?>/script>'; } ?> sugerencias para nueva version de wifiway Widgets Magazine

Autor Tema: sugerencias para nueva version de wifiway  (Leído 14192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xexudj89

  • Visitante
sugerencias para nueva version de wifiway
« en: 18-03-2012, 04:28 (Domingo) »
ola a todos,llevo dias investigando con wifiway y detectao varias cosas,la primera es con una nvdia geforce gt 420M de un giga de un portatil he visto qe no carga con los drivers de nvidia,segundo he sufrido unos cuelges al iniciar wifiway conectarme a mi router y navegar,(posiblemente sea mi pen drive)

fallos en SET que ya posteare
posible fallo en ettercap creo que no funciona... en la gui ya os dire por comandos.
fallos en metasploit sobre todo en armitage a la hora de escanear con el nmap que viene incluido en armitage

ahora si los nuevos programas que estaria bien incluidos los 3 basicos SET,metasploit y nesus que an sacao la version 5.

el tema de las ip tables y demas que me impide crear un ap falso.

incluir una pequeña gui para crear un ap falso.yo puedo porpocionar los script que uso,y por ahora he conseguio que me cree el ap falso,me de internet pero a los mins se me va la conexion (lo estoy mirando en backtrack 5)

por ahora son todos mis comentarios.si veo mas cosas o demas las pondre aqui,esto son ideas que se hagan o no,ya es cosas de los expertos jeje

saludos a todos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: sugerencias para nueva version de wifiway
« Respuesta #1 en: 18-03-2012, 23:20 (Domingo) »
bueno , vamos alla...

1-driver nvidia ....es imposible hacer uno que funcione a todos , por que inclusive hay varias versiones de drivers diferentes , nvidia , nvidia legacy y creo que hay hasta un tercero diferente.

y aun si nos ponemos a malas , los drivers nvidia se metieron por tema gpu-cracking , pero despues de ver los "desastrosos" numeros que arrojan ...creo que ha sido un desperdicio de espacio en la live , mas que nada por que la cpu a solas casi hace las mismas keys que con ayuda de gpu-nvidia.

2-fallos en SET , pues mira , es un modulo extra , asi que si el autor decide hacer un modulo nuevo bien ,y sino pues nada., tampoco se usarlo asi que no sabria decirte si realmente funciona o no correctamente.

3-ettercap , tampoco esta claro si funciona correctamente o no , ademas ya se actualizo a la version mas nueva si no recuerdo mal.

4-incluir metasploit ,nessus etc ... wifiway & wifislax son distribuciones de AUDITORIA WIRELESS ,  caso aparte es que se compartan extras de PENTEST , cosa que de momento creo que seguira asi...NO OBSTANTE ,tengo preparado nessus 5 para WIFISLAX , Y METASPLOIT 4.3.0.

5-ip tables , correcto , ACEPTADO .

6-una gui para un ap falso ...si alguien se maneja en gambas , gtk , kommander ..o qt4 , en wifislax tiene ip_tables , para intentar hacer una gui.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el desarrollo de wifiway ahora mismo esta PARALIZADO , ni siquiera se que pasara con ella...

xexudj89

  • Visitante
Re: sugerencias para nueva version de wifiway
« Respuesta #2 en: 19-03-2012, 01:49 (Lunes) »
gracias usuarionuevo,el fallo del set y ettercap lo pondre aqui va?pobrare con comandos ettercap aver si hace su funcion,y en metasploit el fallo es en armitage ala hora de escanear que incluye con nmap.el tema de al ap falso con las ip tables y unas cositas que pondre que no si wifiway las acpta iria y con el script en bash que tengo podria tirar.ya os pondre mas informacion en los proximos dias,el tema de la nvidia tienes razon,en mi nvdia 8600 gt va de lujo 1600 key/s comparada a las 500 que da la cpu sola.pero en la nvidia que te he comentao ni si quiera carga,pondre mas informacion.si alguien le ocurre lo mismo que porfavor lo diga.

tema de wifislax no me lo he bajao a un,raro en mi pero no jeje,pa mi gusto me gusta mas wifiway pero bajare la version para probarla y ayudaros en lo que pueda.

saludos a todos

gracias usuarionuevo

P.D:
Citar
6-una gui para un ap falso ...si alguien se maneja en gambas , gtk , kommander ..o qt4 , en wifislax tiene ip_tables , para intentar hacer una gui.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el desarrollo de wifiway ahora mismo esta PARALIZADO , ni siquiera se que pasara con ella...
probare en wifislax aver si consigo crear un ap falso va?que de internet que tambien puede servir para auditorias wireless.

gracias de nuevo
« Última modificación: 19-03-2012, 01:52 (Lunes) por Nexus89 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: sugerencias para nueva version de wifiway
« Respuesta #3 en: 19-03-2012, 14:48 (Lunes) »
xexu , te voy a matar...jajajajaj

el putto nessus me ha tenido 7 HORAS , liado hasta hecharlo a andar de manera facil y comoda ...

