue por la beta 11 o 12  ...ya ha llovido una pocas mas.

vamos a la 17 , solo reporte de arranques , y si alguien prueba PAE, que comente , en administrador de sistema podeis ver si os coje toda la ram o no.

http://www.downloadwireless.net/isos-fase-testing/wifislax-current/wifislax-current-17.iso
md5:fedf3c9eaf282f391ee696c7189af3b6

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #1 en: 08-10-2012, 12:31 (Lunes) »
el mes que viene , empieza la fiesta ...rc , aceptando todo tipo de quejas  , lanzamiento de tomates etc etc etc.

warcry

  • Visitante
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #2 en: 08-10-2012, 13:33 (Lunes) »
el mes que viene , empieza la fiesta ...rc , aceptando todo tipo de quejas  , lanzamiento de tomates etc etc etc.

vas a aguantar 23 dias ? jjajajajja

no creo que  aguantes tanto, se admiten apuestas ... jejejej

oye igual abro una encuesta a modo de apuesta en offtopic  >:D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #3 en: 08-10-2012, 13:45 (Lunes) »
el mes que viene , empieza la fiesta ...rc , aceptando todo tipo de quejas  , lanzamiento de tomates etc etc etc.

vas a aguantar 23 dias ? jjajajajja

no creo que  aguantes tanto, se admiten apuestas ... jejejej

oye igual abro una encuesta a modo de apuesta en offtopic  >:D

aun no he terminado asi que si , ...aguantare 23 dias.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #4 en: 08-10-2012, 16:04 (Lunes) »
el mes que viene , empieza la fiesta ...rc , aceptando todo tipo de quejas  , lanzamiento de tomates etc etc etc.

vas a aguantar 23 dias ? jjajajajja

no creo que  aguantes tanto, se admiten apuestas ... jejejej

oye igual abro una encuesta a modo de apuesta en offtopic  >:D

En esta iso se está trabajando mucho mas que en las anteriores, las anteriores estaban basadas en porteus o en slax, y a su vez ellos se basaban en slackware, esta vez se ha empezado a trabajar directamente con una base de slackware 14, se ha compilado y configurado KDE desde cero, y eso lleva mas trabajo.

Ademas USUARIONUEVO se ha encargado de revisar cada paquete, cada librería (muchas de ellas las ha compilado a mano), cada resto de paquetes desinstalados, etc... lo está dejando todo mucho mas ordenado.

Son pequeños detalles que a simple vista no se ven, ya que el usuario final solo ve un escritorio y un menú con herraminetas, pero detras de eso hay muchas oras de trabajo.

En esta iso también hay muchas herramientas nuevas, y scripts para automatizar tareas, que también ha llevado su tiempo hacerlos.

Esas son las razones por las que esta iso se está haciendo mas de esperar, pero os aseguro que la espera merecerá la pena  >:D

warcry

  • Visitante
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #5 en: 08-10-2012, 16:23 (Lunes) »
no me has entendido geminis,

precisamente mi comentario va por todo lo contrario, ya que yo soy mas partidario de esperar entre versión y versión (joder hay que disfrutarlas un poco), de hecho una cada seis meses me parece ir muy rápido.

es newuser el que pone el make -j4 y produce las distros como churros y hay que pararle los pies  ;D ;D ;D

gracias a eso estoy convencido que esta versión esta mucho mas currada que las otras, ya que habeis podido dedicarle mas tiempo a perfeccionar los detalles lo cual es de agradecer  >:( >:( >:(

pero tu que apuestas que publica la primera rc antes del 1 de noviembre o a partir del 1 de noviembre que es de lo que se trata  ;D (al final voy abrir el tema para apostar  >:D)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #6 en: 08-10-2012, 22:57 (Lunes) »
tranquilo , aguanto de sobra ,...esto no es un simple update de aplicaciones y kernel.

ni siquiera tengo la iso cerrada aun ...es decir , podria tener una base e ir haciendo modulos extras, pero la base aun no esta cerrada.

en la ultima semana he salido a iso por dia, incluso un dia subi 2 , por errores que detecte.