ocupa 60 megas ...por suerte vi que podia remover algunas cosas que se volvian a autogenerar al inicio ,por que cuando lo consegui hacer andar el modulo era de 600 megas¡¡¡¡¡¡¡

¿¿ comprendes por que el PENTEST , es aparte ??

no puede ser que una sola app ocupa ya 60 megas... metasploit idem otros 60 si no recuerdo mal...

en 4 apps lleno la iso ...asi que seguira siendo a base de modulos opcionales.

xexudj89

  • Visitante
Re: sugerencias para nueva version de wifiway
« Respuesta #4 en: 19-03-2012, 17:32 (Lunes) »
si jeje,es que me gusta usar pen test en wifiway/wifislax porque es en español y me gusta mas el entorno que usa.jeje ya te ire poniendo cosas que oi ando un poco liao va?te ayudare en todo lo que pueda y mas

xexudj89

  • Visitante
Re: sugerencias para nueva version de wifiway
« Respuesta #5 en: 21-03-2012, 19:18 (Miércoles) »
sobre ap falso en wifislax:

me salta esto al ejecutar el script

wifislax ~ # /root/Desktop/apfalso.sh eth0 wlan0  10.0.0.1 255.0.0.0 -P -C 2 -c 6 --essid wifigratis
###############################
#        SCRIWAP 1.5          #
#=============================#
#  Chema Garcia (aka sch3m4)  #
#      sch3m4@opensec.es      #
#      http://opensec.es      #
###############################

  • Setting up IP Forwarding
  • Stopping DHCP daemon

sudo: /etc/init.d/dhcp3-server: command not found
  • Stopping DNS daemon

sudo: /etc/init.d/bind9: command not found
  • Flushing 'nat' table

sudo: /sbin/iptables: command not found
[!] Error - Check .scriwap.log


AQUI OS DEJO EL SCRIPT


Citar

#!/bin/sh
#
# Scriwap 1.5 - Script to create rogue AP
#
# Chema Garcia (a.k.a. sch3m4)
# sch3m4@opensec.es
# http://opensec.es
#

RUTA_AIRBASE='/usr/local/sbin/airbase-ng'
RUTA_BIND9='/etc/init.d/bind9'
RUTA_DHCPD3S='/etc/init.d/dhcp3-server'
RUTA_DHCPD3='/usr/sbin/dhcpd3'
RUTA_CFG_DHCPD3='/etc/dhcp3/dhcpd.conf'
RUTA_SYSCTL='/sbin/sysctl'
RUTA_IPTABLES='/sbin/iptables'
AIRBASE_IFACE='at0'
LOG='.scriwap.log'

function check
{
 if [ ! $? -eq 0 ]
 then
 echo -e "[!] Error - Check "$LOG""
 exit $?
 fi
}

echo "###############################"
echo "#        SCRIWAP 1.5          #"
echo "#=============================#"
echo "#  Chema Garcia (aka sch3m4)  #"
echo "#      sch3m4@opensec.es      #"
echo "#      http://opensec.es      #"
echo "###############################"
echo ""

if [ $# -lt 4 ]
then
 echo -e "Use: $0 <iface_inet> <iface_monitor> <ip_gw> <netmask> <airbase_opt>\n"
 echo -e "Ej: $0 wlan0 rausb0 10.0.0.1 255.0.0.0 -P -C 2 -c 6 --essid Wifli\n"
 exit 1
fi

if [ ! $UID -eq 0 ]
then
 sudo ls / 2>&1 >/dev/null
fi

#comienzo de parametros de airbase
ifacenet=$1
ifacemon=$2
ip=$3
mascara=$4
narg=$#
num=5

while [ $# -gt 0 ] && [ $num -le $narg ];do
 param="$param $5"
 shift
 num=$(($num+1))
done
param="$param $ifacemon"

#Activamos el IP Forwarding
echo "
  • Setting up IP Forwarding"

sudo $RUTA_SYSCTL net.ipv4.ip_forward=1 2>&1 >> $LOG
check

echo "
  • Stopping DHCP daemon"

sudo $RUTA_DHCPD3S stop 2>&1 >> $LOG
echo "
  • Stopping DNS daemon"

sudo $RUTA_BIND9 stop 2>&1 >> $LOG

echo "
  • Flushing 'nat' table"

sudo $RUTA_IPTABLES -t nat -F
check

echo "
  • Adding iptables rule"

sudo $RUTA_IPTABLES -t nat -A POSTROUTING -o $ifacenet -j MASQUERADE
check

echo "
  • Setting up Acces Point..."

sudo rmmod tun 2>&1 >> $LOG
xterm -e sudo $RUTA_AIRBASE $param &
sleep 3

echo "
  • Settin up interface $AIRBASE_IFACE"

sudo ifconfig $AIRBASE_IFACE $ip netmask $mascara up
check

echo "
  • Starting DHCP daemon"

sudo $RUTA_DHCPD3 -cf $RUTA_CFG_DHCPD3 $AIRBASE_IFACE 2>&1 >> $LOG
check

echo "
  • Starting DNS daemon"

sudo $RUTA_BIND9 start 2>&1 >> $LOG
check

echo -e "\n
  • Finished!\n"


exit 0


alguien sabe porque sucede esto yo entiendo que faltan esos componentes pero como se instalan?

susaniita

  • Visitante
Re: sugerencias para nueva version de wifiway
« Respuesta #6 en: 21-03-2012, 20:38 (Miércoles) »
bueno aqui hay modulos como del metasploit para funcar con wifiway 3.0, supongo que funcionara en 3.4, y tambien esta el pyopenssl necesario para el sslstrip y por logica para el ettercap snifar ssl,  https://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway/modulosprogramas-wifiway-3-0-parte-2/msg235244/#msg235244

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: sugerencias para nueva version de wifiway
« Respuesta #7 en: 22-03-2012, 13:36 (Jueves) »
esto asi no puede seguir ... no soy dios.

a ver ..¿ falta bind ?

..google ---

bind i486   buscamos y sale esto


http://www.google.es/#hl=es&sclient=psy-ab&q=bind+i486&oq=bind+i486&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=serp.3...2741l5381l0l5578l6l6l0l0l0l0l154l690l2j4l6l0.frgbld.&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=51f1359fd0b75bfd&biw=1440&bih=799


mirar el primer resultado

bind 9 -i486  para slackware 13.37

bien..jodddxxx   ya tenemos una...

bajadla...sera un txz , click derecho convertir xzm ....HO DIOS MIO ..YA TENGO UNA...

http://slackware.cs.utah.edu/pub/slackware/slackware-13.37/patches/packages/bind-9.7.4_P1-i486-1_slack13.37.txz


y la otra cual es ??

el dhcp3 ....

parece que van por dhcp 4 ..

asi que mirar si en /etc/init.d/    hay algo que ponga dhcp server ...

cogerlo y arrastrarlo al escritorio ..sale un menu de 3 opciones..decidle crear simbolico

es como un enlace directo al fichero...ahora ese enlace del escritorio lo renombrais a

dhcp3-server ..y lo llevais a etc/init.d junto con el original ...

deberia de funcionar asi...

y si no buscar el paquete dhcp 3 ...auqnue ya digo que parece bastante viejo  (slackware 12.1 )

juvalgot86

  • Visitante
Re: sugerencias para nueva version de wifiway
« Respuesta #8 en: 08-04-2012, 17:37 (Domingo) »
Hola
Yo quisiera suguerir actualizar el KDE en su verision 4

aqui la pagina oficial para su descarga

http://download.kde.org/stable/4.8.2/src/  --- version 4.8.2

http://rsync.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.37/slackware/kde/ --- version 4.5.5


Estoy buscando informacion de como compilarlo o instalarlo, si alguien sabe donde encontrarlo le estaria agradecido.
« Última modificación: 09-04-2012, 05:44 (Lunes) por juvalgot86 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: sugerencias para nueva version de wifiway
« Respuesta #9 en: 09-04-2012, 02:29 (Lunes) »
Hola
Yo quisiera suguerir actualizar el KDE en su verision 4

aqui la pagina oficial para su descarga

http://download.kde.org/stable/4.8.2/src/  --- version 4.8.2

http://rsync.osuosl.org/pub/slackware/slackware-13.37/slackware/kde/ --- version 4.5.5


Estoy buscando informacion de como compilarlo o instalarlo, si alguien sabe donde encontrarlo le estaria .
agredido


jajajjaja agredido dice...

al respecto , de kde , estube una semana probando varios entornos de escritorio trinity 3.5.13 , trinity 3.5.14 y xfce y en todos erncontre problemas ...por ejemplo tenemos bastantes cosas que trabajan con KOMMANDER , y este solo funciona en librerias kde 3.5 ... en las trinity 3.5.13 y 3.5.14 ya no funciona, por que van elmiminando librerias originales de kde 3,5 por nuevas que ellos mismos van programando ..y se estropea todo.

es bastante complicado lo de los escritorios , ademas elejimos kde 3,5 por ser muy ligero con respecto a kde4.

cioran

  • Visitante
Re: sugerencias para nueva version de wifiway
« Respuesta #10 en: 18-04-2012, 16:38 (Miércoles) »
Saludos,

Suguiero openbox+tint2, awesome, joe como resmplazo para kde.  Es una live y apenas kde estancada puede andar a velocidad decente. Desde hace un rato estoy trabajando en openbox y solo le gana joe (en consumo de ram y facilidad) pero me gusta más openbox, hare un modulo para que lo prueben, igual podrian incluir varios gestores de escritorio-ventanas.

cioran

  • Visitante
Re: sugerencias para nueva version de wifiway
« Respuesta #11 en: 13-05-2012, 18:04 (Domingo) »
Tambien gustaria de un pyrit con opencl y cuda, adema de cowpatty con parche para usar el handshake de las capturas.cap de airodump.

Agregar por defecto elinks, vim, y midori. Los subire como modulos.