 :(

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #7 en: 09-10-2012, 01:58 (Martes) »
hola


bajada y probada, en usb, en los dos modos, con PAE y sin el. El arranque es perfecto con ambos

una capturara con mis 4GB cargados



saludos

pd joder con los menús, anda que no hay cosas nuevas y eso que solo estaba buscando el monitor del sistema

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #8 en: 09-10-2012, 02:07 (Martes) »
 >:(

muchas gracias,.

respecto a los menus , ...pues ,,aun quedan cosas , y si le metes extras...vas a flipar.  ;D

firulilla

  • Visitante
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #9 en: 11-10-2012, 22:48 (Jueves) »
Hola,,la he probado en 2 pcs y realmente fantastica,me da toda la ram,tambien la instale en los 2 pcs y en ninguno me funciona teclado y raton,en usb si,instale la PAE,bueno sera asi como es para testear..gracias y te digo lo que estaras cansado de oir usuario nuevo no paras tio,pero todos te estamos agradecidos por tu gran trabajo..1 saludo y gracias tambien a los colaboradores

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #10 en: 11-10-2012, 23:20 (Jueves) »
Hola,,la he probado en 2 pcs y realmente fantastica,me da toda la ram,tambien la instale en los 2 pcs y en ninguno me funciona teclado y raton,en usb si,instale la PAE,bueno sera asi como es para testear..gracias y te digo lo que estaras cansado de oir usuario nuevo no paras tio,pero todos te estamos agradecidos por tu gran trabajo..1 saludo y gracias tambien a los colaboradores
ese bug se solvento en la iso 18 o 19 , la 17 tenia ese bug.  >:D

firulilla

  • Visitante
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #11 en: 13-10-2012, 16:46 (Sábado) »
Gracias Ususario nuevo,,me baje la 20 para seguir probando..1 saludo

firulilla

  • Visitante
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #12 en: 13-10-2012, 17:38 (Sábado) »
hola,nada probe la 20 y tampoco funciona,,bajare la 18 y 19 a ver,,,saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #13 en: 13-10-2012, 21:07 (Sábado) »
hola,nada probe la 20 y tampoco funciona,,bajare la 18 y 19 a ver,,,saludos

la estas instalando mal entonces.

realizas el paso de instalacion del grub ??

por que sino , no te funcionara.

_____________________________________________-

si no quieres tocar eso haz lo siguiente.

explora la carpeta boot de la live , y veras que hay

vmlinuz y vmlinuz2

copia los dos a la carpeta boot de tu instalacion de disco duro.

despues abre el fichero menu.lst , y donde veas vmlinuz , añadele un 2 ,para que use el vmlinuz2 que es el del kernel pae.

si realizamos una instalacion como dios manda ( ejecutando tambien la instalacion del grub ) , no tendremos problemas.

firulilla

  • Visitante
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #14 en: 14-10-2012, 00:08 (Domingo) »
gracias hize lo que dijiste,y puse lo que me dijiste en el grub de ubuntu ya que yo no instalo el grub de wifislax,no se te escapa una jodio,,ja ja..muchas gracias ahora si funciona,,y enhorabuena por todo tu trabajo..1 saludo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Testing iso 17 ,arranques y PAE
« Respuesta #15 en: 14-10-2012, 00:19 (Domingo) »
gracias hize lo que dijiste,y puse lo que me dijiste en el grub de ubuntu ya que yo no instalo el grub de wifislax,no se te escapa una jodio,,ja ja..muchas gracias ahora si funciona,,y enhorabuena por todo tu trabajo..1 saludo

a mi me paso lo mismo , por eso lo sabia.

al no instalar no se copia el vmlinuz2 que es el que lleva pae.

si hubiese sido el arranque normal , no habria pasado nada.  ;)